El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 16th, 2019:

10 lugares donde ir el 2010 (I)


Hay lugares que se ponen de moda para viajar cada cierto tiempo así como hay lugares que se ofrecen como más seguros para ir de vacaciones cuando suceden catástrofes como la de Haití hace dos días apenas.

1

Yo diría que entre los destinos top de este 2010, podemos considerar como certeros aquellos que representen mayor seguridad para nosotros, entonces, tenemos que descartar el Caribe, cualquier isla que pueda hundirse a causa de un Tsunami, como sucede en Asia, la Polinesia y Hawaii. Yo creo que es mejor en este minuto, decantarse por sitios de montaña, donde haya tierra firme bajo los pies, de todos modos eso lo tendrán que decidir ustedes, porque hay sitios isleños que es innegable, son maravillosos para visitar.

Sri Lanka: Este sitio parece haber sido perseguido por la desgracia, como la brutal guerra civil entre el gobierno dominado por cingaleses y un grupo de separatistas tamiles. Pero el conflicto terminó en mayo pasado y hoy esta es una isla pacífica, con una rica belleza y esplendor natural.

La isla es una especie de zoológico tropical grande, donde los elefantes se pasean libremente, los búfalos gozan de los arrozales y los monos se cuelgan de los árboles. Luego está la línea de la costa virgen. Las millas de arena blanca, flanqueada por dulces bosques de bambú que estaban fuera del alcance de la mayoría de los visitantes.

Los vacacionantes pueden descansar en hamacas bajo las palmeras junto a la piscina o bucean bajo las cristalinas aguas. También se pueden pedir cócteles en el Hotel Playa Nilaveli, una colección de bungalows recientemente renovados, con terraza privada.

Aún cuando hubo un tsunami el 2004, la costa exhibe hoy muchas casas de huéspedes de estilo hoteles boutique. Unawatuna es una playa en forma de medialuna que queda hacia el sur de Galle, donde pueden ver hoteles elegantes de buen nivel.

La Patagonia: Este inhóspito lugar del mundo, hace diez años atrás fue el blanco de unos aventureros que encontraron un valle fértil para experimentar con la plantación de viñedos que hoy dan deliciosos y finos vinos Pinot Noir Malbec y albergan bodegas de diseño elegante.

Vía, Foto

Originally posted 2010-01-14 16:48:00.

Tulum, México

Tulum está ubicado en el extremo sur de la Riviera Maya de México. Este lugar es único, una franja de playa y selva salpicada por cabañas de estilo bohemio y ruinas antiguas con vistas al Caribe. Este sitio puede que haya sido conocido también como Zama en el pasado, nombre que significa “ciudad del amanecer”.

1

2 

Tulum tiene una arquitectura típica de los sitios mayas. Entre algunos de los edificios más espectaculares en el lugar, se encuentra el Templo de los Frescos, que incluye una galería inferior y una pequeña galería del segundo piso. La ciudad arqueológica de Tulum es compacta y es una de las mejor conservadas de la costa Maya. El desarrollo del turismo moderno a lo largo de la costa del Caribe mexicano se ha convertido en un destino popular para los turistas. Un gran número de cenotes se encuentran en el área de Tulum, tales como el Maya Azul, Naharon, Templo de Doom, Tortuga, Vacaha, Gran Cenote, Abejas, Nohoch y sistemas de cuevas.

3

4

Aquí es posible refrescarse en el Gran Cenote, una cueva de agua dulce que queda a solo 20 minutos de Tulum. En este lugar también se practica buceo. Para bucear se alquilan todos los implementos en la entrada.

Para los que quieran un masaje, Ocho Tulum es uno de los nuevos eco resorts. En la ciudad también es muy popular la práctica de yoga.

6 5

Frente a la playa lo mejor y más deseable es ponerse a caminar. Tulum queda a unos 75 kilómetros al sur de Cancún, así que si alquilan un auto perfectamente pueden ir allá durante el día.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-08-17 13:45:00.

Nace una nueva cerveza de exportación, en Isla de Pascua, Chile

En Isla de Pascua, nadie muere de sed, y es este el lugar elegido por los empresarios cerveceros para instalar una planta de elaboración de cerveza artesanal de exportación que se llamará Mahani, nombre que significa luna en pascuense.

moais

El próximo mes de Abril del 2009 comienza el inicio de la comercialización de esta cerveza. Los socios de la iniciativa pertenecen a la industria del turismo y se han unido para crear sinergias y un plan de negocios que los lleve más allá de las fronteras de la isla. Uno de los socios, es ya un empresario cervecero artesanal que acapara buena parte del mercado interno de la isla.

La nueva cerveza será una de las más caras que se han visto en el país, ocupando la categoría Premium a los que sólo puede acceder una élite, aquella que consume cerveza en los hoteles, restaurantes y la adquiere en ciertas botillerías.

La idea de los empresarios cerveceros, es acaparar también otros mercados pertenecientes a la Polinesia, como Tahíti y Hawai. La planta elaboradora de cerveza en sí, será un nuevo gran atractivo para Isla de Pascua, al igual como lo son las plantas productoras del sur, o las que procesan el pisco en la zona central, exhibiendo un completo circuito turístico que lleva a conocer cada paso del proceso de elaboración de los productos, hasta su envasado, para terminar el circuito degustando y los que deseen, adquiriendo aquellos licores que hayan sido más satisfactorios al paladar.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-02-14 20:09:19.