El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 11th, 2019:

Glaciar Perito Moreno


Glaciar-Perito-MorenoEl Parque Nacional Los Glaciares se encuentra al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina. Posee 600000 hectáreas. El Perito Moreno es uno de los glaciares de este Parque Nacional.  La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder.

En la margen sur del lago Argentino, la villa turística de El Calafate es la puerta de acceso al glaciar. A 80 Km de la entrada del parque, esta pequeña localidad de 6000 habitantes cuenta con variedad de servicios de alojamiento y gastronomía.
La oferta turística incluye hoteles 4 estrellas, cabañas, albergues, hosterías, camping y hasta exclusivas estancias próximas al glaciar.

Se puede llegar hasta el Glaciar en paseos por tierra, o alternando etapas de navegación en el recorrido. Si el visitante llega con vehículo propio, debe transitar la Ruta Provincial Nº 15, recorriendo desde El Calafate 78 kilómetros aproximadamente, en una hora y media de viaje. Otra modalidad muy atractiva de visitar el glaciar es el "minitrekking" (caminata sobre hielo).

El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión), una de las reservas de agua potable más importante del mundo.

El gradual rompimiento y posterior nivelación de las aguas, es un espectáculo conmovedor, único en el mundo. Los glaciares en general se encuentran en una extinción cada vez más acelerada debido al calentamiento global y sus desprendimientos ya no suceden siempre cada cuatro años, sino antes.

Aquí tienes un vídeo donde se muestra un importante rompimiento.

 

Originally posted 2008-05-17 14:22:56.

Ko Chang, la isla del Elefante en Tailandia

En Tailandia, todavía hay muchas islas inexploradas por el turismo de masas, que tienen muchos atractivos que ofrecer, aunque también algunos riesgos como el paludismo, por lo que hay que protegerse de las picaduras de los mosquitos apenas llega el atardecer.

kochang

A escasos 8 kilómetros de la costa de Trat, se encuentra Ko Chang, la isla que preserva su belleza salvaje y mantiene a lo largo del tiempo sus cálidas arenas blancas. Ko Chang es la segunda isla más grande por tamaño que se conozca en Tailandia, reinando sobre un archipiélago donde cohabitan otros varios islotes, algunos completamente solitarios, componiendo el parque nacional marítimo.

pier

Para los que buscan un viaje de aventura, explorar Ko Chang sería un destino idóneo al cual ir, además, en temporada baja, todos los hoteles y sitios para alojar ofrecen descuentos que van desde un 20% a un 50% de la tarifa original, por lo que se hace más conveniente llegar en ese minuto y no cuando todos viajan a la isla, ya que ahí comienza a operar la ley de oferta y demanda y algunos hoteles llegan a cobrar tarifas increíbles.

koc

Los alrededores de Ko Chang y la isla misma, son una zona protegida que alberga abundante vida silvestre, terrestre y acuática, consideremos que este es un lugar donde reina la naturaleza virgen, y sólo hay cuatro pueblos que subsisten de la pesca.

Aparte de las hermosas playas, es interesante ver las cascadas de Than Mayom. En la entrada al lugar se puede ver el primer nivel de la cascada, también el único que se puede recorrer en especial en la época de lluvias ya que los otros niveles están cubiertos por un manto de vegetación.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-04-04 03:46:00.

Restaurante Boeing 747

Jon Dunbar es un gran viajero y fotógrafo. Hoy voy a presentar su última exploración urbana en Corea del Sur, a bordo de un restaurant avión, un Boeing 747 que se avecina con su enorme cuerpo sobre la carretera, sin embargo, se ve eclipsado por un enjambre de edificios de apartamentos que se erigen por todas partes, ensombreciendo en parte, la luz que podría llegar al avión.

1

2

Jon dice que gracias a la ayuda de las personas de recursos de exploración urbana descubrió que este era el segundo Boeing 747 que jamás se haya hecho, y al parecer, este mismo fue el primero el volar comercialmente, aunque difícilmente sea el último, y más aún, famosos.

3

4 

Lo que aparece en la fotografía de Jon es una imagen surrealista que refleja a este Jumbo 747 aterrizando sobre un edificio, con pokemones y una antena pintada. Adentro del Boeing hay un restaurante con un menú típico, bar y varias baratijas de color marrón y café que recubren las paredes y el poco mobiliario que sirve para apoyar los utensilios básicos para comer. Al mirar este avión por dentro, más bien diría que es apto para un bar donde se jueguen cartas que para un restaurante.

5

El avión por dentro está bien decorado, a pesar de ser una decoración sencilla, pero por fuera, se ve sucio y con los colores roídos por efecto del paso del tiempo. Desde el interior de este restaurante avión, se ven los edificios alrededor, en una suerte de paisaje fenómeno.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-08-14 15:23:00.