El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February, 2019:

La noche Walpurgis


La noche de Walpurgis es un acontecimiento que se celebra en Europa Central y Norte la noche del 30 de abril al 1 de mayo, un evento que nos hace recordar las costumbres y tradiciones de los pueblos.

Con la noche de Walpurgis lo que se pretende es recordar que hay un cambio de estación donde el invierno se deja atrás (lo viejo) mientras que se le da la bienvenida a la primavera (lo nuevo). Vendría a ser una forma de celebrar el cambio de estación como ocurre en Japón, que es típico echar legumbres (habichuelas, habas,…) para espantar al demonio y atraer la buena suerte con una frase (el demonio para fuera, y la suerte para dentro).

En los países nórdicos, suelen relacionar a la noche de Walpurgis con la tradición mitológica ya que, es en la misma noche, cuando Odín, dios supremo en la mitología, muere, y se desata el caos en el mundo no habiendo diferencias entre el mundo de los vivos y el de los muertos y, por tanto, pudiendo, vivo o muerto, traspasar uno u otro mundo. A consecuencia de eso, es tradición levantar grandes fogatas de fuego para hacer frente a las "tinieblas" (también decir que es en esta noche donde se dice que nació el Demonio).

Si visitamos, por ejemplo, Helsinki, en Finlandia, y vamos viendo distintos bares o restaurantes, nos iremos dando cuenta de cómo lo celebran y cómo dan gracias por darle la bienvenida, un año más, a la primavera, el triunfo del bien sobre el mal, por así decirlo. O si nos vamos a Alemania nos podemos encontrar calles completas engalanadas con flores (la antigua tradición dice que los enamorados deben dejarles flores a sus enamoradas en sus casas).

De una u otra forma, la noche de Walpurgis tiene mil maneras de celebrarse, ya sea acudiendo a un aquelarre a ver cómo las "brujas" se desposan con el "demonio", bailando y festejando la venida de la primavera, buscando fantasmas… Todo ello es algo que sólo ocurrirá una vez al año y que, si tenemos oportunidad, no deberíamos perdernos.

Originally posted 2008-03-10 21:19:52.

Viena: una ciudad ejemplar

viena2

Si buscas una ciudad para comparar en muchos aspectos, actualmente Viena posee ya sea el primero o segundo puesto dentro de las listas de calidad de vida de ciudades del mundo, básicamente debido a su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de los servicios públicos, así como por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento.

La arquitectura es rica por donde se mire, hay construcciones que no podemos evitar como el Ayuntamiento, la academia de Bellas Artes, el Museo de Historia del Arte, el Palacio Imperial y por supuesto el Palacio de Belvedere.

beldevere viena

Cuando vamos a otras ciudad o países, creo que lo más importante es adentrarse un poco en su cultura y costumbres para conocer bien cada pueblo.

Para conocer Viena no pueden faltar:
Heurige, tabernas típicas vienesas para degustar buenos vinos del distrito Döbling, de Burgenland o del Weinviertel (parte de Baja Austria), así como de carnes frías y embutidos de la región.
Hundertwasserhaus, que muestra la arquitectura vanguardista del arquitecto austriaco Friedensreich Hundertwasser
Kaffeehäuser, los cafés vieneses
Kärntner Straße y Graben, las calles con las tiendas de moda de las marcas más prestigiadas y caras; también se encuentran agradables cafés, como el café del Hotel Sacher.
Si de música hablamos,Austria es mundialmente conocida por sus extraordinarios músicos, y esta fama se debe a la gran cantidad de genios que han nacido, vivido y ejercido en Viena, y a las grandes instituciones como la Ópera de Viena o el Musikverien, son el escenario de espectáculos musicales de la mayor calidad.

viena 
Cultura, historia o relax son excusas perfectas para visitar Viena

Originally posted 2008-11-03 22:22:48.

Miami: una ciudad para no aburrirse

Miami_beach

Sus kilómetros de playa y sol hacen de Miami uno de los destinos preferidos al visitar Estados Unidos. Hay que distinguir primero que nada dos puntos importantes: Miami y Miami Beach son dos ciudades. La primera es más ciudad cosmopolita y queda, por así decirlo, tierra adentro, mientras que Miami Beach está sobre la costa y es donde se encuentran los grandes hoteles y es la parte más turística. Por su ubicación es la ciudad más latinas de este país, el 80% de sus habitantes son hispanos o latinos.

Es considerada una ciudad completa tanto en el ámbito del espectáculo, como en comunicación, entretenimiento, comercio, moda finanzas y arte. Es una ciudad donde es imposible aburrirse. Es una de las ciudades más ricas de los Estados Unidos. Las alternativas van más allá de sus cálidas playas y sus limpias calles.

miami 

Si se busca espectáculo Miami tiene un sinfín de opciones para ofrecer, teatros, ballets, conciertos, cines y centros de artes escénicas como lo es el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicasl, que es el segundo más grande del país.También cuenta con numerosos museos en el centro de la ciudad.

La moda también pasa por Miami, es uno de los centros de moda del país, sino el más importante y desde donde se dan a conocer las principales agencias de moda del mundo.

Caminar por la costanera de Miami es sentirse parte de una película o serie de televisión, ya que se ha rodado muchísimo en sus calles y todos, o casi todos, tenemos presente alguna imagen muy familiar de sus bellísimos paisajes.

Originally posted 2009-01-10 23:57:46.