El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 18th, 2019:

Colombres y Pimiango


Estos dos pueblos se encuentran en la costa este de Asturias, España. Colombres cuenta con una población aproximada de 1.000 habitantes y es la capital del consejo de Ribadedeva.

Antiguamente este pueblo estaba formado por una aldea rural que empezó a transformarse desde 1885, en una hermosa urbanización. Dicha transformación se debió a la fortuna que hicieron algunos colombreses en América, que volvieron a su pueblo natal con la idea de modernizarlo.

Hoy se levanta un monumento en la Plaza de Colombres, del pionero indiano Manuel Ibáñez Posada, quién emigró a Méjico haciendo una gran fortuna, volviendo a su pueblo e invirtiendo mucho dinero en él. Financió la traída del agua, reformó la iglesia del pueblo y tuvo mucho que ver con la apertura de una gran plaza llena de jardines. Financió también, la construcción del cementerio y del edificio. Por todo ello le otorgaron el título de Conde de Rivadedeva.

Debido a esto, Colombres es dueño de una importante arquitectura indiana, destacándose “La Casa del Redondo”, “La Casa de Piedra”, y la bellísima “Quinta Guadalupe”, sede actual del Archivo de Indianos y fue construida por Iñigo Noriega, otro emigrante quién hizo fortuna en América.

Para ir al pueblo de Pimango, debemos coger un desvío que se encuentra al otro lado de la carretera. En Pimango se encuentra un mirador desde donde se puede apreciar una panorámica de la costa. Por esta misma carretera, llegamos a la punta de San Emetrio, donde encontraremos el actual faro y muy cerca de éste se hallan los restos del monasterio de Santa María de Tina (siglo XII).

Sobre el borde del mar, se halla la cueva del Pindal, lugar que conserva al rededor de 30 figuras del arte parietal paleolítico. Un lugar fascinante para reencontrarnos con la historia.
Colombres

Originally posted 2008-09-09 01:07:35.

Feria del turismo en Valencia

Todos conocemos, por el renombre internacional, la feria del turismo internacional que se realiza en Madrid todos los años, entre enero y febrero, y que se denomina FITUR. Sin embargo, la Comunidad Valenciana, también celebra su feria internacional de turismo. Y no tiene nada que envidiarle a la madrileña, cuenta con una gran presencia internacional y nacional de grandes profesionales del sector. Y además, el coste de la entrada es más económico.

feria int turismo La 4ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Valencia tendrá lugar entre el 4 y 6 de Abril de 2008 en el recinto de Feria Valenciana, de 10h a 19h. Allí se congregarán las mejores ofertas turísticas. La feria no sólo está dirigido a los profesionales del sector (hoteleros, agencias de viajes, guías…) sino también para el público en general. El coste de la entrada para el público general será de 3€ y los menores de 12 años entran gratis.

La información que encontraréis es muy variada, desde agencias y turoperadores, transporte (cruceros, aviones..), hoteles, balnearios, complejos turísticos, restauración, organismos oficiales turísticos, medios de comunicación, parques temáticos, reuniones y congresos, turismo activo, turismo residencial hasta formación. Pararelamente se desarrollan foros de debate y un congreso sobre el desarrollo rural a través del turismo. Es la mejor manera de decidir dónde y cómo ir a nuestras próximas vacaciones.

Para más información podéis visitar la página web oficial de la feria valenciana. Además esta página web ofrece una cédula descuento para visitantes y profesionales de un 25% con Iberia, 30% con Renfe, y 50% con Acciona Mediterránea para todos los viajeros con destino Valencia en los días de la feria. Además, si no puedes desplazarte, podrás solicitar el catálogo de expositores por 12€.

Originally posted 2008-03-24 13:03:22.

Aerolíneas: Secretos comerciales

El negocio de las aerolíneas es transportar pasajeros, a eso le añadimos los atributos extras que otorgan a la aerolínea una puntuación en el ranking mundial de aerolíneas, los cuales consideran criterios como la seguridad, puntualidad y servicio a bordo.

Pero hay algunos asuntos que ni las aerolíneas ni los mejores rankings mundiales logran detectar. Son las estratagemas de comercialización, pasando a llevar cualquier principio ético para el buen desempeño del negocio en algunas ocasiones.

Algunas estratagemas comerciales de las aerolíneas son los remates por internet, donde se consiguen precios muy bajos, lo cual no es malo si la oferta se produce porque hay capacidad ociosa en el avión. Incluso algunas aerolíneas quitan el requisito de permanecer siete días en el destino y hay hasta promociones de 2 por 1.

Una manera de no perder el viaje en caso de haber perdido el vuelo en una aerolínea por un atraso, es ir hacia la compañía de al lado, que da validez al boleto aún cuando sea de otra compañía.

Un modo de viajar más rápido, es aprovechar las conexiones ilegales, de las cuales están en conocimiento los agentes de viaje, que comercializan pasajes en estos aviones a un precio mucho menos que el pasaje normal. En vez de tener que esperar en un punto intermedio o hacer escalas, el vuelo ilegal permite abordar más rápido sin hacer esperas. Es mejor llevar solo un bolso de mano para esas ocasiones.

Los asientos más tranquilos son los que se sitúan al lado de las alas, adelante y en las salidas de emergencia. Los asientos que están cerca del baño son los más ruidosos y desagradables.

Por lo general las líneas aéreas nuevas ofrecen mejores precios que las ya consolidadas. Ve que alternativas de precios ofrecen en la aerolínea qué prefieres, siempre hay diversos rangos para elegir.

Originally posted 2009-06-17 15:01:00.