El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 15th, 2019:

Crucero de lujo con Cunard


¿Has oído hablar del Queen Elizabeth? ¿Y del Queen Mary? Esos barcos británicos de lujo que recorren los océanos. Son cruceros que recuerdan la edad dorada de los viajes oceánicos cuando se cruzaba en Atlántico en un transatlántico (valga la redundancia). Entonces los salones se llenaban de trajes de fiesta, lujo y joyas. Barcos al estilo del Titanic pero con todos los botes salva vidas.

cunard Cunard dispone de un servicio exclusivo y al detalle. Cenas elegantes y gastronomía exquisita. Lo mejor de todo son las suites de las que disponen estos barcos y sus ventajas: canapés a media tarde, cuartos de baño de mármol, terrazas privadas y mayordomo. Son las Queens Grills, un lujo solo al alcance de unos pocos, porque para sólo cuatro días cuestan unos ocho mil euros por persona. Eso si, algunas son duplex, con dos terrazas y restaurante exclusivo en la terraza superior.

Pero también se puede disponer del lujo en Minisuites por unos dos mil euros por persona. Si quieres disfrutar del barco y de cualquiera de sus itinerarios, un camarote interior estándar cuesta, para cuatro días, mil euros por persona. Y este precio por un camarote en pensión completa, actividades y espectáculos a bordo. Aunque hay algunos cafés  y restaurantes especiales con un coste por reserva.

Uno de los encantos de Cunard es el glamour y la elegancia, así que en la mayoría de las cenas se exige etiqueta. El mejor momento para llevar con nosotros trajes y vestidos que sólo nos hemos puesto una vez en bodas o fiestas. El resto del día se puede vestir informal. A bordo pagarás en dólares americanos, con tarjeta de crédito o con cheques de viaje. Y para las cenas, se hacen en horario británico (a las 18.30 y a las 20.30) y el idioma que se habla es el inglés.

Los itinerarios son variados: Mediterráneo, Caribe, Egeo y el mítico Southamtom – Nueva York y viceversa. Y la duración también: hay cruceros desde 4 hasta 22 noches.

Originally posted 2008-05-26 13:54:26.

Paisajes sorprendentes del 2009 (I)

Ansel Adams quedo encantado con el área alrededor del Parque Nacional de Yosemite, tanto así que él lo llamo “un gran gesto de la tierra”, como si la Madre Naturaleza hubiese compensando con un premio a la humanidad. Adams sabia sobre una cosa o dos acerca de impresionantes paisajes naturales, pero aun así, su opinión es muy limitada. Seguro que si hubiera nacido un siglo más tarde, las posibilidades de caer muerto ante la espectacularidad del paisaje hubiesen sido muchas si hubiera visitado desde los Andes hasta el Outback australiano, pero su fotografía se limita casi con exclusividad al Oeste Americano.

1

La Tierra es muy grande, llena de paisajes y colores, posibles de encontrar en todos los continentes por Adams.

Hielo, roca, arena, plantas de vapor, la hidráulica, el viento y el sol son algunos de los elementos que pueden contribuir a la configuración de las formas de la tierra, algunas muy impresionantes. Esta es la razón por la que muchos escritores luchan describiendo con diversos adjetivos, que van desde “exótico”, “otro mundo” y “lunar”. Otras veces, el trabajo de la naturaleza es tan perfecto y preciso que es difícil de imaginar. Solo observemos desde la increíblemente uniforme Chocolate Hills de Filipinas, que algunos creen que al igual que las pirámides, son obra de industriosas culturas antiguas.

Pero en realidad, estos paisajes son increíbles. A diferencia de las icónicas grandes obras del hombre, las pirámides, los Moai de Isla de Pascua, o la Torre Eiffel, estas escenas son cautivantes por sus propias fuerzas elementales.

La belleza natural es imposible de definir, aun por el ojo más observador, y sería inútil tratar de describir un sitio natural más hermoso que otro. Al mismo tiempo, sería difícil imaginar que un espectador no fuera sorprendido por los casi indescriptibles stilettos de rocas y árboles formando la Tsingy de Madagascar de Bemaraha o por la máxima expresión de líquido congelado en el lugar que es el glaciar de la laguna de Islandia Jokulsarlon.

Vía: forbestraveler, Foto: flickr

Originally posted 2009-07-23 23:42:00.

Las Minas de Sal de Wieliczka

Las Minas de Sal de Wieliczka, son un lugar que merece ser nombrado como uno de los vestigios más atractivos que quedó de la minería de sal en Polonia.

capilla

Para llegar a las minas, se puede tomar un autobús afuera de la estación. La particularidad de estas minas reside en sus increíbles figuras de sal, que reflejan la vida de aquellas épocas en que los mineros trabajaban de sol a sol.

En las estatuas de la mina, se pueden ver bajorrelieves tallados, que datan del siglo XVII, hechos en tres niveles que bajan hasta los 122 metros. Dentro de la mina hay lagos subterráneos de agua salada, una sala de grandes dimensiones y una capilla que data del siglo XIX, donde se oficia las misas de los días Domingo.

minas

El interior de la mina es espacioso y aireado, y cuenta con un elevador bastante lúgubre y oscuro.

Las visitas a la mina deben ser guiadas ya que no se permite la entrada a personas por su cuenta, más que nada por motivos de seguridad. Yo creo que cualquier terremoto podría dejar a la gente enterrada ahí por un buen tiempo, además, por las capas subterráneas de la tierra corren afluentes de agua que bien podrían inundar estos laberintos subterráneos, quitando toda esperanza de sobrevivir ante alguna catástrofe.

Pero bueno, es una idea que se me viene a la cabeza nada más, para decirles que este sitio no es apto para claustrofóbicos, así que ya saben, si van, a lo que van es una cueva.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-01-30 19:57:10.