El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 2nd, 2019:

Groningen


Groningen, o Groninga es una de las doce ciudades que conforman los Paises Bajos. También se la conoce como Stad en Ommelanden que significa “ciudad y tierras circundantes”.

La ciudad es muy bonita y, aunque no es muy conocida, sí tiene muchos monumentos para visitar que son dignos de ver destacando algunos como:

– La Iglesia de Martini y la torre “Martinitoren en Martinikerk”. Es el más famoso de la ciudad. La Torre Martini tiene más de 500 años de antigüedad y es de las más altas que existen aunque, para los visitantes, sólo puede accederse a la tercera planta.

– La Estación principal de ferrocarril “Groninger Hoofdstation“. Es como si entrásemos en una catedral, como un enorme edificio (le faltan las sillas). Los techos son enormes y están decorados, y las ventanas son muy curiosas. Además, hay una farola de seis metros de alto que impresiona bastante.

Goudkantoor. Traducida como la Oficina de Oro actualmente es un café/restaurante. Su nombre tan extraño es porque allí estaba antes la “Oficina de Seguridad para el oro y la plata” pero debido a ciertos cambios que se realizaron acabó siendo un restaurante.

Prinsenhof en Prinsentuin. Actualmente no hay nada significativo allí salvo el hermoso jardín que tiene, abierto desde las 10 de la mañana hasta la puesta de sol.

– La estatua Peerd van Ome Loeks: Traducida como el “caballo del tío Lucas”.

Groningen  no sólo tiene monumentos para visitar, también cuenta con Museos, Parques,…En definitiva, es un lugar turístico donde todos podremos disfrutar y relajarnos ya que es una ciudad apacible y acogedora.

Originally posted 2008-05-31 16:44:32.

El templo blanco

Main TempleKhun Wat Rong es el nombre de este moderno templo situado a 15 km. al sur de Chiang Rai, Tailandia. Es obra de un artista contemporáneo llamado Chalermchai Kositpipat que aun no está terminada. Se estiman varias décadas más para que concluya.

355851963_795b01c2c9

 

 

Este moderno templo comenzó a construirse en 1998, está dedicado a Buda y al Rey Bhumibol Adulyadej, uno de los mejores clientes del artista.

wat-rong-khun-hands-of-hell

 

 

 

Cuenta con una gran cantidad de detalles ornamentados con mosaicos espejos. Forma parte de un complejo de templos que aun no están terminados. El interior del templo blanco tiene una inmensa figura de Buda en dorado, pero el resto de las paredes todavía no están decoradas.

Originally posted 2008-10-20 10:25:14.

Cantabria Infinita

Cantabria Era el título de una campaña turística que realizó Cantabria hace poco. Y es cierto que es infinita, porque no tiene fin. Es una de las comunidades autónomas con los habitantes más elegantes. Los cántabros son acogedores y su espíritu y forma de ser te harán desear volver lo antes posible. Lo mejor de todo es que en cualquier esquina encontrarás elementos interesantes.

Lo que más conocemos son las Cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podremos visitar su réplica ya que las auténticas están cerradas al público por cuestiones de conservación de la misma. Pero Cantabria es mucho más, su capital, Santander,  es una ciudad abierta llena de lugares especiales como el Palacio de la Magdalena, el barrio y el puerto pesquero, los jardines de Piquío o el faro de Cabo Mayor. Y a lo largo de esta bella comunidad encontraremos preciosos pueblos donde perdernos:

– Santillana del Mar, cuyo casco antiguo conserva todos los rasgos Medievales, con escudos de piedra en las puertas de las casas,

– Comillas, dónde veraneaba Alfonso XIII, con el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano,

– Castro Urdiales una espléndida ciudad de servicios que conserva su aire pesquero,

– Laredo, la villa del veraneo,

– Santoña, la villa de las anchoas,

– San Vicente de la Barquera, con sus puentes y sus cambios en la bahía con la marea,

– Bárcena Mayor, un pueblo perdido en la sierra con casas rurales y antiguas casonas cántabras,

– Potes, al que se llega pasando por el Desfiladero de la Hermida y donde se puede comer como en casa,

– Y muchísimos rincones escondidos donde Cantabria muestra su mejor cara

Imprescindible visitar el Parque de Cabárceno una antigua mina al aire libre que aloja decenas de especies de animales (como osos, avestruces, elefantes…) que campan a sus anchas.

Originally posted 2008-03-07 10:15:44.