El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 31st, 2019:

TAKING MIAMI


     La palabra Miami, proviene de los indígenas que habitaban la zona y su significado es el de “agua dulce”. Esta cuidad comenzó a crecer gradualmente, pero fueron los cubanos, exilados de su país por la Revolución de Fidel Castro en 1959, quienes ayudaron a convertir lo que es hoy Miami.

     Miami se encuentra en el estado de Florida, al sur de los Estados Unidos, y debido a su gran extensión territorial y a la variedad de lugares turísticos que posee, lo recomendable es llevar un plan armado antes de pisar su aeropuerto internacional. Además, no se puede disfrutar de Miami sin rentar un coche, por las prolongadas  distancias entre un lugar y otro.

     La principal atracción de Miami es Miami Beach y su corazón, South Beach con su avenida más célebre: Ocean Drive,  donde se encuentra el Art Deco District.  Ocean Drive, además de ser conocida mundialmente por su estilo arte deco, es famosa por sus innumerable apariciones en la pantalla grande, como en “Scarface” donde aún se encuentra el hotel en el que casi AL Pacino es cortado en trocitos, “Miami Vice”, y “Rolles Sakaters”. Sobre esta avenida se encuentra la glamurosa mansión del desaparecido Gianni Versace, asesinado cuando salía de ella.  Además es poseedora de los mejores restaurantes, bares, hoteles y numerosas agencias de modelos. Tiene una vida nocturna  y un colorido espectaculares, donde la diversión está garantizada.

     Otros lugares para visitar son Key Biscayne y Aventura. Esta última se caracteriza por sus playas y su conocido Centro Comercial. Muy cerca de Aventura se encuentra el Miami Sea Acuarium, Coral Gables, Little Habana y las playas de Hollywood donde encontrarás buen jazz y numerosas galerías de arte.

     Todos estos lugares están condimentados por las diversas culturas de los inmigrantes hispanos que aportan gran variedad al arte culinario y a la música, además de ser un área prácticamente bilingüe (English- Spanish)/ (Español- Inglés).

Originally posted 2008-04-09 17:04:57.

Altea, un pueblo de leyenda

Altea se encuentra ubicado en Valencia y es uno de los lugares más visitados por los turistas. Su mayor atractivo reside en la historia que se cuenta del propio lugar que hace que muchos teman acercarse a algunas zonas del pueblo.

Según se cuenta, en Altea vivía una anciana con el don divino de poder decidir si un niño o adulto podía coger la fruta de un árbol que había cerca de su casa. Si podía, no ocurría nada, pero si no podía, el hombre o niño que trepara el árbol, después no podría bajar.

Cierta noche la muerte llegó a su casa a buscarla. Sin embargo, ella fue más lista y engañó a la propia muerte a que subiera al árbol. Lo peor fue cuando quiso bajar porque no podía hacerlo. Así, la anciana pacto con la muerte el dejarle libre: si lo hacía, entonces la muerte no volvería a por ella nunca más.

Y así lo hizo, la muerte accedió a su petición y pudo bajar del árbol.

Lo que no se sabe es si la anciana aún permanece allí.

Si nos acercamos a Altea veremos que esta formada de cúpulas de tejas azules y blancas, de calles empedradas y escalonadas, de una sólida muralla. Y a los pies del montículo se observa el barrio de los pescadores, un barrio compuesto por casas y el Puerto, con gran actividad costera.

Originally posted 2008-08-19 17:43:20.