El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 5th, 2019:

Medidas de seguridad para los viajeros de negocios


Los viajeros de negocios deben viajar con frecuencia a lugares habituales y otros desconocidos, tratar con gente extraña y intercambiar información de importancia en lugares donde las paredes pueden tener oídos, y jugarle una muy mala pasada si es que no toma recaudos.

3

 Es muy frecuente que los mismos empleados de una empresa se pasen el dato acerca de las rutinas y agenda del viajero, que puede ser usted, cuestión que debiera manejarse en estricta reserva y informarse idealmente de improviso sin dar pistas sobre el tiempo que durará el viaje para evitar suspicacias. La información confidencial de la empresa no la debería ver ni siquiera su asistente personal, y por ningún motivo hay que botar a la basura papeles o artículos electrónicos que contengan información sobre los negocios que usted hace.

Hoy en día, los delincuentes más peligrosos son esos que visten de cuello y corbata, ya que son los que se ganan su confianza, le engañan y luego atacan por la espalda. Cuando se está en un país o ciudad desconocida, hay que acudir siempre a las cajas fuertes de los hoteles para guardar los objetos personales.

Se debe evitar viajar de noche, o al menos llegar al destino de noche sin tener coordinado quien le vaya a buscar al aeropuerto ya que un delincuente fácilmente se puede hacer pasar por taxista y llevarle a un sitio complicado.

En caso de arrendar un auto, asegúrese que este con buena cantidad de bencina, lleve siempre las ventanas cerradas y no conduzca por lugares donde le puedan hacer encerronas fácilmente, sino que prefiera aquellas avenidas amplias y grandes que permitan escapar con mayor facilidad ante algún intento de secuestro o robo; tampoco le pare a ningún desconocido por la ruta.

Toda medida de seguridad es escasa cuando se viaja por asuntos de negocios, ya que es a este tipo de viajeros a quienes muchos delincuentes marcan como presa fácil debido a que casi siempre portan grandes cantidades de dinero, o bien, llevan documentos y especies fácilmente reducibles.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-04-19 03:16:00.

Parque Nacional del Gran Cañón

Dicen que el Parque Nacional del Gran Cañón es la garganta más grande de la Tierra, el accidente geográfico más conocido de los Estados Unidos. Todos lo hemos visto alguna vez en alguna película. Este Parque se sitúa al norte del Estado de Arizona.El Presidente Roosevelt fue uno de los impulsores del parque.

La garganta la ha ido excavando el río Colorado año tras año. De ahí que se llame el Gran Cañón del Colorado, denominación que toma del color rojizo de sus tierras. Su extensión es de unos 500 kilómetros, cuenta con cordilleras desde los seis hasta los treinta kilómetros y en algunos lugares el río alcanza profundidades de más de 1.600 metros.

El sur del Cañón ofrece las mejores posibilidades para recorrer parte del parque. El Rim Trail (21 kilómetros) es el paseo más sencillo y conecta varios parajes y sitios interesantes. El Bright Angel es el recorrido más popular y vistoso. Se baja al río por un camino muy empinado de 13 kilómetros. Dispone de albergues par poder descansar, sobre todo en la época estival, en la que las altas temperaturas hacen que en muchas ocasiones se suspendan las excursiones. El South Kaibab es uno de los caminos más bonitos y combina paisajes y panorámicas de 360º. Los amaneceres en el Cañón son espectaculares.

Otros sitios destacables son el Cañón de Havasu, al oeste del borde sur, con cuatro cascadas espectaculares, el borde Norte, soleado y tranquilo donde podemos hacer el recorrido Bright Angel y el Cañón Trail Rides, en el que podremos bajar con mulas al río Colorado.

Para los amantes de las emociones fuertes, no pueden dejar de visitar el Grand Canyon Skywalk en el Oeste, concretamente en el Eagle Point de las tierras de la tribu india Hualapai.

Originally posted 2008-05-30 09:27:00.

Ruta de los conquistadores: Cáceres

Una de las rutas más agradables que hacer por España durante las épocas de primavera u otoño es la de los Conquistadores, por la provincia de Cáceres, en Extremadura. Esta región, próspera desde tiempo de los romanos, conserva mucho de su pasado árabe. Por otro lado, su verdadero esplendor tuvo lugar tras el descubrimiento de América. Muchos de quienes formaron parte de aquel magno acontecimiento, como Pizarro, Hernán Cortés o Nuñez de Balboa, nacieron en estas tierras. Además de ellos, otras personas anónimas de la zona se embarcaron en la aventura de la conquista. En muchas ocasiones, tras un largo espacio de ausencia, volvían enriquecidos y construían lujosas mansiones que han pervivido hasta nuestra época.

Así podemos visitar el Barrio Antiguo de Cáceres para trasladarnos a la época en la que muchos de los españoles se lanzaban a la aventura de la conquista de América, para volver enriquecidos o morir en el intento. Este conjunto amurallado ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y alberga preciosas iglesias, palacios de conquistadores y maravillosos patios. Un ejemplo es el Palacio de las Veletas, sede del Museo Arqueológico, que conserva aún un aljibe árabe.

guadalupe En Trujillo podemos encontrar maravillosos edificios palaciegos de los siglos XIV y XVII que llenan el casco histórico. La ciudad está dominada por el castillo, desde se ofrece una magnífica panorámica. Siguiendo en dirección a Mérida llegaremos a Miajadas, con restos de las murallas y el castillo. Podemos seguir nuestro viaje hacia Escurial y Logrosán para acceder a Guadalupe, un pueblo de curiosa arquitectura donde encontraremos el monasterio de Guadalupe. El monasterio es un convento jerónimo donde los conquistadores debían solicitar licencia para zarpar a América. Así lo hizo Colón y después bautizó con el nombre del monasterio a una de las islas que descubrió en las Antillas.

Originally posted 2008-08-19 17:56:23.