El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 28th, 2019:

Budapest: la ciudad del mundo de las aguas medicinales


budapest

Budapest está ubicada en una situación privilegiada y estratégica: tiene la belleza del Danubio y del monte Gellért y su situación geográfica fue primordial para los primeros asentamientos en tiempo remotos. Es una ciudad muy rica en patrimonios arquitectónicos, se pueden ver claramente las influencias del pasado y lo moderno de este siglo.
Es la capital de Hungría y cuenta con el principal centro de industrias, transporte y comercio de este país.
Budapest es famosa por sus fuentes y baños termales, es más, es conocida mundialmente como “La capital del mundo de las aguas medicinales”.

1507_1
Sus redes termales son únicas, con 70 millones de litros diarios y unas temperaturas entre 21 y 78 grados centígrados. Los baños de barro, los masajes o los distintos tratamientos son una atracción turística de Budapest.
Las aguas medicinales se utilizan en distintos tratamientos para enfermedades locomotrices, problemas de circulación y hasta problemas ginecológicos.

 
Para la gente que vive ahí, acudir a un balneario de aguas termales es un acto social donde se reúnen con familia y amigos. Si se desea acudir a estos beneficios baños, hay que averiguar con antelación, en algunos los hombres y las mujeres deben ir en distintos días.

Originally posted 2008-12-01 12:15:30.

Los maravillosos paisajes de Guyana

En el límite con Brasil, en el continente sudamericano, se encuentra Guyana, una extensión terrestre tropical que alberga increíbles paisajes tropicales nativos que a simple vista parecen una verdadera alfombra verde.

guyana

Su magnificencia reúne lo mejor del Caribe y América del Sur en un solo lugar, contando además con cómodos y modernos hoteles en su capital, Georgetown. Los edificios coloniales son un capítulo aparte, así como sus extensas y cálidas calles rodeadas de árboles que refrescan a los paseantes.

La obra de madera más grande que existe en el mundo, está en Guyana, específicamente en su capital, Georgetown. Se trata de la Iglesia Saint George´s.

(more…)

Originally posted 2009-02-27 05:28:55.

Comunicarte durante los viajes

Cuando viajas fuera del país, seguro llevas tu celular para hacer y recibir llamados tal como si estuvieras dentro del país, sin embargo, antes de llevar tu celular contigo, lee estos tips de viaje que te harán las comunicaciones igual de expeditas, pero menos costosas.

celular

Lo primero es tener claro que aunque no utilices tu teléfono personal durante los viajes de larga distancia, te pueden cobrar por alguna llamada recibida o incluso por algún mensaje, así que mejor déjalo en casa o mantenlo apagado.

Cuando se está a bordo de los aviones, normalmente piden apagar todos los aparatos electrónicos por seguridad en la navegación, aparte de esto, ten en cuenta el tip anterior y ten en cuenta que próximamente habrán servicios adicionales en algunas aerolíneas que te permitirán estar comunicado todo el tiempo, así que ten paciencia y ocupa los medios alternativos de comunicación que existen mientras tanto, como el programa Skype, que puedes bajar gratuitamente a tu computador portátil y utilizarlo tal como un teléfono para hacer llamadas hacia y desde todo el mundo.

(more…)

Originally posted 2009-03-14 03:29:16.