El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 13th, 2019:

Durmiendo en los árboles


2423576_mxPor qué hacerlo en un hotel tradicional si puedes hacerlo en los árboles!. El Hotel ARIAU AMAZON TOWERS brinda la oportunidad de disfrutar de la selva amazónica desde una perspectiva única, pues está construido en las copas de los árboles.

En plena selva amazónica y a orillas del Río Negro, a 60 Km. del centro de Manaus, Brasil y rodeado de una frondosa vegetación, este complejo hotelero tiene 8 torres rodeadas por la selva, desde donde se puede disfrutar de toda su biodiversidad.

Se construyó en 1988 y fue restaurado en 2005. Cuenta con 300 unidades habitacionales entre apartamentos, suites y las habitaciones especiales conocidas como “casas de Tarzán”, todo interrelacionado a través de un sistema de pasarelas de aproximadamente 8 kilómetros y a 20 metros de altura.

105565Además hay  dos piscinas, dos torres de observación de 41 m de altura, salón para eventos y congresos, con recursos audiovisuales, cibercafé, restauran con comida típica e internacional, tiendas,helipuerto y anfiteatro.

Las actividades que se pueden desarrollar son la pesca de pirañas, la caza de caimanes, el senderismo por la jungla y la natación con delfines.

 

 

Fuente

http://www.hotelesgratis.com/?p=3

http://www.devacaciones.com/hoteles.php?id=638

http://www.diariodelviajero.com/2006/10/19-ariau-amazon-towers-un-hotel-en-los-arboles

Originally posted 2008-08-31 16:37:05.

Helsinki

helsinkichurches01[1]   

Otra de las joyas del Báltico y capital de Finlandia. Esta es la ciudad mas grande y con mas vida del país pero a la vez pequeña y recogía si la comparáis con  otras capitales escandinavas.Helsinki se caracteriza por sus construcciones bajas de estilo neoclásica.Aparte de ser una ciudad fácil y bastante buena para recorrerla a pie o en bicicleta.

Para empezar os recomiendo visitar la Kauppatori , la ajetreada plaza del mercado y al sur el Vanha Kaupphalli (viejo mercado). Al este del mercado la isla de Katajanokka, donde hay que visitar la catedral ortodoxa Uspensky con sus 13 cúpulas doradas y con forma de cebolla que representan a Jesucristo y sus discípulos.Hacia el norte de la plaza del mercado esta Senaatintori ( plaza del Senado) que sigue la misma línea que la de San Petersburgo. La Catedral Luterana Tuomiokirkko, lo más destacado de la plaza. En el camino vereis la fuente y la estatua de la sirena de Havis Amanda,todo un símbolo de Helsinki. De aquí sale el parque Esplanadi y llega hasta la calle principal, Mannerheimintie.De aquí podéis llegar al Museo Kiasma de Arte Contemporáneo (10,30-20,30; 5,50 euros), al Parlamento, al Kansallismuseo ( al Museo Nacional de Filandia, que recuerda a una iglesia gótica, 11-18h; 5 euros) . Cerca esta el Filandia talo(auditorio) y siguiendo la orilla de la bahía esta la Opera. Próximo esta los jardines municipales de invierno, dónde puedes visitar el estadio olímpico, construido para los juegos de 1952. Dirigirse por Fredrikinkatu y Lönnrotinkatu donde vereis un parque con una pequeña iglesia. También podéis visitar el Ateneum, situado frente a la plaza de la estación de trenes, encontraréis pinturas y esculturas nacionales ( 9-20h; 5,50 euros). También podéis ver el parque Kaivopuisto .

Si queréis  podéis ir Kaapelitehdas o Fabrica de cables , en un principio se fabricaban cables submarinos luego paso a ser el centro de producción de Nokia y ahora alberga  3 museos ( Museo de la Fotografía, Museo de la hostelería y restauración, Museo del teatro) y artistas que ocupan sus espacios (gratis con Helsinki card, 8-18h). El museo al aire libre de Seurasaari, situado en la isla con el mismo nombre, cuenta con edificios de madera, casas y saunas de los ss.XVIII y XIX ( 11-17h, 5 euros) .

Os recomiendo la Helsinki Card, que te permite viajar gratis en el transporte publico aparte de numerosos descuentos. El precio para un periodo de 24/48/72 horas es de 25/35/45 euros respectivamente.

Originally posted 2008-10-29 17:33:07.

Hotel caverna

Una combinación de seis cuevas excavadas en los siglos V y VI que llegaron a ser una mansión griega en el s. XIX, hoy en día es el hotel Yunak Evelri. Ubicado en Capadocia,Turquía cuenta con 27 habitaciones,  todas ellas excavadas en la roca.

Todas las habitaciones son diferentes, con muebles tallados a mano y decoradas con antigüedades otomanas. Cada habitación tiene un especioso baño de mármol, y las suites cuentan con jacuzzi. Un laberinto de pasillos labrados en roca comunica a las habitaciones con un patio común.

Dentro de la región de Capadocia, hay otros hoteles enclavados en piedra, como el Hotel  Surban, que está construido con paredes de piedra y techos en forma de arco, donde se ofrecen una variedad de servicios y actividades.

En la localidad de Goreme, en el centro de la región,  se encuentra el hotel Travellers Cave Hotel. Sus 11 habitaciones están esculpidas en la pared del volcán por el que Goreme es famoso y que atrae a turistas de todo el mundo. Jardines, patios y terrazas dan una vista hermosa del valle.

Fuente

http://www.booking.com/region/tr/cappadocia.es.html

http://helektron.com/2008/04/02/yunak-evleri-un-hotel-con-cuevas-en-capadocia-turquia/

Originally posted 2008-09-22 11:13:11.