El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 11th, 2019:

Islas paradisíacas en América (I)


Alrededor del mundo, sin duda que hay muchas islas que conocer y visitar aunque sea una sola vez en la vida. En la selección de la revista de viajes Forbestraveler encontré un artículo fascinante que habla acerca de una selección de islas maravillosa ubicadas en América, así que lo traduje para compartir las ideas más nucleares con ustedes.

stacruz

En la isla Santa Cruz de la península de California es posible ver ballenas jorobadas que hacen sus gracias mientras uno va pasando en el ferry. Las ballenas por ese sector ni se preocupan de la presencia de turistas, es más, están acostumbradas y disfrutan al mostrar la cola y bucear frente a todos.

Esta isla evoca el pasado lejano de California, es una especie de versión americana de Galápagos ,¿quién no ha oído alguna vez hablar de Galápagos?. Este lugar alberga más de 700 especies de vida animal y vegetal. Hay delfines, leones marinos tomando sol sobre la tierra pedregosa y estrellas marinas que se pueden ver en la mitad de las cuevas cuando se navega en kayak. Lo único que faltaría seria encontrar algún indio, parte de los antepasados que vivieron allí por el periodo español.

beac

América está repleta de islas magnificas, a algunas solo se puede llegar en avión o barco, mientras otras están increíblemente cerca. Algunas son tan exóticas y remotas, que casi ni se conocen, pero lo cierto es que en todas se puede pasar un fin de semana completo o quizás el resto de la vida.

Al igual que Santa Cruz, algunas islas son verdaderos refugios de la naturaleza. Los antiguos bosques boreales de Michigan sobre la Isla Royale apoya la vida de aquellas criaturas que alguna vez recorrieron toda la región de los Grandes Lagos. Es común ver por allí lobos, alces, linces y castores. Las rutas de senderismo que enlazan por agua los antiguos y primitivos campamentos más bien parecen el Yukón del pasado, y están ubicados a apenas unas pocas millas de Chicago.

Extracto: forbestraveler , Fotos: flickr

Originally posted 2009-06-09 23:57:00.

Roma: Ángeles y demonios secretos (I)

Tom Hanks hace una carrera a través de una elegante plaza romana, pasando por un antiguo obelisco egipcio que se ve rodeado de fuentes de agua y leones. Los ojos de Tom se centraron en una iglesia escondida en la esquina de la plaza. En el cine saben que su personaje, llamado Robert Langdon, trata desesperadamente de detener un espeluznante asesinato, tras seguir un rastro de pistas secretas establecidas desde hace cuatro siglos por el científico Galileo y el escultor y arquitecto barroco Gianlorenzo Bernini. Lo que ellos no saben, es que esta agraciada plaza alberga un secreto oscuro.

piazza-pietro-angels-200905-ss

La Piazza del Popolo y la Iglesia, donde está a cargo Langdon, se construyo para desalojar a un fantasma llamado Nero. Este ha sido un odiado emperador de la antigüedad, y se cree que este es su posible lugar de entierro. Los residentes durante siglos se han quejado que el espíritu maligno de Nero embruja los bosques de pino que hay en el sitio. El vaticano, talo todos los arboles, exorcizo el sitio y construyo la plaza y la iglesia del pueblo, es decir la Piazza del Popolo.

Muchos de los lugares importantes de Roma fueron presentados en la cinta Ángeles y Demonios, la ultima de códigos y claves de terror, cortesía del autor Dan Brown, el director Ron Howard y el galán Tom Hanks. Estos romanos están llenos de lugares secretos y escándalos que se pueden ver en la película.

En primer lugar, una idea: la película de la iglesia con los interiores no son el reparto verdadero. A Howard no se le permitió filmar dentro de cualquiera de ellos, en especial en el Vaticano. (En realidad, nadie puede filmar películas en el vaticano, ni siquiera los productores oficiales de Juan Pablo II). Sin embargo, muchas de las imágenes exteriores son autenticas y de vez en cuando se introdujo algo de la vida romana en la filmación. En un momento dado, Hanks habría detenido la producción para ayudar a una novia a través de la serie, incluso en la celebración de su boda en el Panteón.

Vía: travelandleisure

Originally posted 2009-07-24 04:49:00.

Tienda Shogetudo en Fukuoka, Japón

Durante 70 años, Shogetudo ha sido el lugar para ir de compras locales para los cumpleaños, bodas, aniversarios y otras ocasiones que ameriten regalos, sobre todo cuando se trata de la especialidad de la casa: Hakata ningyoo, elaboración de muñecas de cerámica con los trajes tradicionales.

1

Ubicado en un antiguo edificio marrón brillante en el distrito comercial de Nakasu, la tienda familiar da la sensación de ser un pequeño museo. Esta es una de las pocas tiendas en Fukuoka, una ciudad costera en la isla de Kyushu, aún dedicada a las muñecas a nivel regional, una artesanía que se remonta al siglo XVII.

Filas de madera, geishas pintadas a mano, samuráis y bailarines ocupan una vitrina bien iluminada que cubren casi cada pulgada de espacio de la pared. En esta tienda la mercancía es única y especial, es decir, cada muñeca tiene sus propias expresiones faciales. Según el propietario de la tienda, crear muñecas es una vocación.

Las muñecas varían enormemente en precio, dependiendo de la altura y el ornamento. Así, una pequeña novia con un kimono blanco puede costar unos USD 27, mientras que una bailarina adornada con un ventilador puede costar unos USD 2,7.

Los compradores que quieren colores o estilos especiales también pueden pedirlas. También se ofrecen lecciones a los pequeños, para que aprendan a pintar estas figuras.

Otro producto de la tienda son las mascaras de aspecto diabólico con cuernos de oro, destinadas a ornamentar las salas alejando los malos espíritus, así como minúsculos animales del zodiaco de cerámica. Hay también una selección de colores y dibujos de varias hojas de kimonos y bolsos, tejidos con seda a nivel local.

Shogetudo es uno de los pocos tesoros de la ciudad, y lo prueba una pantalla llena de cartas de agradecimiento y fotos de aficionados.

Vía: travel.nytimes

Originally posted 2009-08-15 18:58:00.