El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 31st, 2019:

TAKING MIAMI


     La palabra Miami, proviene de los indígenas que habitaban la zona y su significado es el de “agua dulce”. Esta cuidad comenzó a crecer gradualmente, pero fueron los cubanos, exilados de su país por la Revolución de Fidel Castro en 1959, quienes ayudaron a convertir lo que es hoy Miami.

     Miami se encuentra en el estado de Florida, al sur de los Estados Unidos, y debido a su gran extensión territorial y a la variedad de lugares turísticos que posee, lo recomendable es llevar un plan armado antes de pisar su aeropuerto internacional. Además, no se puede disfrutar de Miami sin rentar un coche, por las prolongadas  distancias entre un lugar y otro.

     La principal atracción de Miami es Miami Beach y su corazón, South Beach con su avenida más célebre: Ocean Drive,  donde se encuentra el Art Deco District.  Ocean Drive, además de ser conocida mundialmente por su estilo arte deco, es famosa por sus innumerable apariciones en la pantalla grande, como en “Scarface” donde aún se encuentra el hotel en el que casi AL Pacino es cortado en trocitos, “Miami Vice”, y “Rolles Sakaters”. Sobre esta avenida se encuentra la glamurosa mansión del desaparecido Gianni Versace, asesinado cuando salía de ella.  Además es poseedora de los mejores restaurantes, bares, hoteles y numerosas agencias de modelos. Tiene una vida nocturna  y un colorido espectaculares, donde la diversión está garantizada.

     Otros lugares para visitar son Key Biscayne y Aventura. Esta última se caracteriza por sus playas y su conocido Centro Comercial. Muy cerca de Aventura se encuentra el Miami Sea Acuarium, Coral Gables, Little Habana y las playas de Hollywood donde encontrarás buen jazz y numerosas galerías de arte.

     Todos estos lugares están condimentados por las diversas culturas de los inmigrantes hispanos que aportan gran variedad al arte culinario y a la música, además de ser un área prácticamente bilingüe (English- Spanish)/ (Español- Inglés).

Originally posted 2008-04-09 17:04:57.

Altea, un pueblo de leyenda

Altea se encuentra ubicado en Valencia y es uno de los lugares más visitados por los turistas. Su mayor atractivo reside en la historia que se cuenta del propio lugar que hace que muchos teman acercarse a algunas zonas del pueblo.

Según se cuenta, en Altea vivía una anciana con el don divino de poder decidir si un niño o adulto podía coger la fruta de un árbol que había cerca de su casa. Si podía, no ocurría nada, pero si no podía, el hombre o niño que trepara el árbol, después no podría bajar.

Cierta noche la muerte llegó a su casa a buscarla. Sin embargo, ella fue más lista y engañó a la propia muerte a que subiera al árbol. Lo peor fue cuando quiso bajar porque no podía hacerlo. Así, la anciana pacto con la muerte el dejarle libre: si lo hacía, entonces la muerte no volvería a por ella nunca más.

Y así lo hizo, la muerte accedió a su petición y pudo bajar del árbol.

Lo que no se sabe es si la anciana aún permanece allí.

Si nos acercamos a Altea veremos que esta formada de cúpulas de tejas azules y blancas, de calles empedradas y escalonadas, de una sólida muralla. Y a los pies del montículo se observa el barrio de los pescadores, un barrio compuesto por casas y el Puerto, con gran actividad costera.

Originally posted 2008-08-19 17:43:20.

Las Cataratas más espectaculares del mundo I

En todos los rincones del planeta hay alguna catarata oculta, desde las más aisladas islas hasta los más bulliciosos países como India, donde hay paisajes diversos que van desde glaciares hasta los desiertos más áridos. Cada uno con su propio encanto, pero hay que elegir las cataratas más espectaculares del mundo.

2

Goss Dean, junto con el conocedor de cascadas Bryan Swan, ha calculado un algoritmo que trabaja con el volumen de agua, la altura y verticalidad de la caída.

Goss y Swan crearon una base de datos con todas las cascadas del mundo, llegando a decantar una lista con las 100 mejores del planeta.

3

Gary Negro es un fotógrafo profesional que está interesado en las cascadas y esta ha sido su especialidad en los últimos tres decenios, periodo durante el cual ha acumulado decenas de miles de fotos.

A pesar que creció a solo 15 minutos del Niágara en Ontario, Canadá, sus cascadas favoritas no suelen ser las más grandes. Las razones para ser atraído por algunas caídas son tan variadas como las caídas en sí mismas. Forbes Traveler redujo el número de cataratas más maravillosas con una combinación única de destinos que tuviera alojamientos de lujo cerca o accesibles con excursiones de clase mundial.

4

 Según el Negro, la mejor manera de ver las cataratas es tomando una perspectiva nueva, como a bordo de un barco, que da la perspectiva perfecta para ver el Niágara, a pesar del recién inventado paseo en helicóptero, la iluminación nocturna y los comedores rotatorios que se han instalado desde la creación del ferry en 1846. Los pasajeros pueden ir a la base de las cataratas, donde hay un muro de agua a su izquierda y un muro de agua a su derecha, rodeado por niebla en todo el lugar. Esta es una perspectiva totalmente diferente a ver las cataratas desde arriba. Es increíble.

5

Una cascada puede ser espectacular sin ser grande, ancha o alta. En Nueva Zelanda, donde abundan las cascadas, Huka está por encima del resto con sus brillantes aguas azules. Esta cascada tiene solo unos 30 pies de altura, pero tiene mucha fuerza, llevando una enorme cantidad de agua del Lago Taupo, a través de un estrecho cañón, que erupciona en la caída.

Goss ha visitado tantas caídas, unas 3.00 y ha visto fotos de tantas, que ahora tiene el don de identificar la ubicación de una caída sin saber nada al respecto, es decir, con solo mirarlas. Islandia tiene un distintivo particular, dice “Hay un montón de cascadas hermosas en Islandia porque hay mucha actividad volcánica en curso. En el transcurso de los siglos o milenios de un volcán en erupción, se forma una capa de lava, entonces crece material orgánico en su parte superior y por ahí corre el flujo”. Svartifoss en el sur de Islandia es la más pequeña cascada de agua que se conozca. Las columnas de roca negra cautivan, al igual que su base.

6

Recién descubiertas, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo (las Cataratas Victoria en África) a las aguas azules que acechan los parques (de Plitvice), el mundo de los saltos de agua lleva consigo los más variados encantos. La lista de las mejores cataratas es siempre cambiante, gracias a los nuevos descubrimientos, así como evolucionan los antojos y el estado de ánimo.

Originally posted 2009-07-05 16:50:00.