El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March, 2019:

El “Cubo de Agua”


Los Juegos Olímpicos del 2008 están ya muy cerca de su celebración (claro está, si los incidentes que están ocurriendo no pasan factura y se cancela el evento) y para ello se están construyendo (ya a punto de finalizar) las instalaciones donde se celebrarán las distintas pruebas.

La ciudad elegida para dar lugar a los Juegos Olímpicos ha sido Beijing y una de las instalaciones que más nos puede impactar es en donde se van a celebrar las competiciones de natación, nado sincronizado y buceo, el Centro Nacional Acuático de Beijing, más conocido por su otro nombre, el Cubo de Agua, por su forma cúbica y su diseño abstracto en forma de gotas de agua. Por supuesto, estas instalaciones se encuentran al lado del Estadio Nacional Olímpico, es decir, el Estadio Principal.

El Cubo del Agua ha sido diseñado por las compañías PTW Arquitectos, CSCEC Internacional y Arup Arup Ingenieros de forma que nos encontramos con unas instalaciones originales allá donde las haya, con una capacidad para 17.000 espectadores.

Como novedad en las instalaciones podemos citar el revestimiento que tiene que hace que pueda penetrar más luz y calor que utilizando material normal lo que hace que se ahorre algo más en energía (estiman que sobre un 30% de ahorro). Además, su propio diseño ya es una novedad y algo que hace sobresalir al edificio en sí, independiente de que sea o no para los Juegos Olímpicos (una forma interesante de construir una piscina, tanto por dentro como por fuera, ya sólo le falta que por fuera también nade un dibujo).

Originally posted 2008-04-21 16:54:48.

Conocer Dubai I

 Dubai, es uno de los siete emiratos árabes desde 1971, y su nombre significa dos hermanos, en el idioma árabe.

Su población es de poco más de un millón y medio de habitantes, y es famosa por sus cientos de atracciones turísticas, siendo una de las ciudades que más han evolucionado en los últimos años, se han construido grandes rascacielos, e incluso el más alto del mundo el Burj Dubai. La construcción de este rascacielos, y otros han hecho que los Emiratos Árabes  constituyan un centro financiero de envergadura mundial en una zona que no contaba con semejante infraestructura, estratégicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur.

Además Dubai se está enriqueciendo a pasos agigantados gracias al turismo, sobre todo al de lujo y dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo, se encuentran las Palm Island, que con su forma de media luna abarca el territorio costero occidental  que está sirviendo de puerto de entrada al Arabian canal que consiste en una red de canales que conectaran a desarrollos interiores en pleno desierto

Además, en Dubai se realiza cada año la Dubai World Cup, la competición internacional de carreras de caballos que reparte los mayores premios en el mundo.

Su población se compone principalmente de extranjeros, que proceden mayoritariamente del Sur de Asia y del sureste asiático, y una cuarta parte afirma proceder de la vecina Irán, pero también viven 120 mil británicos, 2 mil españoles y 1500 franceses y demás occidentales.

 

Originally posted 2009-05-20 20:49:12.

Quebrada de Humahuaca, Jujuy – Argentina

purmamarcaLa Quebrada de Humahuaca se ubica al noroeste de Argentina, en la Provincia de Jujuy, a unos 1.500 Km. de Buenos Aires. Es un valle andino de 155 kilómetros de extensión, flanqueado por altas cadenas montañosas y cavado laboriosamente por el río Grande, ubicado a más de 2.000 metros de altura.

Los pueblitos quebradeños enlazan historia y tradiciones de raíces ancestrales. Se trata de un paisaje cultural único en el mundo, ya que los pueblos indios de la zona conservan creencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente, motivo importante para que fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el 2003.

La Quebrada de Humahuaca es la combinación perfecta entre paisaje espectacular y riqueza arqueológica. Sus habitantes actuales son mayoritariamente de la etnia coya. La quebrada fue escenario de distintas culturas ancestrales de 10.000 años de antigüedad, entre ellos los omaguacas, que le dieron nombre al lugar. Humahuaca suele traducirse como "Río Sagrado", antiguo símbolo de lo que sólo cambia para seguir siendo lo mismo.

Purmamarca_1Sus paisajes de color dan marco a un conjunto de pueblos, con casas de adobe, capillas históricas y ruinas prehispánicas, donde el tiempo parece haberse detenido.
Uno de los más bellos es Purmamarca, población indígena enmarcada por el Cerro de los Siete Colores, cuyos estratos reflejan diversas edades geológicas.

Más adelante, en Maimará, hay  una extensión de  franjas de colores sobre las montañas, denominada "La Paleta del Pintor". Uno de los principales atractivos de esta quebrada es el Pucará de Tilcara, una población fortificada construida por los nativos omaguacas en épocas precolombinas. También no hay que dejar de visitar Urquía y La Quiaca.

Absolutamente imperdible, esta zona de Argentina de inmensa belleza natural y grandeza cultural aborigen.

Originally posted 2008-05-26 10:22:23.