El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 24th, 2019:

Las Ruinas Mayas de Honduras


En Copán, todavía hay mucho más que recorrer en cuanto a ruinas mayas, y es así como encontramos emplazados en los terrenos del Valle de Copán, La Gran Plaza, muy afamada por sus altares y estelas distribuidos por la inmensidad del terreno donde está la plaza. Casi la mayoría de los altares que se pueden ver acá tienen una forma zoomórfica.

1

La Escalinata Jeroglífica es el único templo que todavía sostiene el texto más largo que haya conocido la civilización Maya. Esta escalinata fue erguida por el monarca número 15 y es más conocida como Smoke Shell. Este lugar presumiblemente sea un árbol genealógico de los más altos monarcas de Copán. De hecho, en los portarretratos de la escalinata se puede ver claramente a los sucesores de la Dinastía Maya.

La Acrópolis, fue construida durante el reinado de Yac Pac y es la base arquitectónica más significativa que haya levantado este soberano. La Acrópolis se encuentra separada en dos plazas, la oriental y la occidental. El templo de Yac Pac tiene una significación muy especial, ya que posiblemente era allí donde se pasaba al otro mundo. Los mayas siempre tuvieron una relación muy especial con la muerte, y yo creo que este sitio seguramente sirvió como templo para desdoblarse físicamente de su alma en los rituales mágicos que se realizaban.

2

Los Túneles: Bajo la Acrópolis existen más de 4 kilómetros de túneles donde se han realizado estudios arqueológicos que han permitido descubrir grandes asuntos acerca de la antigua cultura maya, entre los que podemos contar tumbas y otros vestigios de importancia histórica. Desde el año 99 estos túneles se encuentran abiertos al público, aunque se puede ingresar allí en grupos de máximo 10 personas por vez y siempre acompañados por un guía.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-09-29 07:02:00.

Chicago: moderna y tradicional

Chicago (la ciudad de Al Capone y las grandes mafias, conocida por películas, libros y musicales) es la segunda ciudad en importancia de Estados Unidos, la casa del jazz y del blues. Está situada a los pies del lago Michigan, uno de los Grandes Lagos y bordea el río Illinois, a lo largo de la costa del “mar dulce”. Tiene su propio ecosistema y es un centro importance de ocio con una arquitectura moderna: playa, pesca, deportes acuáticos … Está aislada en una de las grandes llanuras.

chicago Tras Nueva York y Los Ángeles, es una de las ciudades más cosmopolitas, con una gran oferta cultural en museos, teatros o restaurantes, y musical en sus míticos clubs de jazz y blues. El Loop es el centro de la ciudad y uno de los ejes financieros de Estados Unidos. Fue en esta ciudad donde se alzaron los primeros rascacielos como el Manhattan Building. El Sears Tower es el segundo edificio más alto del país y en el piso 103 encontraremos el Skydeck Observatory desde el que disfrutaremos de una gran panorámica.

El Centro histórico es el distrito que muestra como fue Chicago antaño, con sus casas victorianas del siglo XIX. Aquí se celebra la Feria de Verano, con puestos de restaurantes y tiendas de la ciudad.

No podemos perdernos:

La Casa Clark es el edificio más antiguo de la ciudad (1836). ES de estilo neoclásico y se caracteriza por su color blanco. Fue sede de la comunidad pero actualmente acoge un museo de decoración de interiores.

La estación Central de Chicago, conocida como “Union Station” es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. ha servido como escenario de películas como los “Intocables”. Su sala principal, con columnas clásicas, hace las veces de sala de fiestas, convenciones o baile y además es la sala de espera de la estación.

El Linconln Park, entre North Avenue y Diversey Parkway, es el pulmón verde de la ciudad.

Tribune Tower. Es un edificio gótico donde se pueden ver réplicas de algunos de los monumentos más famosos del planeta como el Taj Mahal o el Partenón.

Si quieres saber más, mira esta web.

Originally posted 2008-06-05 12:52:05.