El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 13th, 2019:

Descubriendo Provenza


 

Marcel Pagnol fue el escritor francés que en su libro Recuerdos de Infancia mejor evocó a la región de la Provenza. Provenza fue la primera provincia romana fuera de Italia y es una región de Francia situada en el sudeste del país. Tiene los Alpes al Norte y limita al Sur con Italia. Célebre por sus viñedos, por sus parques naturales y pantanosos como La Camargue . En esta región encontramos ciudades papales medievales como Aviñon, portuarias como Marsella , aromáticas como Saint- Rémy de Provence o elegantes como Montpellier .

Itinerarios interesantes en esta región son muchos pero describiremos brevemente algunos de los más importantes.

-Avignon fue residencia papal. Esta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una de las ciudades taurinas de Francia junto con Nimes. También sede del Festival de Teatro.

-Marsella es la segunda ciudad de Francia y el primer puerto de Francia. Ciudad con mucha población venida de Argelia. Bulliciosa.Mezcla de opulencia y decadencia.

-Saint-Rémy de Provence Lugar de nacimiento de Nostradamus. También es famoso ya que ahí Van Gogh pintó muchos de sus cuadros. Rural  y medieval.

-Arles La luminosidad de esta ciudad atrapó a Van Gogh y este la convirtió en uno de los lugares más importantes para rastrear el talento de este pintor. Ciudad medieval y taurina. Son famosas sus artesanías y su exquisita gastronomía.

-Nimes Con huellas de un pasado romano que pareciera ser reciente por la conservación de los vestigios. Famosa por sus ferias de toros.

-Niza entre Cannes y Montecarlo es la capital de la Costa Azul. Balnearia mediterránea y muy cultural. Célebre por su Carnaval.

 

niza2

-Montpellier .Capital de la región Languedoc –Rousillon. Ciudad industrial con predominio de industrias del vino y químicas. Su universidad es una de las más antiguas de Francia.

Podemos seguir escribiendo de la maravillosa Provenza . Continuar enumerando o describiendo sus ciudades pero mejor decir : Provenza soleada, alegre, perfumada de lavandas. Provenza donde el hedonismo y el savoir faire se hacen patentes a cada paso. Destino inolvidable y único en el mundo.  

 

mini_500_8197_1228590415941035

Originally posted 2009-01-03 22:47:00.

La Casa Chen

La Casa Chen se encuentra situada en un cerezo japonés, dentro de la antigua granja, en el Datún, las montañas del norte de Taiwán. Esta casa está diseñada con la misma forma de un buque, con forma alargada y cuadrada que se asemeja a un arca.

1

5

Los diferentes espacios de la casa se encuentran conectados en el interior, dando la misma funcionalidad que si se tratase de una casa normal. El cuarto de baño es lo más pequeño y las funciones de la unidad de la cocina van estabilizando la estructura de madera para cuando hay tifones y terremotos.

2

6

La arquitectura de este buque de madera, es bioclimática, diseñada para capturar la brisa fresca que corre por el río Datún durante los días de calor, dejando que los vientos que circulan por ahí entren, circulando entre el agua fresca del depósito y las tierras destinadas a cultivos.

3

7

Para la época invernal, hay un lugar de fuego que sirve para calefaccionar y cocer el té. El cuarto de baño es también un pequeño sauna.

4

8

Esta casa, si se fijan bien, es bastante sencilla, nada de lujos ni ostentaciones, sin embargo, aún con esa sencillez extrema, es muy cálida, con una luminosidad interna fabulosa, que la hace muy apta para vivir como ermitaño, repleto de libros, conectados a internet, o simplemente haciendo nada más que meditar como si fuera un templo budista. El lugar es perfecto para enclaustrarse un tiempo, aunque los más fiesteros lo verán también como un buen lugar para organizar una fiesta de vacaciones, y es lógico, los interiores son amplios, cálidos y acogedores, así que se prestan para todo.

Vía

Originally posted 2009-11-24 14:34:00.

Cuesta del Viento

Seguro que hay muchas personas a las que les apasionan los deportes en el mar y que desean descubrir lugares donde esos deportes puedan hacerse sintiendo la mayor adrelanina posible en sus cuerpos.

Es por eso que uno de esos lugares donde podemos encontrar diversión a raudales en cuanto a deportes náuticos es el Dique Cuesta del Viento, situado éste en la provincia de San Juan, en Argentina.

El Dique Cuesta del Viento está situado entre montañas y es el lugar ideal para practicar deportes como el windsurf y el kitesurf.  El nombre Cuesta del viento no lo recibe como un mero nombre sino porque soplan, a lo largo de todo el año, vientos superiores a los 20 nudos e incluso pueden superar los 40 entre octubre y diciembre.

Eso sí, en estas playas mejor no bañarse porque al soplar durante todo el tiempo el viento las aguas son demasiado frías y tampoco se cuenta con socorristas para los nadadores (con lo que, si practicamos deporte en estas aguas, tendremos que ser responsables con lo que hacemos porque podemos jugarnos nuestra propia vida).

En cuanto a los servicios del dique, a no más de 2 kilómetros tenemos el pueblo de Rodeo que nos brindará la oportunidad de comer bien y de dormir en un lugar increíble cuyo paisaje verdoso y montañoso hace que no sea cansado estar mirando siempre lo mismo. Cuenta con hoteles, campings, comercios y restaurantes; todo lo necesario para que los turistas se sientan bien.

Así que si queremos sentirnos volar en un lugar donde practicar el windsurf puede ser como rozar el cielo, el Dique Cuesta del Viento puede ser nuestro destino.

Originally posted 2008-04-30 23:50:56.