El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 14th, 2019:

El Castillo de Colditz (III)


Otra historia cautivadora que gira en torno a las fugas del Castillo de Colditz, es la que habla del túnel francés, obra de los oficiales franceses que estuvieron a punto de lograr lo que hubiera sido la fuga más masiva de toda la guerra. Los 200 prisioneros franceses tenían un plan de fuga listo para cuando el proyecto del túnel estuviese listo.

1

Durante un período de ocho meses, los franceses crearon un túnel que iba desde la parte superior de la torre del reloj hasta llegar a la bodega por debajo del edificio. En el enorme proyecto participaron 31 hombres, y se generaron toneladas de escombros. Lo que es más insólito y para la risa, es que la excavación fue descarada, ya que el castillo hacía eco de los golpes y palazos todas las noches. Este estruendoso ruido era escuchado hasta por los alemanes, pero ni siquiera ellos pudieron saber de qué se trataba, o de donde provenía tal ruido, hasta veían como se acumulaban escombros por los lados del castillo y ni siquiera sus micrófonos daban con el lugar de las excavaciones.

Los ruidos se comenzaron a oír de día y de noche, por dentro y por fuera del castillo y los alemanes no lograban dar con el origen del ruido hasta que un oficial fue a buscar en el ático de la torre del reloj, y cuando miro detrás del reloj hacia abajo, vio algo que no debería haber estado allí: una escalera. Justo se encontró con un niño y lo bajo por el pequeño orificio hacia donde estaba la escalera. El niño, asustado le dijo que había prisioneros allí abajo, y así fue como se descubrió, en su última fase de construcción, el túnel que dejaría en libertad a cientos de franceses, descubriéndose incluso que había instalaciones de luz eléctrica en el subterráneo y hasta había un carro corriendo por la pista excavada.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-17 21:43:00.

Las Cataratas Jim Jim en Australia

Las Cataratas Jim Jim están en el corazón del territorio norte de Australia, en el Parque Nacional Kakadu. Situado a unos 240 kilómetros al este-sureste de Darwin.

1

Las caídas de agua son más o menos cuantiosas en volumen dependiendo de la estación del año. La carretera más cercana a las cataratas es la autopista de Kakadu. La primera parte de la caminata es muy empinada y dificultosa por el lado de la colina, aunque la mayoría que llega allí, se entusiasma tanto con la caminata que termina siendo un paseo entre medio de esas escarpadas subidas llenas de matorrales.

3

El recorrido a pie desde el aparcamiento a las piscinas en la parte inferior de las Cataratas Jim Jim son de solo 900 metros de largo. Las piscinas son un hábitat natural para los cocodrilos de agua salada, así que hay que tener cuidado de no caer ahí si no se quiere ser comido por una de estas bestias.

4

 A la derecha, en la parte superior de las cataratas hay otra gran piscina que es perfecta para nadar, pero yo sinceramente, tengo mis dudas, ya que, si en la piscina más cercana hay cocodrilos ¿con que confianza podría entrar en esta?. A menos que quiera probar suerte entraría, aunque lo dudo, todavía soy demasiado temerosa de los animales salvajes, más todavía cuando tienen tan afilados dientes y un peso que muchas veces supera la tonelada.

5

Prefiero quedarme mirando de lejos el paisaje, desde un sitio donde sea fácil escapar, en caso que algún cocodrilo me este mirando.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-08-17 22:40:00.

Un crucero de lujo por la Patagonia

En los mares del sur de Chile operan varias compañías de cruceros, hay una en especial que se dedica a realizar excursiones en cada recalada, y tiene tours que duran una semana permitiendo desconectarse del mundo por completo, ya que además no tienen tv cable ni internet a bordo.

patagonia

La nave de esta compañía, se llama Atmosphere, esta es una nave de casi 50 metros de largo, con varias embarcaciones pequeñas que apoyan en las expediciones. En el trayecto de navegación, es posible que cambien en algo la ruta, debido principalmente a las condiciones meteorológicas cambiantes.

En el mar, se ofrecen tres opciones de salidas luego de tomar desayuno, una es subir a un helicóptero para ir a hacer trekking subiendo un volcán, el otro es kayakear por un fiordo para observar algunos lobos marinos de cerca y la otra opción es tomar un jet boat para admirar la belleza de los delfines nadando en medio de un fiordo.

(more…)

Originally posted 2009-02-10 22:07:15.