El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 19th, 2019:

Templo de Confucio


El "Templo de Confucio", también llamado "Templo de los Literatos" se encuentra en China, en "Tongcheng", una ciudad de China famosa por el propio templo ya que es muy antiguo (data del año 1320).

Durante todo ese tiempo el templo "original" ha sufrido distintas reconstrucciones que perfeccionaban más el estilo y diseño del mismo hasta llegar a lo que es actualmente. Además, es uno de los lugares que más cariño tienen los chinos ya que representa parte de la historia de su país.

El templo se encuentra entre dos ríos, Yangtsé y Huai que sirvieron, en la época de batallas y luchas, de buenos francos que no podían atraversarse tan fácilmente (y que impedían, en ocasiones, el asedio del templo).

El templo no sólo es importante por el estilo, diseño o por ser lo que es sino que es parte de China ya que ahí se generaron muchas filosofías chinas y alberga muchos libros antiguos dignos de ver (seguramente no tocar) que representan a China.

El templo era un lugar de hacer sacrificios para Confucio, y ahora se ha convertido en un sitio histórico bajo la protección especial del gobierno.

Originally posted 2008-08-27 15:45:55.

Astudillo medieval

A 30 km al norte de Palencia vamos a encontrar un pueblo de trazado medieval, riqueza monumental y natural y gente festiva. Y decimos lo de la gentes festiva, porque en Astudillo, que cuenta con 1400 vecinos, encontramos más de 50 peñas festivas registradas, con lo que en verano la animación es excepcional. Si lo que buscas es relajarte, no visites Astudillo en esa época.

astudillo Astudillo posee tres iglesias, lo que ha dado lugar a que el patrimonio cultural del pueblo haya sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. La Iglesia de Santa Eugenia se inició en estilo gótico y fue reconstruida en el siglo XVI. Ha sido acondicionada como Iglesia Museo Parroquial y conserva grandes obras, entre ellas un retablo atribuido a Gil de Siloé. La Iglesia de San Pedro, fue reconstruida en el siglo XV, sobre lo que era un templo románico del que se conservan algunos restos. La Iglesia de Santa María es de estilo gótico y conserva preciosas pinturas sobre tabla del siglo XVI.

También podemos acercarnos al Convento de las Claras y al Palacio de Pedro I, de estilo mudéjar. Cuenta la leyenda que el rey Pedro i y María de Padilla vivieron aquí su amor. Ya en el interior del pueblo, recorremos sus calles, no podemos olvidar las grandes casas solariegas (Casa de los Piña, Palacio de los marqueses de Camarasa), o las típicas viviendas del Cerrato en el conjunto porticado de la Plaza Mayor.

De recuerdo podremos llevarnos cántaros y botijos de La pasión, la típica cerámica asturiana. La Oficina de turismo organiza visitas a un taller de cerámica, así como visitas gratuitas al pueblo en las que se incluye la muestra de alguna bodega tradicional que se conservan en muchas casas. En alguna se puede visitar un tramo de los pasadizos de sillería que recorren el subsuelo del pueblo. Visita la web del Ayuntamiento de Astudillo para más información

En los alrededores podremos alojarnos en casas rurales como la de La Alcubilla (en el mismo Astudillo) o la de San Vítores (en un pueblo cercano).

Originally posted 2008-03-31 09:36:50.

La provincia de Messina, Sicilia.

Messina es la provincia más extensa de la isla de Sicilia. Se encuentra en su extremo nororiental y puede ofrecer variadas y ricas alternativas a los turistas más atentos, ya que muchos de sus encantos no son fácilmente visibles. Ofrece relax y diversión a partes iguales, si se está dispuesto a salirse de los itinerarios más populares.

No ofrece sólo monumentos e historia, como por ejemplo la catedral de Messina, con su “campanile”, o la turística Taormina con su teatro romano, sino también su naturaleza con el “Parco dei Nebrodi”, sus tradiciones, como la gran fiesta de la ciudad el 15 de agosto, o su gastronomía, que incluye los rollitos de pez espada, los cannoli de ricotta o la pasta a la Norma.

La belleza natural de la provincia de Messina incluye los montes Peloritani; una imponente cordillera que divide la provincia en dos y desde la que se pueden apreciar unas espectaculares vistas del Estrecho de Messina.

Pertenecen también a la mencionada provincia las islas Eolie, un pequeño archipiélago de siete islas, reclamo turístico nacional e internacional en los meses de verano, situado en el mar Tirreno, frente a la costa norte de la provincia y a las que se puede llegar sólo en barco desde el pueblo de Milazzo.

La provincia de Messina, marcada por el maremoto que prácticamente exterminó a su población en el año 1908, es rica en tradiciones, cultura, gastronomía e historia, y vale la pena detenerse unos días en ella para conocerla y apreciarla.

Originally posted 2008-12-16 12:58:06.