El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 19th, 2019:

Montserrat en Cataluña


El nombre de Montserrat no se refiere, en este caso, a una persona sino a una montaña, una que nos podemos encontrar en Cataluña y es de las mejores para hacer senderismo o para potenciar nuestra imaginación.

En la propia montaña nos podemos encontrar un Monasterio que tiene varias tallas de vírgenes y santos muy antiguas y bien conservadas así como la llamada Escolania, que es un conservatorio infantil, el más antiguo de Europa, y el más famoso porque el coro tiene unas voces espectaculares.

Como véis, las rocas que forman las montañas, de estilo calcario, tienen unas formas bastante extrañas que incitan a la imaginación de las personas intentando descubrir qué se puede esconder tras una u otra imagen.

Dentro de la montaña de Montserrat, el macizo más alto que tiene es el llamado San Jeromi que mide 1236 metros. Podemos subir al mirador de San Jeromi para ver unas vistas de todos los Pirineos e incluso el Mar Mediterráneo.

Hay varias formas de acceder a la montaña Montserrat, como hemos dicho, por senderismo, pero si no queremos caminar podemos tomar un tren en la estación que nos llevará hasta el propio Monasterio; o incluso podemos tomar un teleférico, una de las formas más creativa ya que, mientras “volamos” sobre la carretera, podemos tener un paisaje estupendo.

Como veis, las montañas también tienen sus atractivos y pueden ayudar a las personas a tener unas vacaciones (o días de descanso) sin tener que moverse de España para ello ni gastar demasiado dinero en ello.

Originally posted 2008-05-09 11:34:41.

Corea del Sur: Más allá de Seúl (I)

Cuando le digo a la gente que pasé un año trabajando en Corea, uno de cada tres responde con una expresión como diciendo que ojalá no se vuelva a repetir. Mucha gente sólo sabe qué es Corea del Sur por lo que no es. La conciencia por lo general sólo se extiende a Seúl, la capital del país con la más alta tecnología.

1

Toda esta creencia es una lástima, porque esta pequeña península tiene magníficos lugares de interés si saben dónde buscarlos, en especial si van mas allá de las mega tropolis que cubren el noroeste.

Después de dos meses viviendo en una ciudad que se puede sentir mono cultural, como Seúl, uno de los momentos más felices que he tenido ha sido un viaje de fin de semana a Busan. Fui de paseo a través de una puerta tallada que va desde China al estrecho encuentro con Estados Unidos, aunque este un lugar más conocido como Texas Town.

2

Busan puede ser grande, pero es muy difícil sentirse ahogado allí. Su cómoda ubicación en el Mar de Japón hace de Busan un centro comercial donde hay muchas pequeñas empresas extranjeras establecidas.

Con el paso de los años, las comunidades extranjeras han plantado sus propios distritos dentro de la ciudad, dándole un cariz agradable y acogedor. La costa se encuentra bordeada de playas, donde normalmente se lanzan festivales de rock y exposiciones de castillos de arena, sea cual sea la temporada del año. En Busan encontraran galerías y tiendas hasta bien tarde, todos los días, y además, podrán realizar una caminata de montaña a mediodía para descender mucho antes de la puesta de sol, y así darse un chapuzón en el mar con música en vivo.

Vía

Originally posted 2009-11-25 16:14:00.