El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 12th, 2019:

Fez, ciudad imperial de Marruecos


fezFez es la tercera ciudad más importante en Marruecos. Es considerada la ciudad más religiosa, espiritual y cultural de todo el territorio marroquí.

Estar en Fez es hacer un viaje en el tiempo a la época medieval. Es una ciudad muy tradicional y no cuenta con lugares especiales preparados para el turismo, así que verás la vida cotidiana tal cual la viven sus habitantes. La ciudad cuenta con aeropuerto para viajes interiores, donde se puede llegar desde otras ciudades del país.

puertas-de-fezCuenta con varios lugares de obligada visita como la Antigua Medina Medieval ( ) que  está en el centro de la ciudad. Está llena de callejuelas, mercados y mezquitas. Debido a la complejidad de sus calles y al parecido entre sus edificaciones, se hace algo difícil recorrer sin un guía o un buen mapa. Contratar un guía no es costoso, y para manejarse con un mapa, recomiendan tomar como punto de referencia las puertas de las murallas. Es un lugar muy grande para ir descubriendo de a poco.

Otros puntos de interés dentro de Fez son: la nueva Medina (fez el Jédid), la Mezquita de Karaouiyine, el barrio de los andaluces, el Palacio Real, la Mezquita de los Andaluces, las Tumbas Merinides, la Medersa Bou Inania o la Mellah (el barrio judío).

Originally posted 2008-11-20 14:09:16.

Sierra de la Ventana

sierra-de-la-ventanaSierra de la Ventana se alza al sur de la provincia de Buenos Aires, a 550 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina. Es símbolo de la vida al aire libre y del contacto con la naturaleza. La especial conformación del cerro Ventana, con una abertura natural en su cima, dio nombre al cerro y a la localidad.

Además de un lugar apto para el descanso, este paisaje es el marco ideal para la recreación y la práctica de turismo activo. Playas y balnearios; días de campo; cabalgatas guiadas por los mejores sitios de la región; paseos en bicicleta; escalada en roca; actividades deportivas y de aventura; y pesca con devolución en los numerosos cursos de agua; representan una pequeña muestra de las experiencias que deleitan a quien elige Sierra de la Ventana.

Uno de los lugares para visitar el la Garganta del Diablo, donde el arroyo se ve encajonado entre altas paredes verticales; una caminata tarda alrededor de cinco horas y permite acceder hasta El Balcón, un lugar donde la caída de agua alcanza los 15 metros de altura.

Otra excursión a realizar es las zonas de cuevas; se pasa por la Piedra de la Mesa, el Alero de Corpus Christi (arte rupestre) y la Piedra de los Mil Ecos, y otros lugares de nombre sugestivo y paisaje agreste.

Mas lugares para visitar son la Fuente del Bautismo, un gran piletón natural de unos dos metros de profundidad, y la Cueva de los Helechos, una gran cavidad natural cubierta de estas plantas típicas de la región.

Originally posted 2008-08-06 20:19:50.

No ser un turísta en la Habana III

Otras de las muchas  zonas interesantes que visitar, alejándonos del bullicio de los turistas, en la zona de la Habana Vieja, además de las mencionadas son las siguientes:

Centro Wifredo Lam: 

Lo podemos encontrar en la calle San Ignacio, esquina a Empedrado, muy cerca de la catedral, y es hoy en día una galería dedicada al pintor cubano Wifredo Lam que aportó a las tendencias artísticas del momento una visión mestiza original. Es un centro dedicado a la divulgación de las artes, y lugar de encuentro de artistas de todo el mundo a su paso por la Isla. Cuenta también con exposiciones permanentes y es posible adquirir la obra gráfica tanto de pintores contemporáneos como algunos clásicos del arte cubano.

Casa Museo de Lezama Lima:

En la calle Trocadero, 162, la modesta casa de este escritor cubano, que estuvo proscrito por el régimen cubano, durante unas décadas. La visita no sólo tiene interés literario, sino también pictórico porque atesora una gran cantidad de obras que sus amigos, los mejores artistas cubanos de la época, le regalaron.

Convento de Santa Clara:

En la calle cuba, 610, podemos encontrar este convento construido en 1644, y fue el primero de clausura que hubo en la habana, y el edificio fue vendido al Estado en 1922 y destaca por la profusión de artísticos trabajos de carpintería, y aunque está en estado de reconstrucción, es accesible en buena parte, especialmente su claustro antiguo, que conserva un ambiente fresco y misterioso. Hoy día es un centro de restauración.

 

 

Originally posted 2009-03-17 18:46:04.