El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 26th, 2019:

Prehistoria en La Mancha


Las tierras altas del interior de la región de Murcia y de la provincia de Albacete fueron uno de los escenarios elegidos por los hombres prehistóricos de la península Ibérica como zona de asentamiento. En las cuevas de esta zona dejaron hermosas pinturas rupestres, así como vestigios de su forma de vida que se exhiben en interesantes museos. El más rico de la región es el Museo Arqueológico de Albacete que muestra piezas también íberas y romanas, así como medievales. En la ciudad se pueden ver también preciosas casas nobiliarias.

jumilla En Hellín podemos ver edificios con trabajadas rejas de hierro forjado en el casco antiguo. A 9 kilómetros encontramos la Cueva de Minateda, decorada con pinturas de arte levantino. Jumilla está rodeada de hermosos paisajes bajo la silueta del castillo del siglo XV. Las iglesias no son el único atractivo de esta ciudad, con buenos vinos y sede de grandes fiestas. En Yecla encontraremos los restos de la fortaleza árabe y el santuario de la Purísima Concepción. Otro castillo del siglo XV aparece señorial en el casco histórico de Almansa, donde las fachadas del palacio de los condes de Cirat y de la iglesia de la Asunción superan a la de otros edificios artísticos. A pocos kilómetros podemos visitar las cuevas prehistóricas del Rey Moro y del Gato.

En Chinchilla del Monte Aragón aparecen bellas mansiones góticas, mudéjares y renacentistas, así como plazas en el centro histórico donde permanecen desde hace siglos iglesias como la de Santa María y conventos como el de Santo Domingo.

Originally posted 2008-06-25 12:02:00.

Isla de Bali

padang_bai_bali_indonesia Conocida como la Isla de los Dioses, este paraíso se encuentra en Indonesia, en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este. Tiene 145 km de largo y 80 km de ancho, con una población cercana a los 3 millones.

Es uno de los lugares más bellos del mundo. La cordialidad de la gente, su cultura, el paisaje tropical, sus playas bordeadas de palmeras, hacen que sea el destino elegido para quienes deseen belleza y paz interior.

arbolflotante

Bali cuenta con muchos y espectaculares templos como el Pura Ulu Danau Bratan, que es el mas pintoresco en la isla, o el Pura Uluwatu, que está construido en la cima de una barranca. Otros lugares para visitar son: Denpasar, la  capital de Bali,  donde se encuentra un centro de arte, un museo y mercados con artesanías, cestería, especias, frutas, joyas, electrodomésticos y tejidos. Si quieres comprar algo, el regateo es una costumbre comercial; debes empezar bajando el precio a la mitad e ir negociando hasta lograr un valor justo, siempre sonrisas mediante.

A 20 km. de la capital se ubica Sengeh Bosque de Monos. Es una selva con árboles gigantes de nuez moscada que alcanzan los 40 metros de altura. La principal atracción son los monos del lugar y el templo Pura Bukit Sari, pero hay que estar atenta porque los monos suelen saltar sobre los turistas atraídos por objetos brillantes o flores.

En la punta oeste de Bali se encuentra la Isla Menjangan con su parque nacional Bali Barat, es un lugar ideal para la práctica de buceo. Cuenta con numerosos hoteles de calidad.

indonesia-_bali--java--lombok_1665_1Ubud es un pueblo de montaña que está ubicado en el centro de la isla. Tiene palacios y templos, museos, galerías de arte, cafés y restaurantes. Al sur hay una reserva natural con un hermoso templo y muchos monos.

Para visitar Bali se sugiere previamente ponerse en contacto con la embajada de Indonesia en tu país, para saber los requisitos del visado.

Una vez llegada, es bueno saber que algunas costumbres no están bien vistas en la isla, como pasearse con poca ropa, usar la mano izquierda para dar o recibir (la mano izquierda es la que se usa para ir al baño), señalar con el pie o tocar la cabeza de alguien, principalmente de un niño.

Originally posted 2008-09-10 11:48:27.

La Basílica de San Lorenzo

La basílica de San Lorenzo se encuentra en una de las ciudades de Italia, exactamente en Florencia, y es una de las más visitadas por miles de turistas al año.

La basílica de San Lorenzo era, en realidad, la iglesia de la familia Médici. Está compuesta por una cúpula y unas capillas con retablos escultóricos como son las tumbas de Lorenzo y Catalina de Médici. También podemos ver una biblioteca diseñada por Miguel Ángel.

La basílica fue construída en el 393, remodelada a lo largo de las líneas Romana en 1060 y después de nuevo, sobretodo los interiores, en 1427 por Brunelleschi.

La capilla principal se abre al transepto, y tiene la misma altura y anchura que la nave principal. La nave es de cruz latina, tiene diez capillas de bóveda de cuatro puntos, que se abren a la zona del crucero y a la del transepto. Las capillas laterales tienen la misma proporción que los arcos de las naves, y están cubiertas por bóveda de cañón.

Dentro de la basílica hay trabajos del Rosso Fiorentino, Desiderio da Settignano, Donatello y Bronzino.

La basílica, además, está flanqueada por la Sacristía vieja echa por Brunelleschi y la nueva de Michelangelo, que contiene las tumbas de la familia Médici, llamada Capilla de los Médici.

A la izquierda de la iglesia se encuentra también la librería Laurenciana, obra de Miguel Ángel, un lugar idóneo para aquel que le gusten los libros y no lejos de San Lorenzo está el Mercado central, construido con vitro y acero.

Originally posted 2008-06-10 20:55:42.