El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 2nd, 2019:

Roma: Ángeles y demonios secretos (IV)


Continuando con los sitios misteriosos de Roma rescatados en la película Ángeles y Demonios, encontramos Santa María della Vittoria, una Iglesia del siglo XVII, muy conocida por el famoso Bernini, el hijo pródigo de la Capilla Cornaro.

st-peters-angels-200905-ss

Bernini transforma la Capilla Cornaro en un escenario de teatro, mientras miembros de la familia Cornaro, que financiaron la capilla, miran la escandalosa infamia. Luego se desata el lío.

La Piazza Navona, en tanto, es una encantadora plaza que sitio durante el siglo XIX para realizar simulacros de batallas navales. Esta es una de las más populares de Roma, con mesas de café y artistas de calle que rodean la fuente Cuatro Ríos con Bernini. El largo de esta plaza se debe a su forma oval y al antiguo Estadio Domiciano, así como a las ruinas que sirven de base para los edificios circundantes.

La trama que sucede en esta parte de la película, habla de la frenética lucha que emprende Langdom para rescatar a un cardenal. Pocos de los miles de visitantes que llegan a diario a esta plaza se aventuran a conocer la Iglesia de Santa Inés en Agone, porque preserva el milagroso cráneo de Santa Inés, patrona de las vírgenes y niñas. La historia de este sitio data del 304 DC, cuando Christian Agnes fue condenado a muerte por no querer casarse con una pagana. El derecho romano no permitía el asesinato de una virgen, por lo que fue arrastrada a un prostíbulo de ese sitio y abandonada. Ella oraba y su cabello creció tanto que llego a cubrir toda su desnudez. Muchos soldados fueron a intentar cortarle el pelo, pero cada lascivo que aparecía terminaba ciego por lo que intentaron quemarla, pero el fuego no prendía. Finalmente, Inés terminó decapitada.

La Basílica de San Pedro, en tanto, fue construida para impresionar, con increíbles querubines y obras de arte que son más que suficientes para llenar dos museos y quizás más. La trama de la película sugiere que una idea clave es descubierta en el laberinto de tumbas papales llamadas Grutas del Vaticano, situadas entre la Iglesia y el piso de la Basílica de Constantino. El escándalo surge cuando se descubre que La Piedad de Miguel Ángel, que por lo demás, es la única obra que jamás firmo, estaba tras los vidrios desde 972.

La película sin duda es muy interesante, la verdad, no traducí todos los detalles pero creo que con lo que se ha visto ya hay bastante material para suscitar al menos la curiosidad para ir a ver esta película, que por lo demás, rescata historias verdaderas de los principales sitios de Roma.

Vía: travelandleisure

Originally posted 2009-07-26 03:29:00.

Groningen

Groningen, o Groninga es una de las doce ciudades que conforman los Paises Bajos. También se la conoce como Stad en Ommelanden que significa “ciudad y tierras circundantes”.

La ciudad es muy bonita y, aunque no es muy conocida, sí tiene muchos monumentos para visitar que son dignos de ver destacando algunos como:

– La Iglesia de Martini y la torre “Martinitoren en Martinikerk”. Es el más famoso de la ciudad. La Torre Martini tiene más de 500 años de antigüedad y es de las más altas que existen aunque, para los visitantes, sólo puede accederse a la tercera planta.

– La Estación principal de ferrocarril “Groninger Hoofdstation“. Es como si entrásemos en una catedral, como un enorme edificio (le faltan las sillas). Los techos son enormes y están decorados, y las ventanas son muy curiosas. Además, hay una farola de seis metros de alto que impresiona bastante.

Goudkantoor. Traducida como la Oficina de Oro actualmente es un café/restaurante. Su nombre tan extraño es porque allí estaba antes la “Oficina de Seguridad para el oro y la plata” pero debido a ciertos cambios que se realizaron acabó siendo un restaurante.

Prinsenhof en Prinsentuin. Actualmente no hay nada significativo allí salvo el hermoso jardín que tiene, abierto desde las 10 de la mañana hasta la puesta de sol.

– La estatua Peerd van Ome Loeks: Traducida como el “caballo del tío Lucas”.

Groningen  no sólo tiene monumentos para visitar, también cuenta con Museos, Parques,…En definitiva, es un lugar turístico donde todos podremos disfrutar y relajarnos ya que es una ciudad apacible y acogedora.

Originally posted 2008-05-31 16:44:32.

El templo blanco

Main TempleKhun Wat Rong es el nombre de este moderno templo situado a 15 km. al sur de Chiang Rai, Tailandia. Es obra de un artista contemporáneo llamado Chalermchai Kositpipat que aun no está terminada. Se estiman varias décadas más para que concluya.

355851963_795b01c2c9

 

 

Este moderno templo comenzó a construirse en 1998, está dedicado a Buda y al Rey Bhumibol Adulyadej, uno de los mejores clientes del artista.

wat-rong-khun-hands-of-hell

 

 

 

Cuenta con una gran cantidad de detalles ornamentados con mosaicos espejos. Forma parte de un complejo de templos que aun no están terminados. El interior del templo blanco tiene una inmensa figura de Buda en dorado, pero el resto de las paredes todavía no están decoradas.

Originally posted 2008-10-20 10:25:14.