El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 16th, 2019:

Villarrica, una ciudad andante en Paraguay


Cuando hablo de Villarrica, en Paraguay, no puedo evitar rememorar a los gitanos, por su constante cambio de lugar para asentarse por algún tiempo en otro, tal como ha sucedido a lo largo de la historia en esta ciudad, que ha tenido que cambiarse unas siete veces de lugar geográfico debido a las invasiones paulistas bandeirantes que sufría.

cordillera2

Una localidad cercana a Villarrica, muy notable, que se destaca por su fina artesanía Ao Po´I es la ciudad de Yataity, una pequeña y apacible ciudad que tiene casonas con techos de paja. Los trabajos de artesanía que se ven es esta ciudad se concentran en trabajos realizados en algodón nativo, utilizado para elaborar prendas como camisas, vestidos, poleras, blusas, toallas y mantelería, entre otras cosas.

(more…)

Originally posted 2009-02-18 16:33:04.

La Catedral de Milán

La Catedral de Milán es más conocida como el Duomo di Milán (ya que es en su idioma original, el italiano (Duomo significa Catedral). Como ya se ha nombrado, se encuentra en Italia, exactamente en Milán.

La Catedral es la segunda más grande del mundo, superada por España, con su Catedral de Sevilla. Aunque claro, nos referimos con ello a “catedral católica romana” ya que, mirando otras categorías, no podrían competir en tan buenos puestos.

La Catedral de Milán fue construida de modo que estaba ubicada en el propio centro de la Antigua Roma y se le llamaba por aquel entonces Mediolanum. Comenzó a construirse en 1386 pero hasta 1965 las obras no finalizaron del todo por lo que su construcción no se le puede atribuir a un único arquitecto sino que varios tuvieron la oportunidad de formar parte de la Catedral.

La Catedral de Milán está compuesta por 5 naves, una central y dos laterales a cada lado con unos 40 pilares. La nave central es la más alta, con unos 45 metros de altura recubierta por entero de mármol. Además, dentro de la propia Catedral podemos disfrutar de otros monumentos y obras como son: El Sarcófago de los arzobispos Ottone y Giovanni Visconti (del siglo XIV); La estatua de San Bartolomé de Marco D’Agrate, delante del antiguo mausoleo; El sarcófago de Marco Carelli, uno de los que donó dinero para la construcción; El Medeghino, un monumento a Gian Giacono Medici di Marignano;…

La Catedral está abierta de 9 a 17.45 horas de la tarde y sus precios dependerán de lo que queramos ver y cómo (a patita o en ascensor).

Existe una gran variedad de ofertas de hoteles en Milán, así como de vuelos a la ciudad.

Originally posted 2008-04-22 16:33:23.

Las Columnas de Basalto en la Calzada de los Gigantes (II)

Para entender cómo se formaron estas curiosas rocas de formas perfectamente simétricas, debemos remontarnos a unos sesenta millones de años atrás, cuando hubo una intensa actividad volcánica que obligo a las rocas a fisurarse para enfriarse, formando esta extensa meseta de lava.

1

El espectacular acantilado que está en el borde de la meseta, forma la costa de Causeway. Hubo tres periodos de actividad volcánica, que dio lugar a los flujos de lava, más conocidos como Bajo, Medio y Alto basaltos.

Es en el período Medio cuando las rocas de basalto formaron las columnas de la Calzada de los Gigantes. El rápido enfriamiento de lava y las variaciones de velocidad en el enfriamiento provoco la famosa estructura columnar que vemos hoy en día.

Las columnas son hexagonales, aunque hay algunas con un máximo de ocho partes. La erosión de la parte superior y inferior de las rocas de basalto forman la cama basáltica, una banda de roca rojiza que es muy característica de la zona. La acción del clima ha creado formaciones circulares alrededor de una pepita de basalto más conocidas localmente como “ojos gigantes”.

Algunas formaciones con nombres populares son las pilas Chimenea, el Arpa, el Órgano y la Joroba del Camello. La zona es un paraíso para las aves marinas como el fulmar, los petreles, los cormoranes y la pelusa.

El Patrimonio Nacional ha realizado un inventario de las plantas más raras e interesantes que han sobrevivido a los pies de muchos miles de visitantes. Entre ellas se incluyen los tréboles, orquídeas y grandes extensiones de mar Campion, entre otras especies.

Plantas hay en todas partes, algunas visibles a simple vista, o tras con lupa y otras entremedio de las columnas. Al salir del lugar, muchos miran sobre sus hombros y logran ver con los ojos medios cerrados, la forma del gigante Finn McCool erigida como una obra de arte.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-11 15:40:00.