El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 7th, 2019:

Cómo era el paraíso de los egipcios


Los egipcios tenían también sus creencias respecto a una vida que iba más allá de la vida terrenal. Los egipcios cuidaban de sobremanera su cuerpo luego de la muerte, ya que éste debía estar intacto para poder pasar a la otra vida, y por lo mismo se acudía a la momificación de los cuerpos a través del embalsamado y se enterraba al finado con una reproducción de si mismo en su tumba a fin de que quedase un cuerpo replicado en caso que al original le pasara algo.

esfinge

En la cultura egipcia se acostumbraba también a enterrar a los muertos con todos sus enseres y artículos de valor, tallando imágenes de aquellos bienes más preciados en su alrededor, a fin que los pudiera gozar en su próxima vida, al igual que la imagen de sus seres más queridos y cercanos.

(more…)

Originally posted 2009-03-19 23:15:29.

Piemonte, al norte de Italia

torino El Piemonte es una región de los Alpes italianos en la frontera con Francia y Suiza. Encontraremos grandes testimonios artísticos en las residencias de los Saboya, los castillos, los edificios religiosos y los museos. Además podremos visitar el Museo Egipcio, que es el segundo del mundo en cantidad y calidad de piezas.

Torino (Turín) es la capital de la región y la antigua capital de Italia. Fue fundada por los celtas y es ejemplo del barroco italiano. Muchos dicen que es un museo al aire libre porque sus calles conservan ejemplos de todas las épocas. Aquí podremos admirar el Duomo di San Giovanni, la Capella della Santa Sindone (la Sábana Santa) o la Porta Pallatina entre otros elementos artísticos. Muchas de estas residencias y edificios son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y para visitar museos: Museo del Cine de la Mole Antoneliana, el más moderno de Europa, Museo del Automóvil, Galería Cívica del Arte Moderno y Contemporáneo o el Museo Nacional de la Montaña Ducca degli Abruzzi.

lago maggiore Desde Torino podremos visitar los Alpes y llegar a las estaciones de esquí más famosas del mundo. O visitar Génova y la Costa Azzurra. En los alrededores encontramos Ivrea, Biella, Asti, Cuneo y Stresa, en la costa del lago Maggiore, con sus villas rústicas y la artesanía de los paraguas. También podremos acercarnos en barca a la Isola Bella y visitar su palacio barroco, a la Isola Madre, con un jardín botánico o a la isola Pescatore.

A 90 kilómetros de Torino están los lagos más famosos de Italia: el lago Maggiore y el Lago d’Orta. Son lugares de vacaciones y descanso con miles de actividades tanto en los lagos como en los montes cercanos. Lo mejor es que nos acerquemos a sus riberas, llenas de villas históricas y jardines coloridos, y a la cascada del Toce, la más alta de Europa.

Es famoso el Salón del automóvil de Torino que se celebra en Junio. Para preparar tu viaje por Torino y la provincia visita esta web. Si te interesa el Piemonte en general echa un vistazo aquí.

Originally posted 2008-05-14 10:27:08.

Excursiones: Turismo de acampada

A menudo no tenemos por qué coger un coche, un avión o un tren para irnos de turismo, también podemos divertirnos sin necesidad de gastar demasiado dinero y yendo a lugares cercanos a nuestra casa para desconectar y pasar unos días relajados.

Actualmente las zonas de acampada y los campings son zonas utilizadas por cualquier persona para disfrutar de un fin de semana, o de incluso unas semanas de descanso, de manera que desconectan a la vez que se relajan estando cerca de la naturaleza.

En casi todas las ciudades existen zonas de acampada señalizadas, e incluso, sin molestar a nadie, podemos encontrar alguna pequeña zona donde ubicarnos (si no somos demasiados).

Las zonas de acampada se caracteriza por estar alejadas del ruído, lo más cerca posible del bosque, o de zonas boscosas, donde se pueda respirar tranquilidad (aunque eso depende de los vecinos que tengamos).

En los campings puedes hacer lo que quieras (dentro de un límite decente) y es mucho más económico que un hotel o un viaje a otra ciudad o país (la respuesta es sí, hay que pagar algo por ir de acampada a uno de los campings que hay por toda España).

Originally posted 2008-09-28 22:46:53.