El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 23rd, 2019:

Urbino, ciudad de Rafaello


El norte de Italia tiene como capital artística Urbino. Es la ciudad de nacimiento de Bramante y Rafael, símbolo del Renacimiento italiano y posee una estructura urbana original y gran parte de los edificios pertenecen a la edad de oro de este periodo. Es por eso que posee tanta riqueza artística, monumental y eclesiástica. Todo esto la ha hecho merecedora de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la plazoleta Roma encontraremos el monumento al pintor Rafael. Desde allí, podremos llegar caminando hasta el parque de la Resistencia y a la fortaleza Albornoz. Desde aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de las maravillosas vistas del Palacio Ducal y de los tejados de la ciudad.

Bajando por la via Rafaello, desde la fortaleza, accedemos al centro histórico de esta preciosa ciudad. De obligada parada es la casa natal de Rafael, el magnífico pintor de obras tan importantes como La Academia.

urbino La Piazza della Repubblica es el corazón de Urbino, aunque para observar el arte en estado puro tendremos que acercarnos a la Piazza Rinascimento (subiendo por vía Vittorio Veneto desde la plaza de la Repubblica) Encontrarás el Museo Diocesano Albani, donde se encuentra La Madonna del Latte, de Andrea da Bologna. El museo forma parte del conjunto de la basílica Metropolitana. El edificio original fue destruido en un terremoto, por lo que lo que se ve es una reconstrucción de principios del siglo XIX.

El Palazzo Ducale es la joya de la ciudad, el mejor monumento que podemos visitar. En su interior encontraremos la Galleria nazionale delle marche, el Museo Arqueológico y el Museo de la Cerámica.

Para los golosos, en Acqualanga, un pueblecito al sur de Urbino, encontraran la exquisita y rarísima Trufa blanca. Podrás probar la mantequilla trufada, el panettone salado al queso y la trufa, la tartufatta (pasta a la salsa se trufa) y los quesos a la trufa.

Originally posted 2008-04-04 11:13:00.

Miami: una ciudad para no aburrirse

Miami_beach

Sus kilómetros de playa y sol hacen de Miami uno de los destinos preferidos al visitar Estados Unidos. Hay que distinguir primero que nada dos puntos importantes: Miami y Miami Beach son dos ciudades. La primera es más ciudad cosmopolita y queda, por así decirlo, tierra adentro, mientras que Miami Beach está sobre la costa y es donde se encuentran los grandes hoteles y es la parte más turística. Por su ubicación es la ciudad más latinas de este país, el 80% de sus habitantes son hispanos o latinos.

Es considerada una ciudad completa tanto en el ámbito del espectáculo, como en comunicación, entretenimiento, comercio, moda finanzas y arte. Es una ciudad donde es imposible aburrirse. Es una de las ciudades más ricas de los Estados Unidos. Las alternativas van más allá de sus cálidas playas y sus limpias calles.

miami 

Si se busca espectáculo Miami tiene un sinfín de opciones para ofrecer, teatros, ballets, conciertos, cines y centros de artes escénicas como lo es el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicasl, que es el segundo más grande del país.También cuenta con numerosos museos en el centro de la ciudad.

La moda también pasa por Miami, es uno de los centros de moda del país, sino el más importante y desde donde se dan a conocer las principales agencias de moda del mundo.

Caminar por la costanera de Miami es sentirse parte de una película o serie de televisión, ya que se ha rodado muchísimo en sus calles y todos, o casi todos, tenemos presente alguna imagen muy familiar de sus bellísimos paisajes.

Originally posted 2009-01-10 23:57:46.

Planeando un viaje a Austria

Hallstatt es un pequeño y pintoresco pueblo ubicado a 80 kilómetros de Salzburgo, y es uno de los sitios más visitados en Austria, ubicado al lado de Salzburgo y Viena. El lugar, se encuentra rodeado de montañas escarpadas, situadas a orillas del lago de Hallstatt, que es descrito como uno de los pueblos más pintorescos de toda Europa. Desde hace más de 7.000 años que vive gente aquí, y además, se puede decir que este es un verdadero hito arqueológico que desde el año 1996 está reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial.

1

Los alrededores de Hallstatt se encuentran rodeados de antiguas minas de sal, cuevas de hielo, museos, cultura y mucho más. Hallstatt es posible de ser recorrido por completo en tan sólo unos 15 minutos, además, las opciones de restaurantes son limitadas, aunque hay restaurantes donde se encuentra de todo.

2

Entre las cosas imperdibles de hacer, tienen la visita a la mina de sal y las cuevas de hielo, la cámara de hueso, las caminatas, y pasar una tranquila noche en una pensión junto al lago.

3

Los paisajes de Hallstatt cuando es época de nieve, son similares a los que pueden apreciar en las mejores postales del mundo, con tejados blancos y cielos azulinos, rodeado todo de montañas verdes que se ven reflejadas en la tranquilidad del lago. La premura de los vientos y la limpieza del aire aquí es algo que no se puede comparar a ninguna otra parte del mundo, y con razón.

Vía

Originally posted 2009-11-05 20:21:00.