El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 19th, 2019:

Montserrat en Cataluña


El nombre de Montserrat no se refiere, en este caso, a una persona sino a una montaña, una que nos podemos encontrar en Cataluña y es de las mejores para hacer senderismo o para potenciar nuestra imaginación.

En la propia montaña nos podemos encontrar un Monasterio que tiene varias tallas de vírgenes y santos muy antiguas y bien conservadas así como la llamada Escolania, que es un conservatorio infantil, el más antiguo de Europa, y el más famoso porque el coro tiene unas voces espectaculares.

Como véis, las rocas que forman las montañas, de estilo calcario, tienen unas formas bastante extrañas que incitan a la imaginación de las personas intentando descubrir qué se puede esconder tras una u otra imagen.

Dentro de la montaña de Montserrat, el macizo más alto que tiene es el llamado San Jeromi que mide 1236 metros. Podemos subir al mirador de San Jeromi para ver unas vistas de todos los Pirineos e incluso el Mar Mediterráneo.

Hay varias formas de acceder a la montaña Montserrat, como hemos dicho, por senderismo, pero si no queremos caminar podemos tomar un tren en la estación que nos llevará hasta el propio Monasterio; o incluso podemos tomar un teleférico, una de las formas más creativa ya que, mientras “volamos” sobre la carretera, podemos tener un paisaje estupendo.

Como veis, las montañas también tienen sus atractivos y pueden ayudar a las personas a tener unas vacaciones (o días de descanso) sin tener que moverse de España para ello ni gastar demasiado dinero en ello.

Originally posted 2008-05-09 11:34:41.

Consejos para contratar las vacaciones por internet

A la hora de querer reservar nuestras vacaciones, muchos de nosotros solemos mirar por internet para ver si encontramos ofertas sugerentes que nos hagan decidirnos por una u otra compañía, ya sea en forma "material" o bien a través de internet.

Sea de una u otra forma, muchas veces a través de internet se observan algunos casos de fraude debido a que no se toman en consideración algunos consejos que quizás debamos tener en cuenta para que no nos pase nada y tengamos unas vacaciones "en paz".

Entre los consejos que, desde Viajitis.com, os podemos dar, están:

– Siempre que veas una oferta que te interese y que quieras reservar las vacaciones bajo esa oferta, o que ya lo hayas hecho, guarda (imprime) una copia de esa oferta y, si es posible, haz que la encargada de gestionarte todo te la firme (ya digo si es posible, si no, con la impresión de la hoja y tus justificantes de pago será suficiente).

– Siempre debemos guardar los justificantes de haber pagado aquello que hemos contratado e incluso llevarlo en la maleta para que, en caso de que nos encontremos en una situación donde debamos disponer de ellos, los tengamos a mano.

– Si tenemos la publicidad por la que hemos contratado el servicio de las vacaciones, ahí nos vendrán las condiciones y servicios explicados, por lo que si, en algún momento, lo que nosotros hemos contratado no es lo que nos están sirviendo, podemos reclamar a la empresa para que se haga según lo estipulado (y por lo que pagamos).

Originally posted 2008-04-14 15:58:45.

La ruta de Dalí

Recorreremos durante 68 kilómetros, lugares por los que el genial Salvador Dalí paso diferentes momentos de su vida. hablamos de un pintor magistral y de un artista que convertía cualquier faceta en arte, en arte surrealista, por supuesto.

figueres Nuestra ruta comienza en Figueres, una de las ciudades más dinámicas del norte de Cataluña y cuyo centro es La Rambla. Aquí residió Dalí, en la Torre Galatea, que más tarde compró el Teatro Municipal para exponer algunas de sus creaciones. Son exposiciones muy curiosas en un ambiente surrealista, lo que hace que sean tan importantes las obras que se exponen, como la ambientación

Hacia el noreste, encontramos Perelada y Llançà, con su plaza Mayor y el ambiente marinero del puerto. Por las vertientes de la Sierra de Rodes llegamos al conjunto románico del monasterio de Sant pere de Rodes. Y a sus pies, el caserío blanco del Port de la Selva en torno a la bahía.

A 21 kilómetros encontraremos Cadaqués, población de veraneo por excelencia y refugio-fetiche para muchos artistas y escritores. Allí encontraremos numerosas galerias de arte y locales para los más fiesteros y noctámbulos. Esta población aún tiene el encanto de ser puerto de pescadores. Desde aquí podremos recorrer el cabo de Creus, Parque Natural.

Cerca de Cadaqués encontramos Port Lligat, donde vivió Dalí en una casa hoy abierta al publico. Volveremos al punto de partida por Castelló d’Empúries con un núcleo medieval digno de una parada. podremos visitar Roses, abierta al mar en la ensanenada del mismo nombre. Y encontraremos ruinas griegas, romanas y medievales en el casco antiguo.

Originally posted 2008-04-12 11:42:23.