El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 17th, 2019:

Alquiler de coches en Menorca


Playas, calas, cultura, descanso, naturaleza… todos esto va perfectamente ligado a Menorca, una de las islas principales de las Islas Baleares. Menorca tiene una superficie de 701,80 kilómetros cuadrados y reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO desde el año 1.993, debido a su diversidad ambiental y sus valores naturales.

Menorca es una isla que no llega a los cien mil habitantes y con dos poblaciones destacadas: Mahón y Ciudadela. Pese a ser una isla pequeña, en verano es una isla que presenta una diversidad enorme, y es que al ser una isla muy turística, durante todo el año podemos ver gente hablar inglés, francés, alemán, catalán…

Menorca es una isla con mucha cultura. Y es que por sus tierras han pasado las culturas talayóticas, fenicias, griegas, romanas… El paso y paso de tanta cultura se nota en la isla. Menorca no sólo es playa, calas y restos de la cultural talayóticas, sino que sus ciudades más conocidas, como son Ciudadela, Mahón, Binibeca o Fornells presentan mucho encanto. Además, no te puedes ir de la isla sin conocer el Monte Toro, la Fortaleza de La Mola o la Torreo de Fornells, entre otras cosas.

Menorca, pese a ser una isla, generalmente tranquila, cuando llega el fin de semana también se anima. Las zonas con más vida nocturna para poderse tomar una copa o bailar un poco son  los puertos de Ciudadela y Mahón. Estos dos puertos te ofrecen tanto la opción de tomar algo de manera tranquila en una terraza, como de disfrutar de las discotecas, donde desde el jueves ya comienzan a tener bastante fiesta con muy buen ambiente.

(more…)

Originally posted 2012-08-20 10:04:09.

El carnaval de Venecia

 

El carnaval de Venecia  es una tradición que viene desde bien lejos, concretamente desde el siglo XVII, en aquellos tiempos la nobleza se disfrazaba para así poder mezclarse con el pueblo, por lo que las máscaras adquirieron una gran importancia.

Tiene una duración de diez días y suele ser desde finales de febrero hasta los primeros días de marzo, durante las noches se realizan bailes en salones, especialmente concebidos para ello, y además se realizan desfiles por las calles.

Los trajes que utilizan los venecianos en estas fiestas son característicos de los años 1700, donde abundan las típicas caretas blancas, con ropaje de seda negra y sombrero de tres punas, seguro que lo habrás visto alguna vez.  Desde 1979 se han ido eligiendo otros colores en las ropas, aunque las mascaras en su mayoría suelen seguir siendo blancas, plateadas o doradas.

Fue Napoleón Bonaparte quien en 1797 prohibió los festejos, y no fueron restablecidos hasta 1979 de forma oficial, puesto que extraoficialmente, eran muchos venecianos los que asistían a diversas fiestas clandestinas.

La mayoría de las actividades que se realizan en Venecia durante el carnaval se dan lugar en los barrios, aunque en la plaza de San Marco sigue siendo un muy importante punto de reunión para muchos.

Si tienes la suerte de ir al carnaval de Venecia, te recomendamos que no te dejes engañar y te lleven a fiestas privadas en las que sólo suelen haber turistas y además la verdadera marcha siempre la encontrarás en la calle y si quiere disfrazarte acércate hasta el Campo de San Mauricio, donde se venden mascaras extraordinarias.

Debes tener en cuenta que tendrás que reservar hotel como mucha antelación, pues Venecia se pone a tope en estos días y será bastante difícil encontrar alojamiento si no lo prevés

 

Originally posted 2009-05-07 20:08:51.

Ibiza rural

 

Ibiza es sol y playa. Se la asocia con la juventud dorada que busca en esta bella isla alegría, baile y desenfreno pero hay otra Ibiza oculta en la que encontrar relax , mucha paz , descanso y naturaleza.

Ibiza consta de cinco municipios : Eivissa, Sant Joan de Labritja, Sant Antony de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia y Santa Eularia des Rius. Eivissa es el nombre catalán de Ibiza.

La arquitectura ibicenca rural se ve reflejada en las fachadas encaladas estilo mediterraneo. El estilo es más bien lineal con casas blanquísimas y minimalistas.

1_Villa_Ibizas

Cosmopolita, no podía ser de otra manera con ese paisaje, la extensión y calidad de sus playas la hacen uno de los destinos más escogidos por el turismo internacional. La calidez de los anfitriones que desde la hostelería, el agroturismo y las casas rurales ponen al servicio del viajero su conocimiento del arte de la hospitalidad hacen que este lugar sea un lugar preferido en el mundo.

¿Quieres disfrutar de una corta o larga estancia en Ibiza? Para disfrutar de las calas, de los bosques de pinos, de los acantilados, de la naturaleza salvaje, te proponemos la empresa inmobiliaria Ibiza Rural Villas, una empresa especializada en el mercado inmobiliario que posee casas rurales, villas y chalets en ibiza.  

1_villas

Ibiza no solo es para el desborde sino para la contemplación. Que mejor visión que una agradable puesta de sol desde cualquiera de los puntos que tiene la isla y que como la isla son magníficos. No te pierdas este destino soñado.

Originally posted 2009-02-06 08:59:12.