El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 1st, 2019:

Almería, un desierto de posibilidades II


El espacio cálido y acogedor, del hotel Naturaleza lo bordea por un lado la zona de piscina, y detalles precisos hacen el perfecto juego con la magia del agua, cuyo fulgor es aún mas enfatizado por las vistas que abarca. También se avista el panorama desde las habitaciones, que se encuentran a lo largo de dos largas terrazas que se asoman al patio.

Nombres de plantas y lugares del parque ponen nombre a estos dormitorios, que se definen en su justa medida de elegancia y confort.

La noche es intensa en este desierto y el brillo de las estrellas es diáfano y contundente, un cielo que podrás observar entre bocado y bocado, en el restaurante del hotel, llamado Alacena Azul.

Cerca de este hotel, podemos encontrar las playas de indudable belleza o tal vez por desgracia las jornadas de trabajo, en alguno de sus salones de eventos y para relajarse, un rato en el jacuzzi o si lo prefieres pedalear un rato, encima de una bici, que te ofrecerán en el mismo hotel, que será sin duda, una manera ideal de conocer los paisajes que sin duda te esperan.

Otro lugar encantador dónde hospedarse, lo ofrece Charo, una madrileña, que huyó de la gran ciudad para relajarse en este relajante paraje, y convirtió un cortijo, en un lugar ideal donde parar y quedarse. Se encuentra en uno de los montes que circundan el pueblo pesquero de Agua Amarga, aún bastante genuino, a pesar del turismo de los últimos años. Materiales reciclados, muros de color de arena, decoración orgánica etc. .Hacen que sea una joya en cabo de Gata.

Originally posted 2009-03-14 23:45:32.

El Central Park, Nueva York

El Central Park es el Parque Público más grande de Estados Unidos, inspirado en los grandes parques de Londres y París. La idea de este parque nace de los más ricos y acaudalados personajes de la ciudad, quienes creían que un espacio verde como lo es este pulmón de la ciudad, añadiría distinción a la ciudad, un saludable espacio de relajación para los trabajadores y un sitio agradable para pasear a bordo de su carruaje a los ricos.

1

 

Este parque, ha pasado por periodos buenos y malos, ya que ha habido periodos en los cuales se le ha hecho una mínima mantención y restauración, aunque si lo vemos hoy en día, se encontraran con un lugar esplendoroso y fascinante, en el cual ha invertido recursos el Central Park Conservancy.

2

Lo que pocos saben de este lugar, es que al menos, las 18 puertas originales del parque tienen un nombre propio, aunque tan solo tres lo tienen por escrito, como la puerta de los inventores, la puerta de los navegantes y la puerta de los ingenieros.

Dentro del parque hay una hermosa réplica de una escuela sueca, típica del siglo XIX. También hay una fortaleza junto al lago más conocida como Belvedere Castle.

3 

En el Central Park hay una escultura de bronce, la primera que se instaló allí, obra del dramaturgo y filósofo alemán Johann Christoph Friedrich von Schiller. Hay también otras figuras como la elaborada en bronce que representa a “Alicia en el país de las maravillas” y la de Hans Christian Andersen, la cual ocupan los niños para sentarse luego de un largo periplo explorando las maravillas del parque.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-08-09 01:49:00.

Faro, Portugal

Faro, es una preciosa ciudad que pertenece al país de Portugal, y que pertenece a la región del Algarbe.

Faro se ha convertido en un lugar predilecto para el turismo, sobre todo al proveniente de Andalucía, por su cercanía, pues se encuentra a tan sólo 198 kilómetros de Sevilla,  aumentándose en gran cantidad sus habitantes en verano, siendo normalmente el resto del año, de casi 60 mil.

Esta ciudad dispone de aeropuerto internacional y de un patrimonio de monumentos de gran interés, como pueden ser la Iglesia del Carmen, o la Catedral gótica, entre otras.

Faro contiene una reserva natural de gran importancia para la observación de aves migratorias y cuya laguna llamada de Ría Formosa, es de gran belleza.

Esta ciudad es un lugar ideal, para degustar pescado fresco, pues su pesca es una de las actividades de mayor importancia del lugar, siendo en sus origines una de las ciudades pesqueras más importantes del país.

Y si quieres observar como era Faro en sus orígenes, sólo tendrá que desplazarse hasta la Cidade Velha, que es un barrio, donde podrás andar sobre calles de piedras y antiguos muros, y que en el que podremos visitar la catedral, que aunque se ha restaurado en la mayor parte de ella, es interesante de visitar por sus azulejos portugueses y por las maravillosas vistas de la ciudad desde su parte más alta y también podrás visitar algunos de palacios en sus proximidades.

También podrás visitar su Museo arqueológico, el Largo de Säo Francisco, donde se celebra la Feira da Santa Iria, el Museo Marítimo, el Museo Regional y otros muchos lugares de interés

Originally posted 2009-06-22 21:09:02.