El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 3rd, 2019:

Sobre el Mar de Wadden


Una de las cosas que el hombre todavía no ha podido hacer por sí mismo, aparte de volar (sin usar nada para ayudarnos a hacerlo) es el de caminar sobre el mar.

Pero eso se puede lograr en el mar Wadden, en Holanda. De hecho, ese mar es la zona ecológica más grande de toda Holanda y el fondo del mar es el único desierto que todavía existe en el país.

En este lugar la tranquilidad y el vacío se conciben de una forma especial. Y es que el deporte típico de esa zona es “vadear”, que consiste en cruzar a pie el mar de Frisia en el norte del país. Claro está no es que nos metamos en la parte que más cubre sino que nos dirigirán por los puntos en los que se encuentra lo suficientemente seco como para poder pisar sin que nos hundamos.

La excursión suele durar entre 3 y 5 horas siempre con un guía que será quien nos diga por dónde ir para evitar accidentes. Por ello, si no nos vemos capaces de estar varias horas andando mejor no hacerlo ya que no hay muchos sitios donde descansar.

Junto al mar Wadden también podremos disfrutar, en nuestro caminar, de algunas islas que se extienden por el mar, algunas de ellas accesibles por donde vayamos, y otras que es mejor no hacerlo porque podemos hundirnos. A la hora de alojarnos deberemos hacerlo en alguna de las islas o en algún pueblo o ciudad cercana al mar.

Originally posted 2008-05-31 16:55:26.

Un viaje a Alaska (II)

(Continuación) Debo confesar que estoy un poco asustado de los osos grizzli, pero no se por qué estoy seguro que nada malo me va a pasar…también he leído una guía de Lonely Planet y veo que Denali ya se convirtió en un Parque Nacional y todavía no ha habido una sola víctima, porque los osos grises cruzan el arroyo y eso es muy típico en todas las colinas del Denali.

3

Mi equipo GPS incluye las funciones habituales, y lo voy a utilizar para geo-etiquetar las imágenes. Esta noche vamos a dormir en la RV y mañana por la mañana, después de hacer todos los preparativos, vamos a estar fuera del Parque Nacional de Denali. Todas las compras de alimentos se realizaran en Anchorage, y lo que necesito es mucho salmón, cerveza, harina de avena, miel, queso, bagel y crema. Todo lo demás es opcional!.

Hoy nos vamos a bailar!. Voy a intentar actualizar este diario todos los días, a ver si puedo seguir adelante.

Viernes 19 de junio del 2009: Hoy estoy escribiendo desde el Parque Nacional Denali, un sueño se ha hecho realidad.

4

Ayer llegamos a la RV desde el sitio de alquiler poco después de la medianoche, y tomamos un taxi en el aeropuerto con un conductor muy extraño, que decía haber escapado desde Nueva York a causa de la agitada vida, y además, tenía un muy original punto de vista de la vida.

Lo que realmente golpea la atención al llegar al lugar es la enorme cantidad de luz. Todo esto fue, al menos para mí, totalmente inesperado. A las 12.00 Hrs. todavía había luz solar exterior y el taxista nos dijo que el invierno es demasiado duro debido a la mayor cantidad de horas de oscuridad.

Vía: travelblog

Originally posted 2009-08-02 23:21:00.