El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 21st, 2019:

Parroquia de Santa Cruz, California


El nombre completo de esta misión es “Misión, la exaltación de Santa Cruz”, nombre de un día de fiesta en el calendario de la Iglesia, que se produce el 14 de septiembre. La exaltación de la Santa Cruz es una celebración que se realiza en torno al símbolo de la cruz, donde Cristo fue crucificado.

stacruz

La Misión de Santa Cruz fue fundada por el Padre Fermín Francisco de Lasuen, sucesor del padre Junípero Serra. Desde 1859 la misión del sitio es de propiedad de la Diócesis de Monterrey, ahora bajo la dirección del obispo Ricardo García. Santa Cruz es una iglesia parroquial Diócesis de Monterrey.

Los inicios de la Parroquia Santa Cruz, en 1857 fueron la piedra angular para que la iglesia en sus inicios más tempranos, de madera, sustituyera la misión de la iglesia. Esta sirvió de parroquia hasta 1898, año en que fue derribada. Años después, las Hijas de la Caridad de san Vicente Paul, inauguro la Escuela Santa Cruz, la cual fue como un internado, la primera institución educativa que se instauro en la parroquia.

stacc

En 1889 se levantan muros de ladrillo, al más puro estilo gótico, marcando el final de la transición de la Misión de Santa Cruz para ser la Parroquia de Santa Cruz. El 25 de diciembre de 1891, los ciudadanos de Santa Cruz levantaron un arco de granito en frente de la iglesia para conmemorar la fundación de la Misión de Santa Cruz. En 1989 luego de varios episodios históricos la iglesia fue declarada como lugar inseguro a causa del terremoto que azotó la zona, trasladándose los servicios a la zona parroquial y como si fuera una mala broma del destino, en 1990 ¡el salón parroquial se quemó!, entonces se vieron en la obligación y necesidad de trasladarse nuevamente a otro lugar.

Actualmente en el Museo de La Misión se encuentra una serie de ornamentos, tejidos y vestiduras con una historia apasionante. También está colgada la pintura de Nuestra Señora de Guadalupe.

Foto: flickr

 

s

Originally posted 2009-06-10 19:29:00.

Museo del Chocolate, Barcelona

El destino que os propongo en el día de hoy es un destino no apto para personas golosas ni para aquellas que no se puedan resistir. Es necesario tener mucha fuerza de voluntad porque lo que verán tus ojos desde que entres hasta que salgas puede ponerte en una situación extrema.

Este destino es bastante dulce y no hay que salir de España para ir a este destino. Se trata del Museo del chocolate que se encuentra en Barcelona, en concreto en Comerç, 36.

En el mundo (incluso en España mismo) hay muchos más Museos del Chocolate como los de Alemania, de Valor, etc. pero hemos escogido este de Barcelona porque nos ha parecido el más dulce (quizás por las imágenes que hemos visto).

Este museo está abierto al público de lunes a sábado exceptuando los martes que permanecerá cerrado, de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Los domingos también podremos acceder al mismo sólo que en un horario más reducido, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

En él podrás encontrar varias actividades para todas las edades e incluso celebrar el cumpleaños de tu hijo o hija (o incluso el tuyo) rodeado/a de chocolate.

Originally posted 2008-10-10 11:45:38.

Que hay que saber antes de viajar a Turquía III

Autocares interurbanos:

Es el principal medio de transporte, son muy cómodos, limpios y seguros, además te sorprenderán sus servicios, te serviran café , te y agua incluido en el precio, y algunos tienen incluso internet

También puedes usar el avión para transportarte por el país, pues hay vuelos muy baratos.

Teléfono:

Te encontrarás por todo el país cabinas de teléfono,  que podrás utilizar con unas tarjetas electrónicas que encontrarás en los kioscos, te costarán unos 4 euros y te valdrán para unos cinco minutos, dependiendo de la hora a la que llames, también podrás llamar desde el hotel en el que te alojes, aunque te saldrá más caro, por lo que recomendamos que primero preguntes las tarifas.

Si tienes que llamar a España tendrás que marcar el 0034+ el número de abonado

Si tines que llamar a la policía marca el 155, si necesitas una ambulancia el 112 y para los bomberos el 110

Internet:

Es bastante fácil que en Turquía encuentres cafés con internet para que puedas leer tus correos electrónicos o lo que te apetezca, también suelen tener internet en los hoteles, pero suelen tener tarifas, por lo que deberás preguntar por ellas.

Algo qe también te sorprenderá es que verás que tienen el teclado diferente, y que no encontrarás algunas letras, y las encontrarás en otra posición.

Museos:

En casi todos los museos y mezquitas, podrás hacer fotografías, aunque también en la mayoría no podrás usar flash y deberas tener cuidado con las indicaciones.

En el palacio de Topkapi, no podrás hacer fotos, ni filmar. En los palacios de Estambul, tienes que pagar a parte si las quieres hacer.

Las mezquitas no son museos, por lo que la entrada es libre, pero es importante no molestar a las personas que están rezando, en la entrada hay que quitarse los zapatos, y en algunas piden a las mujeres que se pongan un pañuelo en la cabeza que os daran en la misma entrada, también una espece de falda si vais con pantalón corto.

La mayoría de los museos cierran los lunes y normalmente cierran a las cinco de la tarde

 

 

 

 

Originally posted 2009-03-05 20:48:48.