El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 11th, 2019:

Glaciar Perito Moreno


Glaciar-Perito-MorenoEl Parque Nacional Los Glaciares se encuentra al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina. Posee 600000 hectáreas. El Perito Moreno es uno de los glaciares de este Parque Nacional.  La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder.

En la margen sur del lago Argentino, la villa turística de El Calafate es la puerta de acceso al glaciar. A 80 Km de la entrada del parque, esta pequeña localidad de 6000 habitantes cuenta con variedad de servicios de alojamiento y gastronomía.
La oferta turística incluye hoteles 4 estrellas, cabañas, albergues, hosterías, camping y hasta exclusivas estancias próximas al glaciar.

Se puede llegar hasta el Glaciar en paseos por tierra, o alternando etapas de navegación en el recorrido. Si el visitante llega con vehículo propio, debe transitar la Ruta Provincial Nº 15, recorriendo desde El Calafate 78 kilómetros aproximadamente, en una hora y media de viaje. Otra modalidad muy atractiva de visitar el glaciar es el "minitrekking" (caminata sobre hielo).

El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión), una de las reservas de agua potable más importante del mundo.

El gradual rompimiento y posterior nivelación de las aguas, es un espectáculo conmovedor, único en el mundo. Los glaciares en general se encuentran en una extinción cada vez más acelerada debido al calentamiento global y sus desprendimientos ya no suceden siempre cada cuatro años, sino antes.

Aquí tienes un vídeo donde se muestra un importante rompimiento.

 

Originally posted 2008-05-17 14:22:56.

Ko Chang, la isla del Elefante en Tailandia

En Tailandia, todavía hay muchas islas inexploradas por el turismo de masas, que tienen muchos atractivos que ofrecer, aunque también algunos riesgos como el paludismo, por lo que hay que protegerse de las picaduras de los mosquitos apenas llega el atardecer.

kochang

A escasos 8 kilómetros de la costa de Trat, se encuentra Ko Chang, la isla que preserva su belleza salvaje y mantiene a lo largo del tiempo sus cálidas arenas blancas. Ko Chang es la segunda isla más grande por tamaño que se conozca en Tailandia, reinando sobre un archipiélago donde cohabitan otros varios islotes, algunos completamente solitarios, componiendo el parque nacional marítimo.

pier

Para los que buscan un viaje de aventura, explorar Ko Chang sería un destino idóneo al cual ir, además, en temporada baja, todos los hoteles y sitios para alojar ofrecen descuentos que van desde un 20% a un 50% de la tarifa original, por lo que se hace más conveniente llegar en ese minuto y no cuando todos viajan a la isla, ya que ahí comienza a operar la ley de oferta y demanda y algunos hoteles llegan a cobrar tarifas increíbles.

koc

Los alrededores de Ko Chang y la isla misma, son una zona protegida que alberga abundante vida silvestre, terrestre y acuática, consideremos que este es un lugar donde reina la naturaleza virgen, y sólo hay cuatro pueblos que subsisten de la pesca.

Aparte de las hermosas playas, es interesante ver las cascadas de Than Mayom. En la entrada al lugar se puede ver el primer nivel de la cascada, también el único que se puede recorrer en especial en la época de lluvias ya que los otros niveles están cubiertos por un manto de vegetación.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-04-04 03:46:00.

Portugal: de Bragança a Vila Real

Portugal defendió con todos los medios a su alcance su independencia, y se la ganó a pulso. Así lo demuestran las ciudades del este del país. En los puntos de fácil acceso al territorio portugués, surgen imponentes plazas fuertes, que han cambiado su importancia estratégica por punto turístico.

bragança Uno de los ejemplos de las necesidades defensivas del país en aquellos tiempos es la ciudad que fue cuna de la dinastía que gobernó Portugal durante casi tres siglos: Bragança. Desde el emplazamiento de la Pousada podrás admirar una hermosa vista de la parte antigua de la ciudad. Puedes rodear en su totalidad las murallas medievales, reforzadas por 18 torres, en un paseo agradable que te permitirá descubrir la Torre del Homenaje del Castillo. Encontrarás magníficas mansiones con motivos heráldicos y el Ayuntamiento más antiguo de Portugal. Fuera de la ciudadela medieval se encuentra la catedral renacentista, en la zona más dinámica de la ciudad.

Cien kilómetros de curvas y maravillosos paisajes separan Bragança de Chaves. Allí encontrarás varios centros termales que aprovechan las aguas que brotan de los manantiales. Además podrás pasear entre los edificios monumentales de la ciudad; dignos de mención son los que rodean a la praça da República y la praça Camoes. Vidago es otra de las ciudades de la región cuyos balnearios y centros termales gozan de gran reputación.

Para llegar a Vila Real tendremos que pasar entre campos de cereales, viñedos, huertas y árboles. El encanto de la ciudad lo encontraremos en las mansiones señoriales del siglo XVI, con escudos de armas y preciosos balcones.

Originally posted 2008-05-19 09:25:38.