El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 21st, 2019:

De Moscú a San Petersburgo IV


Hacia el tercer día de navegación, el barco entra en aguas del lago Onega y se detiene en Kizhi, una isla museo célebre por sus iglesias, casas y molinos, todos de madera para cuya construcción no se utilizó nunca ni un sólo clavo, lo que la convierte en un verdadero prodigio arquitectónico. Entre los 74 monumentos que pueblan esta isla se encuentra la capilla más antigua de la que se tiene noticia en Rusia, la de la Resurrección de San Lázaro, que se calcula que fue edificada hace 600 años, lo que la hace una capilla única de un interés turístico impresionante.

Monasterios de Valaam:

Unos 224 kilómetros después de haber dejado Moscú, el crucero remonta las aguas del río Svir hasta el lago Ladoga que, con 18000 km es el mayor de Europa. En esta inmensa laguna se encuentra el archipiélago de Vaalam, compuesto por más de 50 islas.

El monasterio de Vaalam ha sido devastado y reconstruido en infinidad de veces, sus templos han sido devorados por el fuego en más de una ocasión y sin embargo nunca ha dejado de renacer de sus propias cenizas, además esto ha hecho que adquiera más interés turístico y que se valoren las nuevas construcciones.  Hoy en día Valaam, con sus decenas de iglesias, ermitas, capillas erguidas en medio de la tundra es uno de los centros religiosos más importantes de Rusia y es el centro más importante de reunión de los rusos para numerosos actos religiosos de gran índole e importancia.

Originally posted 2009-05-02 23:37:17.

Tower Houses

Durante siglos, la necesidad de seguridad ha llevado a los habitantes tribales de Yemen a vivir juntos en ciudades que pueden ser difíciles de defender. Aunque existen diferencias regionales, podemos apreciar que cada casa es una torre, construida con una altura de hasta 30 metros.

1 

La capital de Yemen, tiene cerca de 14.000 de estas casas-torre. Normalmente son seis pisos de altura, hechas de ladrillos de barro decorada con gruesas capas de un empaste. Las puertas y ventanas de las casas son por lo general en relieve blanco.

2

Los ladrillos de barro hechos a mano son a menudo de la forma tradicional y la paja en tanto, es mezclada con agua y después secada al sol. El yeso se obtiene a nivel local y se utiliza también para los estantes y efectos decorativos en su interior.

3

Cada torre cumple una función similar a la de una casa, porque tiene que acoger a una familia, sus bienes y sus invitados, que incluyen hasta animales, como ovejas, cabras y otro tipo de ganado en el primer piso. Las bases son de piedra para proteger las paredes de la torre de la humedad.

Las paredes se van haciendo progresivamente más delgadas a medida que se van extendiendo hacia arriba, y una amplia escalinata pavimentada con piedras enlaza en los diferentes niveles.

Por encima de los animales, suele usarse un piso para el almacenamiento, el quinto piso en cambio, puede ser el área de la cocina, ya que ahí tiene la ventaja que hay mejor ventilación gracias a la altura.

En la planta superior hay una gran habitación donde los huéspedes son recibidos y los hombres de la familia se reúnen a tomar café, fumar y hablar. La introducción de los servicios modernos es vista como una amenaza por los habitantes de este tipo de casa- torre.

Vía

Originally posted 2010-02-02 20:16:00.