El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 23rd, 2019:

Visita a Guayaquil


Santiago de Guayaquil, o como se le conoce comúnmente, Guayaquil, es una de las ciudades que más habitantes tiene en todo Ecuador. Es una ciudad en pleno crecimiento y una de la que los turistas conocen más antes que cualquier otra ciudad.

Dentro de Guayaquil podemos encontrarnos múltiples lugares a visitar, entre Parroquias, Barrios,… pero quizás lo que más se destaca por los turistas y las revistas especializadas sea:

–         Malecón 2000. Ese es el nombre por el que se le conoce aunque su verdadero nombre es Malecón Simón Bolívar. Ofrece una visita por grandes monumentos de la historia de la ciudad así como por museos, jardines, fuentes, centros comerciales,… Es como el Maremagno de Barcelona pero algo más grande (y mira que el de Barcelona es grande).

–         Malecón del Salado. Ideal para familias ya que puedes pasear con toda la familia y ser testigo de los animales y las plantas que alrededor existen.

–         Barrio Las Peñas. Uno de los Barrios más antiguos de Guayaquil y, por tanto, una de las atracciones más visitadas.

–         Parque Histórico Guayaquil. Es como un centro botánico y zoológico donde podemos ver varias especies animales además de ver un poco la historia de la ciudad.

–         Cerro Santa Ana. Este lugar ocupa un puesto superior dentro de todos los lugares a visitar ya que es donde se originó la ciudad de Guayaquil. Para ir hasta allí tendremos que ir al Barrio Las Peñas y de ahí subir 456 escalones hasta llegar a la cima y poder deleitarnos con la vista. Pero tranquilos, que podremos descansar en las cafeterías que hay allí.

Originally posted 2008-05-04 21:14:14.

Las casas colgadas de Cuenca

Las Casas Colgadas, también conocidas como las casas Voladas o Casas del Rey son un conjunto de edificios civiles situados en Cuenca, siendo estas el lugar más visitado de toda la provincia, por su belleza y su originalidad, llegando gentes de todos los lugares de España y desde fuera de nuestro país para admirarlas.

Su origen es incierto, aunque se tiene constancia que ya existían en el siglo XV, y es que en el pasado eran frecuentes estos elementos arquitectónicos en el borde este de la ciudad antigua, aunque hoy sólo perduran una pequeña parte de ellas.

Todas cayeron bajo la piqueta destructora del siglo XIX, salvo estas tres que compró el ayuntamiento para evitar que todas desparecieran, y es que a lo largo de su historia han pasado por diversas remodelaciones, siendo la más reciente en los años 20.

Actualmente se alojan en ellas, el museo de Arte Abstracto Español en dos de ellas, con obras de Tapies, Chillida y Fernando Zobel.

La portada interior es renacentista y corresponde a un palacio de Villarejo de Peñuela, en las que alguna vez se hospedaron familias reales, en la Edad Media.

Desde las Casas Colgadas se puede acceder al Convento de San Pablo por el puente de hierro y madera del mismo nombre. El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, exhibe una exposición permanente de 127 pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60 además de otros autores de los 80 y 90.

 

 

 

Originally posted 2009-05-16 23:16:24.

Elemento indispensable, el botiquín

Cuando nos vamos de vacaciones solemos echar en la maleta todo lo indispensable: ropa, libros, tarjetas de crédito y médicas, objetos indispensables, etc.

Pero pocas veces nos acordamos de echar algo tan obvio como es un pequeño botiquín por si ocurre algo en el viaje. Nos referimos a tiritas, a gasas, algodón, etc.

No es que sea completamente necesario (discreparía en este punto) pero al menos yo lo considero indispensable, más cuando estás en un viaje y no tiene donde parar a comprar cosas tan normales como una caja de tiritas porque te has cortado.

Los cortes han de limpiarse bien para que no se infecten (que después puede ser peor) por lo que, si en tu viaje llevas un pequeño botiquín no te quitará mucho espacio y, además, serás previsora.

Son muy pocos los que se acuerdan de estos elementos pero, más vale prevenir ¿no os parece? Un pequeño botiquín debe contener:

  1. Tijeras
  2. Una pinza fina
  3. Algodón
  4. Gasas
  5. Vendas
  6. Esparadrapo (tiritas)
  7. Jabón
  8. Desinfectantes

Originally posted 2008-09-19 13:42:06.