El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 25th, 2019:

Los sherpas del Everest


Hoy hablare de los sherpas, más que nada porque uno, antes de conocerlos, no sabe lo importantes que pueden ser en el éxito de una expedición de alta montaña, más todavía cuando hablamos de llegar a la cumbre de una de las más codiciadas en el mundo: el Everest.

88

La primera vez que oí de los sherpas fue en medio de una expedición minera, cuando sacábamos muestras para dilucidar cuánto cobre contenían cada una de las zonas demarcadas en aquella mina inserta entre el mar y el desierto.

89

Hasta ahí nada extraño, pero por ser la primera vez que oía hablar de este término comencé de inmediato a investigar de qué se trataba por internet, y claro, ahí recién pude entender que le decían sherpa al pobre que debía sudar la gota gorda con la picota y la pala. Los sherpas son una especie de guía experto que te puede dar la tranquilidad de ir bien acompañado en un viaje que te puede costar la vida. En este caso, un picotazo mal dado podría haber causado la caída del túnel de la mina, y literalmente hubiésemos quedado encerrados ahí seguro que sin ninguna esperanza de ser rescatados, porque, para variar, fuimos sin ningún equipamiento de seguridad más allá que el casco y los botines.

Los verdaderos sherpas son aquellos habitantes del Khumbu, el Parque Natural que circunda al Everest. Ellos han vivido inmersos en los climas de la montaña durante generaciones, muchos han escalado la montaña cientos de veces. Son ellos los más indicados para ayudar a liderar una expedición. Pero no recomiendo en ningún caso dejarles a ellos el liderazgo. Es uno quien tiene que asegurarse que todo va bien, que se lleva los implementos de primeros auxilios suficientes y sobre todo, jamás, jamás se debe perder la energía para darle las instrucciones a tu gente.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-06-28 23:44:00.

Viena: una ciudad ejemplar

viena2

Si buscas una ciudad para comparar en muchos aspectos, actualmente Viena posee ya sea el primero o segundo puesto dentro de las listas de calidad de vida de ciudades del mundo, básicamente debido a su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de los servicios públicos, así como por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento.

La arquitectura es rica por donde se mire, hay construcciones que no podemos evitar como el Ayuntamiento, la academia de Bellas Artes, el Museo de Historia del Arte, el Palacio Imperial y por supuesto el Palacio de Belvedere.

beldevere viena

Cuando vamos a otras ciudad o países, creo que lo más importante es adentrarse un poco en su cultura y costumbres para conocer bien cada pueblo.

Para conocer Viena no pueden faltar:
Heurige, tabernas típicas vienesas para degustar buenos vinos del distrito Döbling, de Burgenland o del Weinviertel (parte de Baja Austria), así como de carnes frías y embutidos de la región.
Hundertwasserhaus, que muestra la arquitectura vanguardista del arquitecto austriaco Friedensreich Hundertwasser
Kaffeehäuser, los cafés vieneses
Kärntner Straße y Graben, las calles con las tiendas de moda de las marcas más prestigiadas y caras; también se encuentran agradables cafés, como el café del Hotel Sacher.
Si de música hablamos,Austria es mundialmente conocida por sus extraordinarios músicos, y esta fama se debe a la gran cantidad de genios que han nacido, vivido y ejercido en Viena, y a las grandes instituciones como la Ópera de Viena o el Musikverien, son el escenario de espectáculos musicales de la mayor calidad.

viena 
Cultura, historia o relax son excusas perfectas para visitar Viena

Originally posted 2008-11-03 22:22:48.

Royal Exhibition Building, Australia

 
El Royal Exhibition Building, traducido al español como el Palacio Real de Exposiciones, está ubicado en Melbourne, en Australia. Se encuentra entre los jardines Carlton y es el primer edificio de Australia que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2004.

En el edificio podrás descubrir la historia y la belleza de un edificio restaurado (pero siempre conservando su estilo). Fue construído en 1879 para la primera Exposición Internacional de Melbourne y también fue elegido para el primer Parlamento en Australia en 1901.

El edificio está conectado con dos Museos, el Museo Victoria y el Museo Melbourne.

Hoy en día, el Royal Exhibition Building sigue usándose como centro expositor para acontecimientos importantes como los Espectáculos de Flores y Jardines de Merlbourne. También se utiliza como tour privado para visitar el edificio junto al Museo Melbourne.

Por último, es utilizado como aula de examinación por varias universidades e Institutos.

Originally posted 2008-09-17 08:38:00.