El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 17th, 2019:

El Valle medio de Navia


El valle de medio de Navia se ubica en la zona occidental del interior de Asturias. Posee una naturaleza exuberante y diversos lugares de interés turístico, lo que lo hace ideal para disfrutar de unos días de descanso y relax.

En una de las laderas del Valle, se encuentra la pequeña población de Boal adornada por construcciones rústicas con laja de piedra y tejados de pizarra.

A 8 kilómetros de este pueblo agrícola y ganadero, se encuentra el embalse de Dorias y su pueblo, donde se halla el Palacio de Berdín, un conjunto del siglo XVIII. Muy cerca de éste se puede tomar un desvío por una estrecha carretera que nos conduce a la aldea de Froseira. De ahí, podemos ascender por un camino entre bosques de castaños y robles y llegamos a la cueva del Demo. En 1982 se descubrieron en esta cueva un conjunto de pinturas esquemáticas con temas antropomorfos y zoomorfos que pertenecen a la edad del Bronce. Desde esta zona, podemos gozar de una vista panorámica de los ríos Navia, Urbio, y del embalse de Dorias.

Taramundi también se encuentra en el Valle medio del Navia. es una pequeña localidad de 300 habitantes. Su antigua casa rectoral, una típica construcción de la zona, funciona desde 1986 como un hotel de cuatro estrellas; además este pueblo cuenta con una amplia oferta de servicios hoteleros de calidad.

La torre de la Iglesia destaca por su hermosura, y el paisaje que la rodea es ideal para realizar numerosas excursiones a pie o a caballo. Sumado a el espectacular paisaje y las excursiones al aire libre para disfrutar de su naturaleza, Taramundi ofrece su artesanía popular destacando sus objetos típicos y las navajas de Taramundi, que son famosas por la calidad del temple de su acero y por su diseño inconfundible.

Sin duda, esta belleza natural es ideal para hacer turismo rural, descansar y conectar con una naturaleza imponente.
Valle

Originally posted 2008-08-31 16:20:55.

La Herencia árabe, Granada IV

 

Los turistas suelen pasar por Granada de forma fugaz, mayoritariamente en fines de semanas y puentes, que disfrutan de su multitud de bares de copas y tapas, con una variedad impresionante, donde el precio está en la consumición, y se esmeran en  ofrecerte sus mejores tapas con tus bebidas.

Y es que la tapa, ya ha adquirido un lugar privilegiado en la gastronomía de Granada, siendo junto a Almería, las dos únicas ciudades de que ofrecen las tapas de manera gratuita, algo que hace salir a todos los granadinos a comer a la calle, y veras una vida increíble por sus calles, tanto al mediodía, como al caer la tarde, sobre todo en primavera, cuando el clima es ideal, ya que cuando llega el verano, quizás haga demasiada calor para ver mucha gente para almorzar, eso sí, en cuanto se esconda el sol, ya verás todas las calles llenas de granadinos, y turistas, disfrutando de sus tascas y bares.

Eso sí, si vas a Granada a tapear intenta no irte para la zona de turismo, pues te cobrarán más caro y es posible que no te ofrezcan tapas, pues esta es una costumbre autóctona, y ya se sabe lo que pasa con el turismo

Sin duda una ciudad ideal donde pasar unos días tanto en invierno, como en verano, y disfrutar de sus costumbres, su cultura y su diversión, y por que no, también de sus playas, si así lo deseas.

 

 

.

Originally posted 2009-06-16 18:02:24.

Reliquias de Irlanda (I)

Irlanda tiene una gran cantidad de reliquias del pasado, que son de gran interés histórico, y un atractivo indiscutible.

1

Se cree que los primeros pobladores de Irlanda llegaron desde el Norte de Gran Bretaña hace unos 9.000 años, cuando se dirigieron hacia el Río Bann y probablemente se instalaron a los pies del Monte Sandel, cerca de Coleraine, en el Condado de Londonderry.

Cuando llegaron los cristianos, después de los primeros celtas, se dio una nueva forma a la tierra de los paganos que antes vivieron allí, y es desde entonces que quedan ruinas monásticas, que hablan de la edad de oro de la cristiandad en Irlanda, lo que se puede ver en el Monasterio de San Kevin en Glendalough, Condado de Wicklow, el emplazamiento monástico del siglo VI de Devenish, Condado de Fernamagh y Clonmacnoise en el Río Shannon.

2

Entre las demás reliquias que son muy recomendables de visitar, encuentran un monumento que es más antiguo que las mismas pirámides, el monumento funerario megalítico de Newgrange en el Condado de Meath, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y atrae a más de 200.000 visitas cada año. Este montículo está rodeado por 97 piedras que delimitan el lugar, algunas de ellas decoradas con arte megalítico.

El pasaje y la tumba están diseñados de modo que reciban la luz del sol durante los solsticios de invierno y verano, aunque entrar allí es muy difícil, por la alta demanda que existe, miles y miles de personas esperando…se podrán imaginar como es.

Vía

Fotos

Originally posted 2009-12-17 16:27:00.