El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 4th, 2019:

Estocolmo: encanto escandinavo


est

Si los habitantes de Suecia buscan un paraíso para disfrutar sus fines de semana, sin lugar a dudas que Estocolmo está entre sus planes. Numerosas islas componen este archipiélago perfectamente comunicado vía marítima con otras ciudad importantes.

Como muchas capitales de países, Estocolmo cuenta con gran parte del patrimonio cultural de su país. Lugares que no pueden faltar al visitar Estocolmo son el Palacio de Drottningholm y el cementerio de Skogskyrkogarden, ambos declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 drottslott Palacio de Drottningholm

Se puede recorrer Estocolmo en metro que abarca los principales puntos de la ciudad.También hay una amplia variedad de bus y tranvías. Se suele utilizar a menudo el sistema marítimo para recorrer las islas.

Se destacan algunos barrios principales para conocer en esta capital. Cada uno con encanto y muy bonitos paisajes para disfrutar. Gama Stan es el casco antiguo de la ciudad, muy conocido por sus estrechas calles, con un encanto escandinavo inconfundible. Hay visitas guiadas que cuenta un poco más la historia de este lugar.

Para los que buscan tesoros sumergidos el museo de Vasa les puede dar alguna pista, o por lo menos ofrecerles una muestra de un gran hallazgo: un barco que se hundió en su primer viaje y fue rescatado 333 años después.

Hay cientos de museos para los amantes de arte, desde los más antiguos hasta los más contemporáneos, cada uno de ellos es especial.

La gastronomía de Estocolmo también debe mencionarse, cuenta con una de las cocinas más creativas de Europa, desde sofisticados restaurantes hasta sencillos bares, en todos se puede degustar magníficos platos.

Originally posted 2009-01-03 11:03:04.

¿Cuáles son las mejores playas nudistas del mundo?

Alrededor del mundo hay muchas playas nudistas, aunque lo cierto es que no en todas tienen garantía que podrán estar tranquilos, por eso aquí les traigo un compilado de las mejores playas nudistas que hay en el mundo, donde si podrán estar tranquilos con toda seguridad.

1

Little Beach en Maui, Hawaii, es un lugar paradisíaco para los que practican el nudismo. Aquí, Little Beach es un lugar no menos hermoso que Big Beach, ya que es un sitio amigable y que se mantiene limpio, donde además se patrocina cruceros nudistas varias veces al año.

Wreck Beach, de Vancouver, Columbia Británica, se encuentra ubicada en la confluencia del río Frasier, con el Estrecho de Georgia y la bahía del inglés. Esta playa atrae más de 500.000 visitantes cada año que llegan a admirar los grandes acantilados blancos de los alrededores y el frondoso bosque color verde esmeralda.

San Onofre State Beach, en Orange County, California, es otro enclave que defienden a brazo partido los amigos del nudismo. No muy lejos de estas costas, se ve el paraíso de los surfistas.

Cap d´Agde, en Costa Vermella, Francia, es mucho más que playa, ya que este es como el mundo de los nudistas, llamado también la “Capital mundial del nudismo”, donde la gente puede ir sin ropa al banco, a los restaurantes, al centro, de compras, o a hacer lo que se le venga en gana.

En Francia de todos modos, se permite el nudismo legalmente en casi todas las playas del sur del país.

2

La Playa Gunnison, en Sandy Hook, Nueva Jersey, es la playa nudista más grande de la Costa Atlántica de Estados Unidos. Desde Gunnison hay una vista panorámica del puerto de Nueva York y del horizonte de Manhattan.

Aquí se puede ver símbolos que indican que esta es una playa nudista, hay salvavidas y protección policial, muy necesaria considerando que Gunnison queda muy cerca de la ciudad de Nueva York, y el flujo de gente llega fácilmente a 5.000 habitantes por día.

Originally posted 2009-09-28 21:46:00.

Aruba

Una gran cantidad de gente suele sentarse a la orilla de la playa, esperando nada más a que desaparezca el sol en el horizonte, llevándose consigo esa sensación de haber visto desaparecer al astro rey entre medio de las nubes y el mar, dejando tras de sí, una estela dorada que lentamente se enfría.

1

 

Pero cada noche trae su día, y es apenas comienza un nuevo día, que todos parten alegres a darle la bienvenida al sol. Los cruceros dan brillo al Puerto Oranjestad, de los cuales se bajan cientos de turistas sedientos por recorrer cada rincón en busca de algún souvenir para llevar a su casa. Algunos se van al LG Smith Boulevard donde hay cafés, tiendas de diseño y todo lo que entretenga el paladar del visitante. Hay por las calles, muchas casas campestres de estilo que adornan el paisaje de un modo simple pero muy estiloso.

Aquí hay mucho para entretenerse, hay bares, restaurantes, discos, y buenos hoteles y resorts. En esta preciosa isla, se explotó minerales en el pasado, luego el aceite y luego el turismo, el cual llegó y se quedó firme, acrecentándose cada año hasta llegar al nivel donde está ahora.

2

Tal como ha pasado con varias islas del mundo, como Belize, Aruba explotó turísticamente y se hizo un destino codiciado y largamente acariciado por los amantes de la naturaleza, la playa, y el sol. En Aruba, puede que no exista una tranquilidad extrema por sus calles, pero siempre hay algún rincón en la playa, para pensar introspectivamente, observando cómo los vientos alisios acarician las copas de los árboles.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-08-20 05:24:00.