El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March, 2019:

Salón del Manga


Este fin de semana empieza en Barcelona el  XIV salón del Manga. Si el Manga, ese cómic japones que tiene muchisimos seguidores, tanto niños como adultos y quizas mas adultos, que niños. En concreto el salon se dedica al manga, anime y videojuegos y podeis adquirir un sin fin de productos ( comics, merchandising..), participar en concursos, ver proyecciones. Este salon, que es a nivel nacional, se celebra en La Farga de L´Hospitalet (Barcelona) y empieza el 30 de octubre y acaba el 2 de noviembre. El horario es el siguiente:

jueves 30 de octubre de 10h a 20h; viernes 31 de octubre de 10h a 21h; sabado 1 de noviembre de 10h a 21h y domingo 2 de noviembre de 10h a 20h.

El precio de la entrada es de 6 euros pero si el 31 de octubre acudes disfrazado del cualquier personaje de comic o videojuego tienes la entrada gratis, muchisima gente  va disfrazada de su personaje favorito aunque no tenga la entrada gratis, asi que  disfrazate de tu manga favorito. Luego con el ticket de la entrada si te dirijes al puesto de los organizadores te la cambiaran por un comic Manga.

En este salon tienes para visitar La Farga( donde estan los stands comerciales, talleres y videojuegos), luego teneis el Poliesportiu ( Karaokes, cosplay y actuaciones musicales) y Centre cultural Barrada ( proyeccion anime con 240 butacas).

Os recomiendo no perderos el viernes dia cosplay, que vayais temprano para evitar colas, si podeis comprar entradas anticipadas y el ultimo dia encontrareis las mejores ofertas.

Para poder llegar al salon lo podeis hacer a traves de tu propio vehiculo ( ronda de dalt, salida 14), aunque os recomieno el transporte publico como el metro ( Linea 1, parada Rbl. Just Oliveres o Av. Carrilet)  los FFCC( Ferrocarriles, parada L´Hospitalet de Llobregat), RENFE ( cercanias,parada L´Hospitalet de Llobregat ) o BUS ( 110, L10,L12,L14,L52,L82,L´H1,L´H2).

Pasarlo bien ya sea solos, acompañados o con los niños.

Originally posted 2008-10-31 09:03:42.

Las Cataratas más espectaculares del mundo II

Continuando con el tema de las cataratas más espectaculares del mundo, ahora pasaremos a nombrarlas una por una describiendo sus características particulares.

Las Cataratas Victoria, de Zambia y Zimbabue son de una milla de ancho. Esta es la más grande cortina de agua del mundo, pero esa no es la única razón por la cual se encuentra entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

waterfalls-02-g

Durante la temporada de lluvias, que va de marzo a julio, el agua se sumerge con tal fuerza que el spray devuelve hacia arriba el agua, la cual se puede ver por varias millas a la redonda, dando sentido a su nombre indígena: Victoria, Mosi-oa-Tunya o “El humo que truena”. Y cuando hay luna llena durante estos meses, este es uno de los pocos lugares sobre la tierra donde se ve una gran luna reflejada del modo que se ve aquí. El Stanley Safari Lodge ofrece un sitio perfecto para el descanso, con diez cabañas autoreflectantes y glamorosas en el borde del Parque Natural Mosi-oa-Tunya.

El Salto del Angel, en Venezuela, es la cascada más alta del mundo, con 3.212 pies y vientos que parecen verdaderos torbellinos. Documentada en la BBC en la serie Planeta Tierra, su ubicación en la remota selva del sureste de Venezuela es un reto para los que saltan. Para los que quieren ver sin saltar, el Waku Lodge ofrece modernas habitaciones con vistas de la cascada y además organiza vuelos así como excursiones a la base, donde los viajeros pueden nadar en la tumultuosa laguna Angel´s.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-05 23:33:00.

El “Cubo de Agua”

Los Juegos Olímpicos del 2008 están ya muy cerca de su celebración (claro está, si los incidentes que están ocurriendo no pasan factura y se cancela el evento) y para ello se están construyendo (ya a punto de finalizar) las instalaciones donde se celebrarán las distintas pruebas.

La ciudad elegida para dar lugar a los Juegos Olímpicos ha sido Beijing y una de las instalaciones que más nos puede impactar es en donde se van a celebrar las competiciones de natación, nado sincronizado y buceo, el Centro Nacional Acuático de Beijing, más conocido por su otro nombre, el Cubo de Agua, por su forma cúbica y su diseño abstracto en forma de gotas de agua. Por supuesto, estas instalaciones se encuentran al lado del Estadio Nacional Olímpico, es decir, el Estadio Principal.

El Cubo del Agua ha sido diseñado por las compañías PTW Arquitectos, CSCEC Internacional y Arup Arup Ingenieros de forma que nos encontramos con unas instalaciones originales allá donde las haya, con una capacidad para 17.000 espectadores.

Como novedad en las instalaciones podemos citar el revestimiento que tiene que hace que pueda penetrar más luz y calor que utilizando material normal lo que hace que se ahorre algo más en energía (estiman que sobre un 30% de ahorro). Además, su propio diseño ya es una novedad y algo que hace sobresalir al edificio en sí, independiente de que sea o no para los Juegos Olímpicos (una forma interesante de construir una piscina, tanto por dentro como por fuera, ya sólo le falta que por fuera también nade un dibujo).

Originally posted 2008-04-21 16:54:48.