El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 18th, 2019:

Brighton


      Esta ciudad está ubicada en la costa sur de Inglaterra y junto con Hove forman un solo municipio desde el año 1997.

      Se encuentra a menos de una hora de Londres, en coche, y a 30 minutos del aeropuerto internacional de Gatwick. Su principal atracción es su clima cálido en verano que junto con sus playas hacen de este lugar,  la costa elegida por muchos para pasar sus vacaciones.

      Brighton cuenta con numerosos bares, restaurantes, pubs y terrazas, sobre todo a los costados de las “lanes” que son callecitas angostas diseñadas para peatones. Esta ciudad cosmopolita, donde se reúnen los mejores Dj´s del mundo,  está adornada por edificios de estilo Victoriano y es conocida como el punto de encuentro de la comunidad gay de todo el Reino Unido, donde en agosto de cada año se celebra el Gay Pride Parade (Desfile del Orgullo Gay).

      Uno de los lugares más destacados de Brighton es el Brighton Pavilion o Royal Pavilion. Este Pavellón Real, con una mezcla de estilos asiáticos, fue construido en el siglo XIX por el Rey Jorge IV, como lugar de descanso de la familia Real a orillas del mar. En la Primera Guerra Mundial funcionó como hospital para los soldados de la India, y en la actualidad el Royal Pavilion tiene sus puertas abiertas para visitas turísticas, además de celebrarse educativos y culturales, y bodas.

      Las playas de Brighton no tiene arena, sino piedras y desde toda su longitud se pueden observar los juegos mecánicos y los pubs del Brighton Peer.
Otros lugares turísticos para visitar en las cercanías de Brighton son los castillos de Lewes y Arundel, y la Capilla Gótica del Lancing College.

Originally posted 2008-04-23 16:07:51.

De Moscú a San Petersburgo V

Capital de Zares:

La conclusión lógica de todo este viaje, es San Petersburgo, la ciudad del zar Pedro  I el grane, conocida como la Venecia Rusa, la Palmira boreal, la ciudad palacio… y fue durante años la única ventana que Rusia tuvo hacia occidente. Ideada y planificada por Pedro el Grande, esta ciudad debía ser construida a imagen y semejanza de Ámsterdam, siguiendo una estricta red de canales y puentes. El corazón administrativo de la nueva capital se situó en la isla Vasílievki, la mayor del delta del Neva, justo por donde conviene comenzar la visita a esta ciudad de amplias avenidas sembradas de arquitectura del siglo XIX.

San Petersburgo no sólo ha que recorrerla a pie, también vale la pena admirarla desde el agua. Junto al puente Ánichkov atracan pequeñas embarcaciones que ofrecen paseos por los canales, , pero además existe la opción de subir a bordo de alguna de las cuatro líneas que, como autobuses fluviales, pasan frente a monumentos emblemáticos como la casa-museo de Pushkin o la fortaleza de San Pedro y San Pablo, la primera construcción ordenada por Pedro el Grande. En el centro histórico uno de los edificios más llamativos es la iglesia de la Sangre Derramada, cuyas cúpulas y frisos de mosaicos y baldosas se reflejan en las aguas del canal Griboédov. Sin embargo, la joya de la ciudad a orillas del Volga es el antiguo palacio de Invierno, hoy museo de Ermitage.

San Petersburgo, con sus innumerables puentes y museos, sus grandes plazas y palacios, sus cafés literarios es el final perfecto a la travesía del Volga, el gran río Ruso.

Originally posted 2009-05-03 20:43:40.