El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 20th, 2019:

Colón en Huelva


colón El 3 de agosto de 1492 Cristobal Colón zarpó del puerto de Palos al mando de las carabelas la pinta, la Niña y la Santa María, que fueron las protagonistas del descubrimiento de América dos meses más tarde. El almirante regresó a Huelva el 15 de marzo de 1493 para informar a los Reyes Católicos de su gesta. Además de Palos, fueron muchos los lugares de la provincia que guardan el recuerdo de el acontecimiento.

Podemos comenzar en Ayamonte, el ultimo eslabón de la Costa de la Luz. Su casco antiguo de casas blancas y calles empinadas está situado a orillas del río Guadiana. Desde la carretera que une Ayamonte con Huelva se puede llegar a Isla Cristina, La Antilla, El Rompido y Punta Umbría, pueblos de pescadores que son actualmente núcleos de veraneo gracias a sus playas.

Huelva capital de la provincia, se asienta en el espacio entre los ríos Tinto y Odiel antes de que éstos se unan. Junto a la confluencia de los dos cursos, en la Punta del Sebo, se alza el imponente monumento a Cristobal Colón, quien visitó en la ciudad el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta en su regreso de América.

la rabida Colón también pasó por Moguer, donde dio gracias por el éxito de su viaje en el convento gótico-mudéjar de Santa Clara, hoy sede de un interesante museo. En Palos de la Frontera, todo recuerda al gran viaje. la Fontanilla, con cuya agua aprovisionaron los barcos o la casa de los Pinzón. Las andanzas de Colón en España comenzaron en el monasterio de La Rábida, cuyos frailes acogieron al navegante en 1484. El edificio gótico-mudéjar del convento alberga un museo con recuerdos de4l descubrimiento. Si regresamos a la costa pasaremos por dos de los pueblos más visitados en verano y que son centros de deportes acuáticos (Mazagón y Matalascañas).

Originally posted 2008-06-05 13:02:36.

Amanjiwo, Indonesia

Amanjiwo se encuentra en Java Central, el corazón cultural de Java e Indonesia moderna. Y es en este paradisiaco lugar donde se encuentra el Amaniwo Resort, en medio de un anfiteatro natural, con las colinas Menoreh insertas inmediatamente detrás y cuatro volcanes que se ven en el horizonte.

1

La arquitectura del Amanjiwo extrae de la historia, la tradición y la cultura de Java Central. Amaniwo los lleva directamente al santuario budista más grande del mundo, el santuario Borobudur.

2

Este resort cuenta con 36 suites finamente decoradas, la entrada hacia cada una de las suites está hecha con puertas correderas de cristal que proporcionan una luz llena de vida al área que albergara los sueños del viajero.

3

Los interiores incluyen una zona central, una cama de cuatro pilares dispuesta sobre una plataforma, pantallas de madera, muebles fabricados en madera de coco y mimbre, cuadros de vidrio y una gran bañera de piedra hundida al aire libre.

4

Frente a la playa, hay varias alternativas de ocio y entretención, como un salón de belleza, alquiler de bicicletas y un centro de negocios, además de un parque infantil donde podrán sacar a pasear de manera más distendida a los niños.

5

Los que prefieren algo más tranquilo, la mejor opción es ir al spa y regalarse unas cuantas horas en revitalizarse con masajes y tratamientos embellecedores integrales. Los que prefieren deleitarse con la comida, no deben perderse probar la gastronomía que se sirve en el comedor, que ofrece unas maravillosas vistas panorámicas de los campos de arroz y los volcanes.

Originally posted 2009-11-11 16:09:00.

Puente Ha’Penny en Dublín

El puente Ha’Penny es uno de los símbolos de Dublín y lo tienen en muy alta estima. Para ellos hay pocas cosas de lo que se sientan orgullosos y el puente es una de ellas. El puente se inauguró en 1816 pero tenía otro nombre; se le llamaba el Puente Wellington en honor al primer Duque de Wellington, Arthur Wellesley. Poco después el puente cambió de nombre debido  a su propia historia.
 
Veréis, el puente, para cruzarlo, había que pagar un peaje que era de medio penique (ha –  penny) y por eso la gente comenzó a llamarlo el puente del medio penique refiriendo al mismo hasta que todos lo conocieron por ese nombre. Aunque no pierde su nombre original, no se le conoce por él y nadie suele referirse al puente de ese modo. Eso sí, el peaje dejó de exigirse en 1919 (duró tiempo pero al final acabó desapareciendo).

Los irlandeses le tienen mucho cariño a este puente y, aunque en 2000 se inauguró un nuevo puente, el moderno puente del milenio, aún hay muchos que siguen utilizándolo (es peatonal).

Así que, ya sabes, si vas por Dublín y te apatece ver algo con historia, seguro que una de las cosas que no puedes dejar de ver, o incluso de caminar por él, es el puente Ha’Penny. Si tienes suerte es posible incluso que alguien te cuente alguna curiosidad sobre el mismo.

Originally posted 2008-11-02 13:51:58.