El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 14th, 2019:

El Castillo de Colditz (III)


Otra historia cautivadora que gira en torno a las fugas del Castillo de Colditz, es la que habla del túnel francés, obra de los oficiales franceses que estuvieron a punto de lograr lo que hubiera sido la fuga más masiva de toda la guerra. Los 200 prisioneros franceses tenían un plan de fuga listo para cuando el proyecto del túnel estuviese listo.

1

Durante un período de ocho meses, los franceses crearon un túnel que iba desde la parte superior de la torre del reloj hasta llegar a la bodega por debajo del edificio. En el enorme proyecto participaron 31 hombres, y se generaron toneladas de escombros. Lo que es más insólito y para la risa, es que la excavación fue descarada, ya que el castillo hacía eco de los golpes y palazos todas las noches. Este estruendoso ruido era escuchado hasta por los alemanes, pero ni siquiera ellos pudieron saber de qué se trataba, o de donde provenía tal ruido, hasta veían como se acumulaban escombros por los lados del castillo y ni siquiera sus micrófonos daban con el lugar de las excavaciones.

Los ruidos se comenzaron a oír de día y de noche, por dentro y por fuera del castillo y los alemanes no lograban dar con el origen del ruido hasta que un oficial fue a buscar en el ático de la torre del reloj, y cuando miro detrás del reloj hacia abajo, vio algo que no debería haber estado allí: una escalera. Justo se encontró con un niño y lo bajo por el pequeño orificio hacia donde estaba la escalera. El niño, asustado le dijo que había prisioneros allí abajo, y así fue como se descubrió, en su última fase de construcción, el túnel que dejaría en libertad a cientos de franceses, descubriéndose incluso que había instalaciones de luz eléctrica en el subterráneo y hasta había un carro corriendo por la pista excavada.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-17 21:43:00.

Un crucero de lujo por la Patagonia

En los mares del sur de Chile operan varias compañías de cruceros, hay una en especial que se dedica a realizar excursiones en cada recalada, y tiene tours que duran una semana permitiendo desconectarse del mundo por completo, ya que además no tienen tv cable ni internet a bordo.

patagonia

La nave de esta compañía, se llama Atmosphere, esta es una nave de casi 50 metros de largo, con varias embarcaciones pequeñas que apoyan en las expediciones. En el trayecto de navegación, es posible que cambien en algo la ruta, debido principalmente a las condiciones meteorológicas cambiantes.

En el mar, se ofrecen tres opciones de salidas luego de tomar desayuno, una es subir a un helicóptero para ir a hacer trekking subiendo un volcán, el otro es kayakear por un fiordo para observar algunos lobos marinos de cerca y la otra opción es tomar un jet boat para admirar la belleza de los delfines nadando en medio de un fiordo.

(more…)

Originally posted 2009-02-10 22:07:15.

Rabat, capital de Marruecos

325px-Palace_gateRabat está situada al noroeste de Marruecos, sobre las costas del Atlántico, en la orilla sur de la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé. A pesar de ser una capital es una ciudad muy tranquila, no existe el acoso hacia el turista.

Tiene aeropuerto internacional, desde donde se puede tomar un taxi o autobús, ya que está a 11 km. del centro de la ciudad. Para hospedarse hay hoteles de todas las categorías, campings, apartamentos.. etc,.

Uno de los lugares para visitar el La Kasbah de los Oudayas, al norte de la ciudad, al pie de la desembocadura del río Bu Regreg. Muy cerca de aquí está el Jardín Andaluz, con el Museo de artes de Marruecos.

Rabat_Mausole_MohammedVOtros lugares para conocer son: la Torre Hassan, La Necropolis de Chellah, El Mausoleo de Mohamed V, y la enigmática Medina de Rabat, con sus preciosos jardines y sus tiendas, donde comprar sin que te acosen, todo tipo de objetos típicos y artesanales, además de exquisitas especias aromáticas.

A unos 30 km. al norte de Rabat, puedes ir a la . Es famosa entre los surfistas por la calidad de sus olas, y porque tiene muy buen clima, con aguas a temperatura promedio de 20º en invierno.

Originally posted 2008-11-20 14:46:32.