El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 22nd, 2019:

Sicilia


estrecho de messina La isla de Sicilia está separada de la península italiana por el estrecho de Messina. Es la isla más grande del Mediterráneo con una superficie montañosa y ofrece más de mil kilómetros de costa con bahías y pequeñas islas. El norte es rocoso y el sur bastante más llano y arenoso. Es un lugar privilegiado para las vacaciones marítimas con gran riqueza histórica, cultural y artística gracias a las civilizaciones que por ella han pasado.

Para los amantes del turismo verde, el deporte y la tranquilidad, encontrarán en los Parques de Nebrodi y Madonie un paraíso con itinerarios para hacer senderismo, mountain bike o a caballo.

Palermo es la capital y una de las ciudades más antiguas. Alberga testimonios de gran valor, tanto artísticos como culturales. Se pueden ver muchos monumentos árabes y barrocos, la catedral (de estilo normando) y el interior del Palazzo dei Normanni con preciosos mosaicos bizantinos.

enna Enna es la ciudad principal del interior. Junto a ella se encuentra el lago Pergusa, una gran reserva natural y Piazza Armerina, una ciudad mitad medieval y mitad barroca con una maravillosa villa romana. Catania, en la costa a los pies del volcán Etna, es una ciudad con mucha historia. Hay que visitar su centro histórico: la catedral gótica de Santa Ágata y la fuente del Elefante (un antiguo monumento romano convertido en símbolo de la ciudad) Y si el visitante prefiere deleitarse con la arqueología podrá visitar Agrigento, con su valle de los Templos, Slinunte, Segesta, Siracusa (en verano se pueden ver espectáculos en el teatro griego), Taormina o Cefalú, una magnífica villa árabe.

El volcán Etna es el más grande de Europa, tiene 3.323 metros de altura y aún está en activo. Se puede visitar todo el año y se puede llegar hasta los cráteres.

Originally posted 2008-06-13 11:19:48.

Malta, la historia hecha isla II

la ventana azul Prosiguiendo con nuestro viaje por Malta, en la isla de Gozo las arenas toman un color rojizo. Podemos acceder a la isla por el ferry en el puerto de Cirkewwa (una hora). En el oeste, las olas y el viento dejaron su impronta en La ventana, una cornisa de cien metros de largo y veinte de ancho apoyada en pilares de 40 metros de diámetro. Es aquí donde cuentan que llegó Ulises. Lo mejor es que escojáis la opción de rodear las islas en barco. El Capitán Morgan o los cruceros Alliance os ofrecen esa posibilidad.

Para movernos por la isla podremos utilizar el transporte público. Desde la estación central de autobuses de La Valleta podemos acceder a casi cualquier lugar en menos de una hora. Para llegar a Gozo los barcos zarpan cada 30 minutos. Un automóvil alquilado cuesta unos 30 euros al día, pero se conduce por la izquierda.

En cuanto a la gastronomía no podemos dejar de probar la cerveza local, fruta, pescado y vinos, todo local. Un almuerzo en la terraza de un restaurante normalito puede costar unos 15 euros por persona. Y como recuerdos nos podemos llevar objetos de vidrio soplado, encajes, alfombras, prendas de lana, joyas de plata, etc.. El mercadillo de la capital abre todos los domingos por la mañana, aunque si queremos encontrar los mejores objetos hay que madrugar. Si os decidís por hacer vuestro viaje a Malta, no dudéis en contactar con la oficina de Turismo de Malta via e-hotel phoeniciamail (encontraréis la dirección en la web). Os enviarán información, mapas, páginas webs y consejos.

En cuanto a los alojamientos, podremos escoger muchos y variados. Por poner algunos ejemplos: Hotel le Meridien Phoenicia, en la entrada de la capital, con excelentes vistas al puerto, entre 180€ y 220€ la habitación doble. El Victoria Hotel, 120 habitaciones en la ciudad de Silema, la segunda en importancia de la isla de Malta. En Gozo el Kempinski San Lawrenz, habitaciones modernas con todos los servicios, ideal para ir con niños porque tiene club infantil.

Originally posted 2008-06-15 10:48:41.