El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 4th, 2019:

Estocolmo: encanto escandinavo


est

Si los habitantes de Suecia buscan un paraíso para disfrutar sus fines de semana, sin lugar a dudas que Estocolmo está entre sus planes. Numerosas islas componen este archipiélago perfectamente comunicado vía marítima con otras ciudad importantes.

Como muchas capitales de países, Estocolmo cuenta con gran parte del patrimonio cultural de su país. Lugares que no pueden faltar al visitar Estocolmo son el Palacio de Drottningholm y el cementerio de Skogskyrkogarden, ambos declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 drottslott Palacio de Drottningholm

Se puede recorrer Estocolmo en metro que abarca los principales puntos de la ciudad.También hay una amplia variedad de bus y tranvías. Se suele utilizar a menudo el sistema marítimo para recorrer las islas.

Se destacan algunos barrios principales para conocer en esta capital. Cada uno con encanto y muy bonitos paisajes para disfrutar. Gama Stan es el casco antiguo de la ciudad, muy conocido por sus estrechas calles, con un encanto escandinavo inconfundible. Hay visitas guiadas que cuenta un poco más la historia de este lugar.

Para los que buscan tesoros sumergidos el museo de Vasa les puede dar alguna pista, o por lo menos ofrecerles una muestra de un gran hallazgo: un barco que se hundió en su primer viaje y fue rescatado 333 años después.

Hay cientos de museos para los amantes de arte, desde los más antiguos hasta los más contemporáneos, cada uno de ellos es especial.

La gastronomía de Estocolmo también debe mencionarse, cuenta con una de las cocinas más creativas de Europa, desde sofisticados restaurantes hasta sencillos bares, en todos se puede degustar magníficos platos.

Originally posted 2009-01-03 11:03:04.

Aruba

Una gran cantidad de gente suele sentarse a la orilla de la playa, esperando nada más a que desaparezca el sol en el horizonte, llevándose consigo esa sensación de haber visto desaparecer al astro rey entre medio de las nubes y el mar, dejando tras de sí, una estela dorada que lentamente se enfría.

1

 

Pero cada noche trae su día, y es apenas comienza un nuevo día, que todos parten alegres a darle la bienvenida al sol. Los cruceros dan brillo al Puerto Oranjestad, de los cuales se bajan cientos de turistas sedientos por recorrer cada rincón en busca de algún souvenir para llevar a su casa. Algunos se van al LG Smith Boulevard donde hay cafés, tiendas de diseño y todo lo que entretenga el paladar del visitante. Hay por las calles, muchas casas campestres de estilo que adornan el paisaje de un modo simple pero muy estiloso.

Aquí hay mucho para entretenerse, hay bares, restaurantes, discos, y buenos hoteles y resorts. En esta preciosa isla, se explotó minerales en el pasado, luego el aceite y luego el turismo, el cual llegó y se quedó firme, acrecentándose cada año hasta llegar al nivel donde está ahora.

2

Tal como ha pasado con varias islas del mundo, como Belize, Aruba explotó turísticamente y se hizo un destino codiciado y largamente acariciado por los amantes de la naturaleza, la playa, y el sol. En Aruba, puede que no exista una tranquilidad extrema por sus calles, pero siempre hay algún rincón en la playa, para pensar introspectivamente, observando cómo los vientos alisios acarician las copas de los árboles.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-08-20 05:24:00.

Festival Internacional de Imagen Submarina

FIIS Para los amantes del mar y, sobre todo, para los amantes de los fondos marinos, se celebra en Valencia la I Edición del FIIS (Festival Internacional de Imagen Submarina). Este festival tendrá lugar entre los días 7 a 11 de Mayo en L’Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Es un "viaje" a las profundidades para contemplar las mejores imágenes submarinas tomadas por especialistas de todo el mundo.

Durante esos cinco días se proyectarán películas en el auditorio Mar Rojo en las que se podrá observar como es la vida bajo el mar, qué tesoros guarda y porqué debemos contribuir a conservarlos. Uno de los objetivos de este festival es precisamente que aprendamos a apreciar los fondos marinos, respetarlos y conservarlos. Y la mejor manera de hacerlo es sumergirnos para visitar océanos y mares.

En este festival se mostrarán también películas de otros festivales como el de Imagen Submarina (el primer fotógrafo español ganó el festival en 2005). Así que la profesionalidad está garantizada ya que, como jurado, estarán presentes figuras del submarinismo fotográfico nacionales e internacionales. Además se realizarán conferencias, mesas redondas y talleres que versarán sobre el tema de los fondos marinos y contarán con expertos submarinistas, así como realizadores, exploradores, clubes de submarinismo, etc…

Así que ya sabes, tanto si eres un experto submarinista o un principiante, como si no te atreves a ponerte el neopreno, las gafas y la bombona y bajar a los fondos marinos, en Mayo te esperan en Valencia para enseñarte un mundo maravilloso al que debemos respetar tanto o más que al nuestro. Y no te olvides de llevar a los más pequeños porque puede ser una gran experiencia para ellos. Echa un vistazo a la web del festival para preparar tu visita.

Originally posted 2008-05-07 08:53:03.