El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 22nd, 2019:

Las 10 cumbres que hasta los aficionados pueden intentar escalar (II)


Para entrar de lleno en la materia, veremos ahora cuáles son las cumbres de las cuales hablábamos antes.

alpes

Un clásico para comenzar con la práctica del montañismo es la cumbre del Mont Blanc francés y los Alpes Italianos, que generalmente se considera el lugar de nacimiento del montañismo del siglo 18. Estos montes están rodeados por algunos de los mejores senderos de trekking de Europa.

En Estados Unidos, las opiniones más majestuosas son las que provienen de los escaladores aficionados hacia el Monte Olimpo en el Estado de Washington, y el Monte Washington en Nueva Hampshire. Estas dos montañas son consideradas como las mejores para subir.

Para los que buscan una experiencia más exótica en la cima de la montaña, el Monte Kilimanjaro en Tanzania es accesible a todos los aficionados. Por ahora, es también la única cumbre nevada en África (pero de rápido deshielo debido al calentamiento global). Kala Pattar, en Nepal, en tanto, ofrece a los principiantes la oportunidad de obtener una vista plena del Monte Everest, una vista tan cercana y estrecha que la mayoría de nosotros no podrá nunca conseguir, a menos que suba a la cima.

Para los que no pueden subir las montañas por razones de salud o temperamento, hay incluso algunas majestuosas cumbres que se aprecian mucho mejor desde su base.

“Hay algunas montañas que no deben ser ascendidas y se pueden disfrutar desde abajo”, dice Vinicio Stefanello, de Planetmountain.com. “Estas montañas son consideradas sagradas por los lugareños”. Estos son los picos de Uluru (Ayers Rock), una montaña sagrada para los pueblos aborígenes de Australia, y la montaña Kailash en el Tíbet, una montaña sagrada para los budistas.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-26 23:44:00.

Portobelo, Panamá

2409523236_50df239f1fDistante a 49 km. de la ciudad de Colón y a 105 km. de la ciudad de Panamá, la bahía de Portobelo se llama así gracias a su descubridor, Cristóbal Colón, quien arribó en su cuarto viaje, en Noviembre de 1502. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1980.

En Portobelo era depositado todo el oro proveniente de las colonias españolas en Sudamérica, así que en aquellos años se construyeron varios fuertes con la intención de proteger a las ciudades del constante ataque de corsarios y piratas.

Actualmente su población es en gran mayoría de raza negra, descendientes de esclavos traídos por los conquistadores, cuya actividad principal es la pesca y el turismo.

BlackJesus

El Parque Nacional de Portobelo, que comprende la ciudad de San Felipe, abarca un territorio de mas de 35000 hectáreas, incluyendo muchas áreas marinas. Protege diferentes ambientes naturales, como arrecifes de coral, lagunas, bosques, largas playas de aguas cristalinas, muy apreciadas en la práctica de buceo.

Uno de los sitios para visitar es la antigua Aduana, construida entre 1630   y 1634, respondiendo al modelo renacentista; se la utilizó como almacén, oficina fiscal, deposito de las cajas reales y residencia del gobernador y de los oficiales reales, en tiempos de la colonia. Actualmente reconstruida, es un museo. También  cuenta con un salón para la exposición de los vestidos del Cristo Negro de Portobelo.

Originally posted 2008-09-21 16:41:28.