El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 27th, 2019:

Jabón de cafeína para mantenerte despierto


Normalmente, cuando estás de viaje, sueles cansarte mucho más porque no paras quieto ni un momento por el día y, por la noche, si vas con amigos, seguramente tampoco lo que te deja muy pocas horas para dormir y menos aún para descansar.

En ocasiones la gente se "enchufa" litros y litros de cafeína para lograr mantener el tirón. Al fin y al cabo unas vacaciones, sobre todo si estás en otro país que querías visitar, no están a la vuelta de la esquina lo que quiere decir que vale el esfuerzo.

Por eso queremos recomendarte otra cosa en lugar de cafe, pero también con cafeína (y tranquilos, no es ningún refresco de gas). Se trata de Jabón de cafeína. Un jabón con el cual te puedes bañar (no se come) y la cafeína que tiene será absorvida a través de la piel para darnos mayor energía.

Este jabón, “Shower Shock Caffeine Soap Travel” no tiene un precio muy elevado pero quizás haya que tener cuidado con una posible reacción en la piel (que puede darse). En España aún no lo he visto pero en América sí lo venden.

Originally posted 2008-11-02 14:19:05.

La noche Walpurgis

La noche de Walpurgis es un acontecimiento que se celebra en Europa Central y Norte la noche del 30 de abril al 1 de mayo, un evento que nos hace recordar las costumbres y tradiciones de los pueblos.

Con la noche de Walpurgis lo que se pretende es recordar que hay un cambio de estación donde el invierno se deja atrás (lo viejo) mientras que se le da la bienvenida a la primavera (lo nuevo). Vendría a ser una forma de celebrar el cambio de estación como ocurre en Japón, que es típico echar legumbres (habichuelas, habas,…) para espantar al demonio y atraer la buena suerte con una frase (el demonio para fuera, y la suerte para dentro).

En los países nórdicos, suelen relacionar a la noche de Walpurgis con la tradición mitológica ya que, es en la misma noche, cuando Odín, dios supremo en la mitología, muere, y se desata el caos en el mundo no habiendo diferencias entre el mundo de los vivos y el de los muertos y, por tanto, pudiendo, vivo o muerto, traspasar uno u otro mundo. A consecuencia de eso, es tradición levantar grandes fogatas de fuego para hacer frente a las "tinieblas" (también decir que es en esta noche donde se dice que nació el Demonio).

Si visitamos, por ejemplo, Helsinki, en Finlandia, y vamos viendo distintos bares o restaurantes, nos iremos dando cuenta de cómo lo celebran y cómo dan gracias por darle la bienvenida, un año más, a la primavera, el triunfo del bien sobre el mal, por así decirlo. O si nos vamos a Alemania nos podemos encontrar calles completas engalanadas con flores (la antigua tradición dice que los enamorados deben dejarles flores a sus enamoradas en sus casas).

De una u otra forma, la noche de Walpurgis tiene mil maneras de celebrarse, ya sea acudiendo a un aquelarre a ver cómo las "brujas" se desposan con el "demonio", bailando y festejando la venida de la primavera, buscando fantasmas… Todo ello es algo que sólo ocurrirá una vez al año y que, si tenemos oportunidad, no deberíamos perdernos.

Originally posted 2008-03-10 21:19:52.

The Setai Hotel en Miami

En Miami es cierto que existen muchos hoteles, y varios con hermosas formas arquitectónicas, algunas modernas, otras más antiguas, y otras fuera de todo esquema. Dentro de todo el mix de hoteles que existen en Miami Beach, encontré el The Setai Hotel, un resort que se caracteriza por ser más bien tranquilo, combinando en su diseño la historia de la arquitectura del barrio tradicional con el movimiento Art Deco y una influencia asiática que le da un sello particular.

5

Todos los espacios del hotel están decorados con materiales naturales, cuidando de dar una simetría perfecta entre lo que se produce con el espacio y la luz de cada rincón. Este hotel lleva el inconfundible sello legendario del hotelero Adrian Zecha. Lo que más me inspira a mí este hotel es ese aire zen mezclado con lo más moderno que hay en arquitectura y diseño.

4

Este edificio fue construido entre 1936 y 1938, por entonces se llamaba Hotel Dempsey Vanderbilt, un nombre muy largo y que a mi gusto no era fácil de memorizar en ninguna parte y por ningún viajero. Definitivamente The Setai es mucho más cool que el anterior, aunque también entiendo que en el pasado llegar a sitios complicados y con nombres extraños y rimbombantes era un símbolo de estatus.

3

En el hotel hay torres de vidrio desde donde se puede apreciar toda la belleza de los alrededores y el hotel mismo.

1

La ubicación del hotel en sí misma es fantástica, ya que a esta a pocos pasos del mar, rodeado de palmeras y arena blanca. En los interiores, la decoración es muy zen, hay muchas velas repartidas en los costados de los pasillos que iluminan cada paso que se da, hay sillones muy monocromáticos y minimalistas, obras de arte muy sobrias y un aire de tranquilidad insuperable.

2

Los que se quedan en este hotel más de una semana, por lo general reciben de regalo mejores precios en los servicios, ya sea de sus habitaciones, cenas, champagne, incentivando al visitante a alargar su estadía. Esto lo tienes que averiguar directamente en el hotel, ya que siempre cambian sus ofertas.

Fotos: wayfaring

Originally posted 2009-08-07 14:39:00.