El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 2nd, 2019:

La Torre Eiffel II


En ella podemos encontrar un Restaurante de Gran aceptación, Le Jules-Verne, con una capacidad de 95 asientos, calificado con una estrella  por la famosa guía michelín, y con una calificación de 16/20 según los críticos gastronómicos, su jefe es ayudado permanentemente por una treintena de cocineros y servidores, con un personal total de 90 personas. En ocasiones, debido a la larga distancia que la clientela recorre, los cubiertos son reservados desde un mes antes para la comida del mediodía y tres meses antes para la noche.

El genio de Gustavo Eiffel no reside en la concepción del monumento, sino en la energía que gastó a hacer conocer su proyecto a los gobernantes, a los responsables y al público en general, para poder construir la torre; y, cuando lo logró, en la inversión para hacerlo, que ante los ojos de todos, seguía siendo un simple desafío arquitectoral y técnico o un objeto puramente estético (o inestético según otros). También financió con sus propios fondos algunos experimentos científicos llevadas sobre o desde la torre Eiffel, los cuales permitieron perpetuarla.

Inicialmente Gustave Eiffel  (ingeniero y especialista en estructuras metálicas) tenía previsto doce meses de trabajo, aunque en realidad se necesitó el doble de tiempo. La fase de construcción comenzó el 28 de enero de 1887 y terminó en marzo de 1889, antes de la apertura oficial de la Exposición universal. En el sitio de la obra, el número de trabajadores nunca superó los 250.

 

 

Originally posted 2009-05-14 20:51:46.

Las Cuevas de Mogao, China

Las Grutas de Mogao, llamadas también las Cuevas de los Mil Budas, o las Cuevas de Dunhuangs, son un sistema de templos budistas cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, China. “Mogao” significa alto en el desierto.

1

5

En las cuevas se pueden ver algunos de los mejores ejemplos de arte budista que abarca un período de 1.000 años. Según los registros de la dinastía Tang, un monje había sido testigo en el lugar de una visión de mil Budas, bajo una lluvia de rayos dorados, entonces, de ahí tiene que haber salido la inspiración para construirlas. La construcción de cuevas duró diez dinastías y por lo que se sabe, muchos peregrinos y viajeros siguieron allí por los próximos mil años.

2

Las Grutas de Mogao contienen valiosas pinturas, esculturas, unas 50.000 escrituras budistas, documentos históricos, textiles, y otras reliquias. Aquí, los estilos artísticos aplicados son normalmente aquellos enseñados en las escuelas Indias Budistas.

3

4

Algunos sutras son tan grandes que llegan a medir 65 metros cuadrados, y abarcan toda la pared, pero a pesar de la erosión y la destrucción hecha por el hombre en estos sitios, las 492 cuevas están bien conservadas, con frescos que cubren una superficie de 45.000 metros cuadrados, más 2.000 figuras esculpidas de colores y 5 aleros de madera que dominan las cuevas. Actualmente, 220 de las cuevas permanecen en Tang y son un sitio de atracción turística importante y tema para un proyecto arqueológico que está en curso, además de ser Patrimonio Mundial de la Unesco.

Fuente: wayfaring

Originally posted 2009-09-22 16:09:00.

Marrakech

Mezquita_koutoubiaLa ciudad de Marrakech está situada al centro de Marruecos, al pie del Atlas, una cordillera que alcanza los 466 metros de altura, y que puede verse casi desde cualquier punto de Marrakech. Por su riqueza artística y cultural varios de sus monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La oferta en hospedajes es variada; se puede optar por importantes hoteles, apartamentos, o los riads, donde se puede vivir el auténtico espíritu marroquí.

Toda la ciudad de Marrakech gira entorno a la plaza Jamaa el Fna, donde hay mucha y muy variadas actividades, como encantadores de serpientes, acróbatas, cuenta cuentos, escritores, tiendas de especias etc. Está rodeada de cafés y restaurantes, pero por las noches, se forma una gran feria en la plaza, donde degustar los variados platos típicos en los distintos puestos.

Cercana a la plaza Jamaa el Fna se encuentra la Mezquita Koutoubia. Esta mezquita es muy famosa por su Alminar (Su torre), la cual tiene unos 69 metros de altura, y por lo tanto es el edificio más alto de la ciudad de Marrakech. (Por ley ningún edificio puede ser más alto) y puede verse desde numerosos puntos de la ciudad.

zocovs2

 

Imposible no visitar Los Zocos, que están agrupados por gremios, según sus mercancías. Vasijas, ropa, calzado, alfombras, artesanías en cobre y aromáticas especies se exhiben para el deleite del visitante, que es bueno recordar, siempre hay que regatear el precio, y no detenerse demasiado a mirar y no comprar.

 

Otros puntos imperdibles para conocer son:

  • La Menara
  • Las Tumbas de Saadiens
  • La Medersa Ben Youssef
  • La Koubba Almoravide
  • El Palacio de la Bahia
  • El Palacio Badii
  • El Jardín Majorelle
  • El Museo Dar Si Said

Originally posted 2008-11-20 13:10:35.