El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 25th, 2019:

La cocina ucraniana


En Ucrania, como en casi en todos los países del mundo, también hay mucho sentido del humor en la gente y se ríen de las características ridículamente marcadas en otros, como el exceso de tacañería, o cuando alguien es muy bueno en los negocios. Los latinos se ríen de la idiosincrasia de los países más pobres y desposeídos de cultura, porque en buena parte se ve que la gente no quiere adquirir cultura alguna y así es como (me incluyo), muchos nos reímos por ejemplo, de las peruanas que orinan por las calles aprovechando sus largos trajes que llevan sin ropa interior.

mer

Un plato famoso de Kiev es la sopa de remolacha con donas, tocino, ajo, pan, cebolla y masas rellenas que van fritas o hervidas, servidas con mantequilla o crema agria. La mezcla es hiper super calórica, pero bien vale la pena probarla, más aún cuando hace frío.

La cocina tradicional ucraniana es considerada de las más ricas y diversas cocinas eslavas. En Ucrania, una buena cena es algo cara, ya que su precio no baja de los 40 dólares cuando hablamos de calidad.

Hay un pastel que es hecho como una especialidad local, compuesto por una capa de pastel que desmenuza obleas, avellanas y otros ingredientes que le da un sabor muy rico.

Como curiosidad o anécdota, hay muchos gatos por las calles de Kiev. Se les ve en los tejados, en las puertas de las casas y caminando por ahí, siempre elegantes y bien fornidos.

La bebida denominada Kvas tiene un sabor similar al trigo y se vende en unos termos que expenden la bebida por la ciudad. El sabor del Kvas es dulce y es un buen mitigante del calor, algo comparable con la bebida hecha a base de harina tostada.

Restaurantes de comida internacional no tendrán problemas de encontrar en Kiev. En La Caverna en Pushkinskaya hay buena comida y ambiente, algo que les recordará la época de los Beatles.

El mercado local que se instala en la Plaza Bessarabsky es digno de irlo a visitar. Los mercados reflejan, la esencia de la idiosincrasia local, ya que es allí donde se ve a las personas casi sin máscaras, mostrándose tal cual son, sin tanto arreglo y casi como recién levantándose y tan solo provistos de lo justo para proveerse de lo que necesitan.

Foto:flickr

Originally posted 2009-05-14 23:18:00.

Shangai restaurante, Dalston, Londres

El Restaurante Shangai proviene de la vieja escuela, trayendo nostalgia a la memoria de los que le visitan. Este es ahora un restaurante chino que tiene como especialidad el pato crujiente, el arroz frito con calamar y espárragos.

La comida del lugar es buena y el ambiente bastante cálido y acogedor. La forma es que están dispuestas las mesas y sillas del restaurante es más bien oriental, la calidad del menú es buena y los precios son razonables, aunque el servicio a la mesa es algo frío y distante, lo cual molesta un poco, porque uno como cliente siempre espera ser bien atendido en un restaurante, sin embargo, en este no pasa eso. La mayor parte de las veces se encontrarán con caras desconocidas y sonrisas fingidas que le delatarán lo poco amables que son…

La propina la deducen de la factura, y lo más seguro es que si piden cerveza, se la tiren encima, al igual que los kilos de simpatía de los meseros, justo de lo que hablamos antes.

Lamentablemente, este tradicional restaurante ha evolucionado a lo largo del tiempo para peor, cosa que no suele suceder a menudo en los restaurantes tradicionales, que van mejorando y eficientizando sus operaciones. Pero bueno, que se le va a hacer, cuando algunos con cumplen con el estándar mínimo de exigencia de los clientes, quizás el tiempo los predestine a desaparecer, el mercado mismo se encargue de hacerles saber lo insatisfactorios que son, o quién sabe, porque si ha permanecido en pie tanto tiempo, debe ser por algo.

Originally posted 2009-06-27 17:05:00.

Parques naturales en Segovia

Si te apetece desconectar durante un tiempo y vivir en la naturaleza, entonces lo tuyo son los parques naturales que pueden encontrarse en casi todas las ciudades del mundo.

Sin salir de España, hay muchos destinos que puedes considerar para pasar un fin de semana, o más tiempo, para relajarte y descansar. Una de esas ciudades puede ser Segovia, donde encontrarás los siguientes parques naturales:

Centro de Interpretación Boca del Asno. Este lugar se centra en el espacio natural de los Montes de Valsaín y su atractivo gira en torno al mismo. Todos los días se disponen varias rutas para pasear como: Puente de Navalacarreta, Puente de los vadillos, y Puente de los canales.

Más información: Centro de Interpretación Boca del Asno

0034 921 12 00 13 (de 10:00 a 19:00 horas todos los días)

Las Hoces del Río Duratón. Se trata de un cañón que el Duratón ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades deSepúlveda y Burgomillodo, en la provincia de Segovia a unos 50 km al nordeste de Segovia capital.

Para más información: Oficina de Turismo de Sepúlveda Plaza del Trigo nº 6. 40300 Sepúlveda · Segovia.

Tfno.: 0034 921 540 237.

Parque Natural Hoces del Río Riaza. Un lugar espectacular por el paisaje y las formaciones geológicas que hay en la zona. Además, es el lugar de dos refugios para rapaces.

Más información: Refugio de rapaces de Montejo (Se necesita permiso de ADENA para visitar el refugio si son grupos muy numerosos.)

Tfno: 0034 913 082 309

Originally posted 2008-10-02 11:36:48.