El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 8th, 2019:

Melbourne


 

Melbourne es la segunda ciudad más importante de Australia, por debajo de Sydney. Es una ciudad muy moderna tanto en la cultura como en su gastronomía.

Cuando llegamos a Melbourne (y si no conocemos nada) lo mejor es visitar las zonas más típicas por los turistas como son:

–          La Catedral de San Pablo, una catedral de estilo gótico renacentista que hará las delicias de pequeños y grandes historiadores.

–          El Museo Nacional de Victoria, donde se puede conocer de primera mano la historia del país (Oceanía y la propia Melbourne) además de poder saber cosas sobre el primer aeroplano y automóvil.

–          Chinatown. Como ya dijimos, Chinatown no es específica de América, ya hay muchos países que cuentan con su propio Chinatown y Melbourne es uno de ellos. Como en todos, los placeres gastronómicos pueden atraparnos desde el primer momento así como el ambiente que allí se respira, con mercadillos, un museo chino,…

–          El Rippon Lea, una mansión de estilo victoriano con un lago a su lado, el Gand Fernery, compuesto por pequeñas islitas, puentes y cascadas.

–          Los Jardines Carlton, para pasear con nuestros niños o pareja, unos jardines que rebosan tranquilidad.

–          El Jardín Botánico, uno de los más hermosos jardines que posee y cuyos senderos son muy relajantes (posee muchos olores cuando caminas, como si la contaminación no existiera en esos lugares).

–          Y, por supuesto, el Hipódromo de Melbourne, uno de los que más se oye hablar y donde podremos ver correr a caballos de distinta índole. Un espectáculo increíble.

En definitiva, Melbourne nos ofrece variedad a la hora de divertirnos o relajarnos, distintos lugares para personas que les guste conocer la historia, para gente que le guste la naturaleza, para los amantes de los animales (aunque sea por dinero…), …

Originally posted 2008-04-21 18:12:50.

10 lugares donde ir el 2010 (II)

Otros de los lugares imperdibles para visitar el 2010 son:

Seúl: Lugar preferido para los amantes del diseño, que ya tienen que olvidarse de Tokio, porque ahora el turno es de Seúl. A esta capital de Corea todos llegan atraídos por sus numerosos cafés y restaurantes, las impecables galerías de arte y los monumentales palacios de la moda que continúan en expansión.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Hoy Seúl, gracias a la obsesión por el diseño de su alcalde, es según la Oh Se-hoon la 2010 World Design Capital, un titulo otorgado por destacados diseñadores industriales.

Mysore: Aquí podrán pasar una semana completa en medio de un campamento de surf yoga, porque los yoguis buscan la felicidad por estos días, de cabeza en Mysore, la Ciudad de los Palacios, al Sur de India.

Copenhague: Durante el mes pasado, para la cumbre sobre el clima, la capital danesa surgió como una de las más verdes del mundo, y tal como una de las ciudades más frescas también.

Conpenhague es una ciudad que congrega ciclistas y blogguers que se apuran en tomar notas de lo último que hay dando vueltas por ahí, lo más chic.

Koh Kood: Probablemente el próximo Koh Samui, ubicado en las islas Trat, ha surgido como un puesto de avanzada de lujo en Tailandia. Estos sitios antes inaccesibles debido a las tensiones con la vecina Camboya y su deficiente infraestructura de transporte, hoy surgen como un paraíso de aventura, en parte por los nuevos vuelos que llegan directo a la ciudad portuaria de Trat. Hace poco se abrió el Soneva Kiri, una Suite Villa de la marca Six Senses, que cuenta con 14 villas con piscina.

Damasco: El siguiente Marrakech?, quizás por sus renovaciones de calles históricas y hoteles que han captado todo el turismo en el casco antiguo de la capital siria. Las casas del siglo XVIII, son muchas de ellas, simples azoteas y otras son más grandes y acogedoras, pero todas hoy son hoteles boutique, como el de 9 habitaciones Old Vine y el Hanania, que funciona como un hotel y un pequeño museo.

Cesme: En el Mar Egeo de Turquía, ha comenzado a emerger como una alternativa de gran estilo.

Antártida: Hasta hace poco, la mayor parte de los buques que pasaban a través de la Antártida se limitaban las expediciones científicas, y la explosión del turismo en masa, ha causado una amenaza ambiental considerable. De hecho, varios buques de pasajeros han encallado en los últimos años.

Los países que administran la Antártida están pidiendo limites en el número de barcos turísticos, para que recorran solo los cascos que puedan resistir y prohibir el uso de aceites pesados, lo que dejaría fuera de operaciones a todos los cruceros. Esta nueva normativa operará para dentro de 2 años.

Leipzig: Esta pequeña ciudad de Alemania Oriental con un pasado ilustre, marca el 325 aniversario del nacimiento de la antigua residencia de Johann Sebastián Bach y el 200 aniversario de Robert Schumann, con conciertos, festivales y una reapertura del Museo de Bach. Hay que aprovechar los destinos por cerrarse al turismo y los que están recién abriéndose camino, así y todo, la oportunidad siempre estará viva.

Foto, Vía

Originally posted 2010-01-19 11:55:00.

Zona volcánica de la Garrotxa

Castellfollit_de_la_Roca_-_Vista_frontal[1]

Situada en la sierra que une los Pirineos con la sierra prelitoral en el Montseny. El Parque Natural ocupa la arte central de La Garrotxa. Esta zona esta compuesta de 40 conos volcánicos en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad. Los volcanes que se encuentran en esta zona son de tipo básico y tienen unas erupciones de 350.000 años y 11.500 años. Esta considerada como una de los mejores paisajes volcánicos de Europa.

En la mayoría son visibles los craters como las corrientes de lavas basálticas que hoy en día se pueden observar columnatas prismáticas y superposiciones de diferentes caladas, como es el caso de Castefollit de la Roca. Unas emisiones de lava que llegan a los 16 km de largo y presenta un grueso de decenas de metros.  La altitud más alta es a PuigsallanÇacon 1027 m.

Esta zona se caracteriza por ser pluviosa con precipitaciones de 1000mm/año. La temperatura media del año (de toda la zona) 12´4ºC, con temperatura durante el día en verano altas y por la noche refresca.

Uno de los volcanes mas representativos y visitados de la comarca y del parque es el Montsacopa, junto con al Montolivet y Garrinada son volcanes casi urbanos, ya que en su base crecen las afueras de la ciudad de Olot. El Montsacopa tiene  unos 100m. de alto y un cráter de 120m. de diámetro y un fondo que no llega a los 15m, también es conocido con el nombre de San Francisco. El Montolivet tiene unos 80m de altura con unas lavas singulares. Y el Garrinada, con forma de herradura y con 116m de altura, tiene la peculiaridad de presentar 3 craters situados a diferentes alturas. A parte de estos 3 crateershay muchos mas y también es digno de ver las fuentes y bellos paisajes de la Garrotxa, la variedad de vegetación y fauna.

Originally posted 2008-10-28 00:08:55.