El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 23rd, 2019:

Visita a Guayaquil


Santiago de Guayaquil, o como se le conoce comúnmente, Guayaquil, es una de las ciudades que más habitantes tiene en todo Ecuador. Es una ciudad en pleno crecimiento y una de la que los turistas conocen más antes que cualquier otra ciudad.

Dentro de Guayaquil podemos encontrarnos múltiples lugares a visitar, entre Parroquias, Barrios,… pero quizás lo que más se destaca por los turistas y las revistas especializadas sea:

–         Malecón 2000. Ese es el nombre por el que se le conoce aunque su verdadero nombre es Malecón Simón Bolívar. Ofrece una visita por grandes monumentos de la historia de la ciudad así como por museos, jardines, fuentes, centros comerciales,… Es como el Maremagno de Barcelona pero algo más grande (y mira que el de Barcelona es grande).

–         Malecón del Salado. Ideal para familias ya que puedes pasear con toda la familia y ser testigo de los animales y las plantas que alrededor existen.

–         Barrio Las Peñas. Uno de los Barrios más antiguos de Guayaquil y, por tanto, una de las atracciones más visitadas.

–         Parque Histórico Guayaquil. Es como un centro botánico y zoológico donde podemos ver varias especies animales además de ver un poco la historia de la ciudad.

–         Cerro Santa Ana. Este lugar ocupa un puesto superior dentro de todos los lugares a visitar ya que es donde se originó la ciudad de Guayaquil. Para ir hasta allí tendremos que ir al Barrio Las Peñas y de ahí subir 456 escalones hasta llegar a la cima y poder deleitarnos con la vista. Pero tranquilos, que podremos descansar en las cafeterías que hay allí.

Originally posted 2008-05-04 21:14:14.

Las casas colgadas de Cuenca

Las Casas Colgadas, también conocidas como las casas Voladas o Casas del Rey son un conjunto de edificios civiles situados en Cuenca, siendo estas el lugar más visitado de toda la provincia, por su belleza y su originalidad, llegando gentes de todos los lugares de España y desde fuera de nuestro país para admirarlas.

Su origen es incierto, aunque se tiene constancia que ya existían en el siglo XV, y es que en el pasado eran frecuentes estos elementos arquitectónicos en el borde este de la ciudad antigua, aunque hoy sólo perduran una pequeña parte de ellas.

Todas cayeron bajo la piqueta destructora del siglo XIX, salvo estas tres que compró el ayuntamiento para evitar que todas desparecieran, y es que a lo largo de su historia han pasado por diversas remodelaciones, siendo la más reciente en los años 20.

Actualmente se alojan en ellas, el museo de Arte Abstracto Español en dos de ellas, con obras de Tapies, Chillida y Fernando Zobel.

La portada interior es renacentista y corresponde a un palacio de Villarejo de Peñuela, en las que alguna vez se hospedaron familias reales, en la Edad Media.

Desde las Casas Colgadas se puede acceder al Convento de San Pablo por el puente de hierro y madera del mismo nombre. El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, exhibe una exposición permanente de 127 pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60 además de otros autores de los 80 y 90.

 

 

 

Originally posted 2009-05-16 23:16:24.

Vacaciones en San Sebastián: Alquila tu apartamento y olvídate de hoteles caros.

Llega la hora de las vacaciones y días antes te has roto la cabeza pensando que hacer y a donde ir, ajustándote al presupuesto que puedas tener para poder disfrutar de unas vacaciones no demasiado caras, pero que merezcan la pena pagar lo que vayas a gastar.

San Sebastián es una de esas ciudades de tradición y sobretodo de modernidad, junto a una agenda cultural en la que puedes hacer lo que desees en tus vacaciones, ya sea descanso total, o por el contrario pasar la mañana en la playa, y por las noche elegir que tipo de actividad cultural disfrutar como el festival internacional de cine, o si te gusta más  la música, el festival de jazz. Además disfrutarás de “la capital del pincho” gracias a su gran gastronomía, ya que entre toda la ciudad cuenta con 16 estrellas Michelin.

Bien, al fin hemos decidido que San Sebastián será la ciudad elegida para las vacaciones, pero ¿Cómo ir?, ¿Dónde alojarnos?, ¿Hotel, Hostal, Apartamento? Nosotros te vamos a hablar de Alquiler de apartamentos, algo que cada vez se da más en las vacaciones y que a veces sale mucho más barato que ir de vacaciones a un hotel.

Alquilar un apartamento en san sebastian tiene sus ventajas como puede ser que no existen horarios y puedes comer y cenar cuando quieras y que muchas veces te sentirás como en tu casa, con su habitación, su salón y su baño. Sin embargo, en la comodidad del hotel, no la tendrás que limpiar todos los días y no tienes que cocinar, algo que agradecen muchas personas cuando van de vacaciones.

¿Pero que tipo de Apartamento alquilar en San Sebastián? Existen varios, ¿Cuál es la mejor opción? ¿Cómo se cuales son los más indicados? En primer lugar mira lo que necesitas y el tiempo que lo necesitas. Si vas a ir una semana, 15 días o simplemente un fin de semana. Ante todo para elegir deberás buscar varias opciones, no quedarte con lo primero que veas y te guste. Además deberás tener en cuenta cuantas personas iréis al apartamento, para saber cuantas camas necesitas y las cosas que quieras que tenga la zona a alquilar.

Pero ¿Por qué no vas a un hotel que lo tienes todo? Muchas veces la gente prefiere directamente ir a un Hotel y olvidarse de todo durante las vacaciones. Si, es una ventaja, pero si vas  a un hotel deberás ir a comer o cenar todos los días que tengas contratado, y si ese día te apetece ir a comer o cenar fuera, sentirás que estás perdiendo dinero. Además los horarios de restaurante en un hotel suelen ser bastantes temprano, por lo que si un día sales de fiesta y quieres dormir por la mañana, pero también quieres ir a desayunar al buffet vas a tener que pensar que es lo que prefieres hacer. ¿Dormir o comer? En tu apartamento estas cosas no pasan, el día que no quieras comer fuera, podrás comer en este sin ningún horario y además comer lo que te apetezca, ya que en las zonas de apartamentos suelen existir supermercados a donde puedes acercarte a diario y elegir cada día la comida. O sino, también, tienes la opción de preparar la comida y salir a comer fuera mientras conoces los alrededores de San Sebastián sin mirar el reloj.

Originally posted 2012-07-25 14:40:59.