El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 26th, 2019:

Casa Blanca II


Uno de los grandes monumentos de Marruecos es la Mezquita de Hassan II, que podrás visitar por 120 dirhams, está situada al borde del océano Atlántico y que se eleva sobre la ciudad impresionando por su tamaño, ya que es la tercera más grande del mundo, tras la Meca y Medina, en ella encontrarás salas de rezos, biblioteca, salones con fuentes e incluso un hamán.

Debes saber que Casa blanca, nada tiene que ver con lo que vimos en la emblemática película, entre otras cosas porque no fue rodada en esta ciudad, pero si aún así quieres conmemorarla, deberías ir a el Rick`s Café, que fue inaugurado hace unos años por una norteamericana fanática de la peli y además con buena vista. Ha intentado que se parezca lo máximo posible al emblemático café de la mítica película.

Y también deberías visitar el Topkapi que se trata de un hamán con zonas diferenciadas para hombres y mujeres y donde encontrarás el significado de la palabra relax. En este lugar podrás disfrutar de n buen baño turco, una exfoliación y un buen masaje. El tratamiento durara una hora y media aproximadamente y sólo te costará unos 6 euros.

En el bonito barrio de habous te encontraras magnificas placitas y callejuelas, además de una moderna medina y el palacio real. En esta zona encontraras miles de tiendas y puestos donde podrás comprar y comprar, aunque no debes olvidar el arte del regateo.

Algo magnífico es el mercado de las aceitunas, donde encontrarás variedades infinitas y si te encantan los dulces árabes pásate por la Pâtisserie Bennis Habou que se encuentra justo al principio de la Medina, encontrarás cuernos de gacela, mantecados y pastas de almendra o con sésamo

 

Originally posted 2009-05-05 23:17:22.

Oslo

Capital de Noruega y una de las ciudades más agradables del norte de Europa. Consta de 40km. de norte a sur y con 20km de este a oeste. Pero lo más bonito es que esta situada en el lo profundo de Oslofjord (fiordo de Oslo) con 100 km de longitud. Y rodeada de colinas y frondosos y extensos bosques poblados de lagos, flores y animales.

Oslo cuenta con aeropuerto propio, así que es muy fácil llegar. Cuenta con ferrocarriles, autobuses, tranvías,  transbordadoresy una línea de transporte subterráneo ( T-bane), aunque uno d los medios más utilizados es la bicicleta. el billete sencillo cuesta unas 22 coronas, pase de 24h unas 50 coronas.

La oficina de turismo esta situada en Fridtjof Nansens pass 5 ( lun-sab 9-17h) o puedes visitar www.visitoslo.com . En esta oficina de turismo podrás encontrar Oslo Card, que permite la entrada gratuita en casi todos los museos, aparte de descuentos en tiendas, restaurantes y viajes sin limite en el sistema de transporte. Son validos por 1, 2 ó 3 días con precios de 190, 280 y 370 coronas.

Una vez en Oslo no dejes de visitar Karl Johans gate , la calle mayor de Oslo, empieza como si fuese un paseo con muchos árboles pero acabacon un montón de tiendas, aparte de Hard rock cafe, Domkirke (el mercado antiguo de la ciudad), el parlamento..

Tampoco podemos dejar de visitar en Oslo el Norsk Folke museum (museo Folclórico Noruego, 10-18h, 70 coronas), Vikingshipsmuseet (Museo del barco Vikingo, 9-18h, 40 coronas), Museo de Fram (10-17h, 30 coronas) , museo Munch (del pintor Eduard Munch, 10-18h, 60 coronas) y el famosisimo parque Vigeland, conmemora al noruego Gustav Vigeland y no hay palabras para describir las esculturas humanas tan reales. Tampoco dejes de visitar el Ayuntamiento, al lado del puerto y su puerto pesquero, trasformado en bares y restaurantes donde se reúnen después del trabajo.

Si quieres tener unas vistas impresionantes de la ciudad de Oslo y su fiordo no dejes de ir al Holmenkollen, un trampolín de salto para esquiadores donde se puede acceder y observar todo el fiordo, te quedaras sin palabras.

fotos noruega2 192 fiordo de Oslo desde el Holmenkollen

Originally posted 2008-10-14 17:55:45.

Buenos Aires, Imperdibles III

Buenos-Aires-Capital-Federal-Tango-Florida-Calle Calle Florida

Ubicada en el centro porteño,  es de exclusivo tránsito peatonal. Tiene confiterías, restaurantes, galerías artísticas y centros culturales. Es un centro comercial apreciado por turistas y argentinos, por su variedad en locales de moda, artículos regionales, prendas y accesorios en cuero, de excelente calidad. En su recorrido se puede apreciar la expresión de artistas callejeros, como músicos, bailarines de tango, artistas plásticos, estatuas vivientes, magos, etc.

Cuenta con varios puntos de interés,  como la Galería Güemes, el Centro Naval, la Iglesia y convento de Santa Catalina de Siena, que fue construida en el siglo XVIII, aunque su fachada fue reconstruida en 1920 sin un buen resultado estético. BUE_shoping

Dentro del recorrido, se destaca la Galería Pacífico, un edificio de 10.000 m2 inspirado en Au Bon Marche, de París, y en la Galería Vittorio Emmanuele de Milán. En su momento, este edificio fue la única sede en ultramar de las tiendas londinenses Harrod’s.

La Galería tiene una notable cúpula decorada en 1944 por los grandes pintores argentinos Berni, Castagnino, Spilimbergo, Colmeiro y Urruchúa. En el edificio, además de los locales comerciales,  funcionan el Centro Cultural Jorge Luis Borges y el Estudio de danza Julio Bocca .

Finalizando el recorrido de la Calle Florida, se encuentra la Plaza San Martín, cerca de la terminal de ómnibus y trenes en la zona de Retiro. Es uno de los espacios verdes mas atractivos de la ciudad, cuenta con una rica historia que la convierte en otro punto turístico imperdible de Buenos Aires.

Originally posted 2008-04-14 10:07:32.