El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 22nd, 2019:

Glorias y Parque Forum


En Barcelona hay numerosos parques, plazas y jardines, aunque el más importante se puede decir que la Plaza de las Glorias, ya que se encuentra ubicada casi en el centro de la ciudad, rodeada de una amplia oferta comercial, de cultura y obras arquitectónicas contemporáneas.

1

Más al sur, se encuentra el espacio donde se realizan las actividades del Forum, principalmente actos y espectáculos. La zona del Forum ha sido potenciada con el levantamiento del edificio Forum y el Centro de Convenciones, que vendría a apoyar en la economía de la ciudad. Este edificio es, a mi parecer, y de hecho, una de las piezas arquitectónicas más fascinantes que hay en Barcelona.

En El Forum, se preparó todas las instalaciones para que el lugar pudiera acoger personas ante cualquier evento importante.

2

En el Parque del Forum hay espacios distintos y de tamaños diferentes, brindando un espacio abierto y disponible para realizar cualquier evento que requiera congregar una gran cantidad de personas. En el Parque del Forum hay, como les decía antes, espacios distintos, que tienen su propio nombre a fin de diferenciarse unos de otros, tales como la Avinguda Leonardo Da Vince y Plaza del Afussellats, Edificio Forum, Explanada, Parque de los Auditorios y la Zona de Baños.

En varios países se ha intentado copiar la idea del Forum, creándose proyectos que pretenden congregar empresarios internacionales y nacionales en torno a eventos organizados por particulares y el gobierno, pero lo cierto es que tener solo la idea de proyecto y los apoyos no ha sido siempre suficiente, ya que la gran falencia de este tipo de proyectos incipientes, suele ser la falta de capacidad de gestión, cosa que demuestra que una gran obra no necesariamente atrae el dinero a una localidad, y el Forum, si bien puede haber existido desde hace mucho, su fama se la debe a esa capacidad, que me imagino se mantuvo luego de construirse el edificio y el centro de convenciones.

Fotos: flickr, flickr

Originally posted 2009-09-30 09:51:00.

El camino de los dinosaurios

Valle-de-la-LunaTALAMPAYA Y VALLE DE LA LUNAArgentina

Son dos parques naturales que están uno al lado del otro, separados por la línea imaginaria que separa la provincia de La Rioja, de la provincia de San Juan. Talampaya está en la primera de las provincias mencionadas, y el Valle de la Luna en la segunda, ocupando una misma cuenca formada hace 248 millones de años.

El popularmente conocido Valle de la Luna, en verdad se llama Parque Ischigualasto. Debe su nombre popular por su aspecto rugoso y árido semejante al paisaje lunar. Es uno de los más importantes yacimientos paleontológicos del mundo. En él se pueden ver rastros de pisadas de saurios y fósiles de vertebrados que convivieron con los primeros dinosaurios.

El viento y el agua han erosionado durante siglos la arenisca y ha formado en las rocas figuras caprichosas de muchos colores.

A pocos kilómetros del Valle de la Luna se encuentra el Parque Nacional Talampaya donde se encuentran los únicos yacimientos en el mundo que cuentan con una secuencia completa de estos fósiles originarios de los dinosaurios.

Entre sus notables formaciones naturales, causadas por los procesos erosivos que forman cañadones de rectos y altos paredones, hay una importante riqueza arqueológica. Los grabados y pintados descubiertos en piedras y cerámicas, dan testimonio de ocupaciones humanas ocurridas entre los años 120 y 1180 de nuestra era.

Ambos parques fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

La mejor época para visitarlos es de marzo a noviembre. 

Originally posted 2008-07-09 11:50:23.

Museo de los Uffizi, Italia

Si te gusta viajar para visitar museos y los de España ya los has visto todos y te aburren, quizás sea hora de buscar otros museos en otros países del mundo.

Normalmente, y en lo que se refiere a museos, en casi todos los países encontraremos alguno (como mínimo) y muchos de ellos serán curiosos de ver porque no tienen por qué ser sólo de arte, pintura escultura (y si no recordad el Museo del Sexo del que ya os hablamos en otra ocasión).

En este caso el museo que nos ocupa se encuentra en Italia y nos referimos al Museo de los Uffizi, un lugar que estaba concebido para ser las oficinas de la familia Medici pero que, por cosas de la vida, se ha convertido en un Museo que recibe miles de visitas al año.

El museo tiene obras de importantes pintores (la mayoría italianos pero también de otras nacionalidades) como son Cimabue, Giotto, Masaccio, Beato Angelico, Leonardo da Vinci, Botticelli, Michelangelo, Goya, etc.

Además, el museo está conectado al palacio Pitti donde hay una gran variedad de retratos de artistas (antiguos y modernos).

Originally posted 2008-09-18 11:55:57.