El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 3rd, 2019:

Zante en Grecia, la isla de la poesía, del canto y el amor


La isla jónica de Zante, también llamada Zakynthos, ha sido a lo largo de los años posicionada como “la isla verde de la poesía, del canto y el amor”, ya que fue el hogar de Dionysios Solomos, que escribió el himno nacional griego llamado “El Himno de la Libertad”.

zap

Llegar en ferry a Zanti es una experiencia poética, por las pintorescas villas que dominan las curvas alrededor de la bahía, dominada por una fortaleza veneciana y la Catedral de St. Dennis. Zante recuerda a la ciudad de Venecia con su histórica plaza de San Marcos y la Plaza de Solomos, bordeada por edificios de estilo neoclásicos que han sido reconstruidos.

El Mausoleo Solomos es también un museo dedicado a la aristocracia de la isla en sus tiempos pasados, mientras que el Museo Bizantino y los íconos deportivos se mantienen espléndidamente frescos. Las hermosas iglesias medievales han sido rescatadas luego que fueron destruidas por el masivo terremoto de 1953.

La principal atracción de los visitantes es la isla de forma triangular, con cerca de 100 kilómetros de costa que rodea los flancos orientales y meridionales, bendecidos por hermosas bahías. Los favoritos son las playas de arena blanca y de Lagana Geraka, muy conocidas por ser el lugar de nidificación de las tortugas marinas. El interior de los pueblos de montaña atraen a turistas de la playa, que prueban la hospitalidad, gastronomía y vino de la zona, además de conocer los monasterios escondidos entre la vegetación. El turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos para esta popular isla, y el rápido crecimiento de la infraestructura que se ha producido en los últimos años, no ha agotado su encanto tradicional. Zante sigue siendo un lugar tremendamente poético.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-23 23:24:00.

Copenhague

La capital y principal ciudad de Dinamarca se encuentra situada en la isla de Selandia. Capital del país desde 1417, cuenta con una gran historia como ciudad Real asociada a la larga lista de monarcas que ha habido desde su proclamación.

tivoli Aquí podremos visitar la Plaza del Ayuntamiento, los jardines del Tivoli (un parque de atracciones con más de 150 años de vida, lleno de atracciones, teatros, auditorios y jardines), el Museo Nacional y el Palacio de Amalienborg, con sus jardines de Amiliehaven, residencia de la familia real danesa. Es interesante la visita al Castillo de Rosenborg, construido en 1607, que hoy en día alberga las Joyas de la Corona. El precioso Palacio de Christianborg es se de del actual Gobierno. Se puede visitar su interior para ver las salas utilizadas para las Recepciones Reales. Merece también una visita la Estación Central, un precioso edificio que destaca por su decoración y sus techos de vigas de madera en el interior.

sirenita Podremos hacer uno de los itinerarios más famosos y típicos de la ciudad: sus conocidos canales. No en vano dan fama a la ciudad como la “Venecia del Norte”. EN grammel Strand, el antiguo mercado de pescado se puede tomar una embarcación desde la que veremos una bella imagen de la ciudad desde el agua. Navegar por los canales de Christianshavn es toda una experiencia, disfrutando de sus pintorescos edificios, la Iglesia de Nuestro Salvador o el nuevo edificio de la Biblioteca Real.

Y por último, podremos visitar una de las más famosas estatuas del mundo, The Little Mermaid (la Sirenita), la creación del cuento de hadas del gran escritor Hans Christian Andersen. Es un punto obligado para el turista donde realizará unas cuantas fotografías. No olvidemos que la sirena es el símbolo de la ciudad.

Para planear tu viaje o ver fotos lo mejor es que visites la web oficial de Turismo de Dinamarca.

Originally posted 2008-08-15 07:38:26.

Castillo Hearst: una mansión en California

usca9624 Esta legendaria casa de California se encuentra en el 1600 pies sobre el nivel del mar, a menudo simplemente descansando en la niebla costera. Castillo Hearst presenta los huéspedes con una elección de cinco diferentes visitas guiadas, incluyendo el día y la noche de oportunidades.

Hearst-Castle-San-Simeon-Neptune-Pool-Lg

El Castillo Hearst es una de las casas museos más grandes de los Estados Unidos. En esta mansión vivieron el famoso arquitecto William Randolph Hearst y su familia. Alojaban en su época a las famosas e influyentes personas de los Estados Unidos, y del mundo.

Hay distintas visitas guiadas para recorrer esta magnífica y única obra de arquitectura, incluso tours nocturnos.

se encuentra en la Costa Central de California. Nestled in the hills at San Simeon, the Castle sits halfway between San Francisco and Los Angeles and is approximately a five hour drive from either of these metropolitan areas. Ubicado en las colinas de San Simeon, el castillo se encuentra a mitad de camino entre San Francisco y Los Ángeles y está aproximadamente a cinco horas en coche desde cualquiera de estas áreas metropolitanas.

Heast_Castle_California

Si tienes la oportunidad de estar en California y visitar este museo, evita las altas temporadas, porque no podrás apreciar bien cada rincón, cada obra majestuosa. Es un lugar para disfrutar el arte, una exhibición de azulejos, mármol, textiles y otros materiales utilizados en el arte y la arquitectura del castillo que permite a los huéspedes la experiencia recogida en una forma táctil no permitido en gira.

Más información aquí

Originally posted 2008-11-13 18:28:37.