El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 27th, 2019:

Hoteles boutiques


mexico hotelCon el objetivo de crear un ambiente único para los huéspedes, los hoteles boutiques desarrollan un equilibrio entre arquitectura, diseño, decoración y servicio personalizado. Buscan diferenciarse de las cadenas hoteleras que reproducen de igual manera su estilo y servicios en todas partes del mundo, logrando que el lujo se convine con un ámbito acogedor.

A diferencia de los hoteles tradicionales, que cuentan con un gran número de habitaciones, los hoteles boutiques oscilan entre 10 y 100 habitaciones. Están emplazados en antiguos edificios reciclados, lo que acentúa una personalidad única; así antiguas casonas y palacios se reacondicionan para este fin, decorados por un diseñador reconocido.

Si bien los viajeros más frecuentes son los del segmento ejecutivo, por su alto poder adquisitivo, los hoteles boutiques no cuentan con grandes espacios para eventos de negocio, los lobbies son generalmente más pequeños que en los hoteles convencionales, lo que hace que la estadía del huésped sea mucho más intima.

italia hotelOfrecen la categoría de un hotel cinco estrellas, pero la combinación de diseño y servicio hace que el visitante se sienta como en su casa.

Los primeros hoteles de este tipo aparecieron en los 80, de la mano de particulares o pequeños grupos empresarios. Hoy en día se extienden cada vez más por ser un negocio muy rentable; los costos fijos son menores y el precio promedio por habitación es superior a otro tipo de hoteles .

Originally posted 2008-08-31 13:38:47.

Viajar con Mascotas

Algunas personas nos gusta viajar de vacaciones o bien de fin de semana con nuestra mascota y, cuando lo hacemos por nuestra cuenta, utilizando el coche, no hay mucho problema, pero si lo que usamos es el avión o el tren (los servicios públicos) quizás podemos tener problemas y debemos informarnos antes de saber si podremos viajar con ellos o no.

La mayoría de las veces los animales viajarán separados de nosotros (en un compartimento destinado para ellos) donde esperamos que los cuiden bien. En los autobuses a veces sí que podremos pedir llevarlos nosotros mismos aunque todo dependerá de la persona con la que hablemos.

Eso sí, cuando viajamos con nuestras mascotas éstas deberán ir en una especie de caseta donde se sientan seguros y se puedan manipular fácilmente. No podemos llevar la mascota suelta, más que nada porque no es lo mismo estar en casa que estar en la calle con mucha gente y toda ella desconocida (se nos puede escapar).

Otra de las cosas que deberemos tener en cuenta cuando viajemos con mascotas es el llevar su cartilla sanitaria ya que nos la solicitarán, sobretodo si es un perro de los potencialmente peligrosos, por lo que querrán controlar si está vacunado, si está bien de salud,…

Por último tenemos que tener en cuenta una cosa y es en dónde vayamos a instalarnos ya que hemos de buscar hoteles donde permitan alojarse con mascotas (algo que no siempre ocurre).

Originally posted 2008-04-27 19:55:44.

De Tarifa a Casablanca IV

Al día siguiente, lo primero que fuimos a visitar fue la antigua medina, una zona inmensa, llena de callejuelas repleta de tiendecillas, a modo de laberinto. La medina, es tremendamente genuina, a veces tienes que aguantar la respiración, por el olor putrefacto que desprendía alguna comida, como el pescado que vendían en unas especies de carretillas, sin ningún tipo de refrigeración, o gallos que estaban en jaulas, y mataban conforme los iban eligiendo.

Pero otras zonas sin embargo son para incentivar al olfato, como las tiendas de especias, o la multitud de puestecitos improvisados que te encuentras vendiendo caracoles, o tiendas repletas de aceitunas de un sabor increíble.

Y todas las demás tiendas, son de ropa, túnicas, sandalias, y artesanía del lugar, además de muchas muchas imitaciones.

Por poner ejemplos de precios, un bolso de piel, me costó 5 euros, y unas sandalias a 4, puedes encontrar múltiples precios, lo importante, como casi en cualquier país árabe, es saber el arte de regatear, pues es algo con lo que ellos disfrutan mucho, y además lo consideran como una rutina. Tu siempre ofrece la mitad de lo que te digan que cuestan las cosas.

Tras visitar la medina, aunque en un día nos no dio tiempo de verla entera, fuimos a almorzar, puedes comer un buen cous-cous, falafel o sawarma, casi en cualquier bar, y puedes comer dos platos con bebida y demás por cinco euros aproximadamente.

También fuimos a visitar la Mezquita de Hassan II, una verdadera obra de arte a orillas del mar, la verdad es que no tiene nada que ver cuando la ves en fotos, su grandiosidad sólo es apreciable cuando la tienes frente a ti.

Originally posted 2009-05-31 20:58:55.