El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 3rd, 2019:

Sobre el Mar de Wadden


Una de las cosas que el hombre todavía no ha podido hacer por sí mismo, aparte de volar (sin usar nada para ayudarnos a hacerlo) es el de caminar sobre el mar.

Pero eso se puede lograr en el mar Wadden, en Holanda. De hecho, ese mar es la zona ecológica más grande de toda Holanda y el fondo del mar es el único desierto que todavía existe en el país.

En este lugar la tranquilidad y el vacío se conciben de una forma especial. Y es que el deporte típico de esa zona es “vadear”, que consiste en cruzar a pie el mar de Frisia en el norte del país. Claro está no es que nos metamos en la parte que más cubre sino que nos dirigirán por los puntos en los que se encuentra lo suficientemente seco como para poder pisar sin que nos hundamos.

La excursión suele durar entre 3 y 5 horas siempre con un guía que será quien nos diga por dónde ir para evitar accidentes. Por ello, si no nos vemos capaces de estar varias horas andando mejor no hacerlo ya que no hay muchos sitios donde descansar.

Junto al mar Wadden también podremos disfrutar, en nuestro caminar, de algunas islas que se extienden por el mar, algunas de ellas accesibles por donde vayamos, y otras que es mejor no hacerlo porque podemos hundirnos. A la hora de alojarnos deberemos hacerlo en alguna de las islas o en algún pueblo o ciudad cercana al mar.

Originally posted 2008-05-31 16:55:26.

La Costa de Amalfi, en Italia

La Costa de Amalfi, es un lugar que inspira por sus caseríos pequeños y coloridos dominados como en casi toda localidad italiana, por una gran iglesia, visible desde lo más lejos.

italia 

Las casas blancas de la costa resaltan frente al color grisáceo de las rocas y la iglesia ubicada en su parte central, al parecer, la ciudad entera se construyó en torno a esta iglesia, la gran Iglesia de San Andrés.

En la parte derecha de la Catedral, se encuentra la torre de la iglesia, que data del siglo XII, mientras más arriba se encuentra el silencio omnímodo del claustro y la iglesia del crucificado.

Es desde el Atril de la Catedral que se puede ver la plaza de hoverhangs. En cada calle de Amalfi se esconde una plaza, donde en el pasado la gente comercializada su mercancía.

(more…)

Originally posted 2009-03-24 23:56:00.

Cosas que hay que saber antes de viajar a Turquía II

Taxis:

En Estambul los taxis son amarillos, y los llaman Taksi, con lo cual son muy fáciles de ver. Son seguros y el kilómetro te costará aproximadamente 1,30 Liras, aunque a partir de las 12 de la noche hasta las seis de la mañana te costará un 50% más, eso sí, te cobrarán por kilómetro, por lo que los atascos no te influirán en el precio.

Debe tener cuidado, pues algunos taxistas al ver que sois turistas os intentarán hacer un recorrido más largo, u os subirán las tarifas si no os dais cuenta. En el caso que tengáis claro que os están timando, no dudéis en llamar a la policía o simplemente nombrarselo al taxista, seguro que os ahorrara muchos problemas.

Para evitar éste problema, lo mejor es que evitéis coger taxis en zonas turísticas, es mejor que pareis un taxi que ya esté circulando en alguna zona, no demasiado turística.

Transporte Urbano:

Estambul consta de dos redes de autobuses, unos rojos, otros azules y otros naranjas, en los rojos no se admite dinero, y tendrán que comprar los billetes que se venden en los kioscos. Pero todas las redes son igual de buenas y seguras.

Existen unas monedas electrónicas con las que poder entrar en los autobuses, y que se cobrarán en efectivo y te servirán también para el metro, los tranvías, el tren y los barcos del Bósforo y se puede usar por dos personas a la vez. También existen bonos mensuales, y semanales, con los que podrás viajar en todos éstos medios de transportes, auque sólo  podrá ser usado por una sola persona.

Originally posted 2009-03-04 22:39:03.