El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 30th, 2019:

Un relajo en Mountauk


Mountauk es la península de Long Island, la cual se llena de visitas en busca de playa para los veranos, más aún después de haber aparecido como una playa glamorosa en el New York Times, aunque en la realidad, Mountauk es un lugar todavía muy pueblerino y relajado, donde los lugareños miran con cierto desdén a los visitantes, más aún cuando llegan a invadir el lugar con sus costumbres bohemias, más adecuadas para un sitio como Hamptons.

mountain

 Son bastantes los famosos que llegan a Mountauk a darse un respiro y despercudirse de la gran ciudad. La ropa que se usa en el lugar es relajada y informal, algo que transmite el relajo y la despreocupación de la gente que llega, porque en balnearios más glamorosos no se puede ingresar a un restaurant con pantalón corto y sandalias, por ejemplo, menos sin camiseta, cosa que en Mountauk se ve en algunos lugares.

beach

 Los rayos de sol en Mountauk se sienten por su intensidad, así que siempre hay que usar un protector solar de factor alto aunque este nublado. Un sitio turístico interesante de visitar es el Museo Faro, ubicado al costado del State Park, ofrece visitas guiadas y vistas panorámicas del Océano, Block Island, Connecticut y la costa de Rhode Island.

Un panorama ideal para la familia es salir de pesca en una de las tantas embarcaciones que están a la espera para salir de paseo con capitanes de barco bastante experimentados y a un costo bastante asequible para todos, además esta salida de pesca no requiere experiencia.

Fotos: Flickr1, Flickr

Originally posted 2009-04-12 02:03:00.

Comer en Ámsterdam

Ámsterdam crisol cultural y culinario, acoge una amplia oferta de restaurantes y cafés que ofrecen un sin fin de variedades gastronómicas.

Comida Holandesa

Rica sopa de guisantes, cenas a base de crepes, croquetas de carne, suculenta patatas fritas con verdadera mayonesa, saludables platos variados de carne y patatas constituyen sólo algunos ejemplos de la gratificante comida holandesa. a lo largo de todo el año se puede disfrutar de sabrosos y frescos frutos del mar como los arenques, mejillones y gambas. Además de apreciar cierto toque indonesio en sus platos, la salsa de cacahuete o el Nasi Goreng, forma ya parte del menú común, así como el bacalao rebozado o los poffertjes, que son mini pastelitos.

Entre los mejores restaurantes que podemos encontrar para disfrutar de esta gastronomía, se encuentran por ejemplo:

The Pancake Bakery: Localizado en un antiguo almacén del siglo XVII, cerca de uno de los principales canales de la ciudad y de la casa de Anne Frank.

Restaurante ´t Zwaantje: Poseedor de una bonita decoración y una atmósfera muy agradable, en el interior del restaurante se aprecian los tradicionales tonos marrones así como las alfombras empleadas como manteles.

Restaurante Haesje Claes: En pleno centro de la ciudad y frente al Museo Histórico de Ámsterdam, cuenta con seis salones, en cada cual se aprecia una original arquitectura. El exterior es un gran ejemplo de arquitectura tradicional holandesa.

Así que si estas en Ámsterdam y quieres disfrutar de su gastronomía más típica y genuina, no te lo pienses y acércate a estos restaurantes, que te harán disfrutar de la maravillosa gastronomía holandesa, de sus ricos platos y de sus maravillosos postres y chocolates.

 

Originally posted 2009-03-27 23:19:31.

El Palacio Istana Nurul Iman

El Palacio Istana Nurul Imán se encuentra en Brunei y actualmente es la residencia oficial del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah. Istana Nurul Imán se encuentra en la colina que hay a orillas del río Brunei, al sur de la ciudad la capital de Brunei, Bandar Seri Begawan.

Está calificado como el palacio más grande del mundo así como de la residencia más grande del mundo también ya que cuenta con 1788 habitaciones, 257 baños y un área libre de 200.000 metros cuadrados. Además, cuenta con varias piscinas, establos, garajes (con bastantes coches, por cierto) y varias salas utilizables para las fiestas o eventos sociales así como para las funciones del Estado.

Actualmente el palacio no está abierto al público (al menos no el interior del mismo) pero sí hay tres días al año que se abren sus puertas para los visitantes, el día de la celebración islámica de Hari Raya Idulfitri, donde el palacio llega a recibir a más de 100.000 visitantes durantes los tres días seguidos (si queremos ir no podemos perder la oportunidad de verlo por dentro y, si podemos, mejor hacer coincidir las vacaciones con esa fecha exacta aunque desconozco si hay que apuntarse a alguna lista para poder entrar en el mismo ni los requisitos que nos pueden exigir para entrar).

El palacio está bien oculto, como se ve en las fotografías, pero a través de Google se pueden obtener fotografías más claras donde nos dejan vislumbrar lo que realmente es el propio palacio en sí y su inmensidad.

Originally posted 2008-04-21 17:15:31.