El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 27th, 2019:

Los aeropuertos top del mundo (II)


Aeropuerto Toncontín, Tegucigalpa, Honduras: La altitud de este aeropuerto es de 1.000 metros sobre el nivel del mar y con una capacidad no mayor de un avión Boeing 757. Su pista es de sólo 1.862 metros de largo. El piloto debe volar a través del terreno montañoso para llegar al aeropuerto. Si bien para el aterrizaje, el piloto debe superar los 45 grados, el giro de última hora debe hacerse a solo unos minutos de aterrizar en el valle.

1

 

John F. Kennedy International Airport, Nueva York: Los pilotos tienen que evitar otros aviones que tienen que llegar a los otros aeropuertos de Nueva York, La Guardia y Newark, que se encuentran cercanos al aeropuerto John F. Kennedy. En 1964 se creó una medida para reducir el ruido que emitían estos aeropuertos, lo que obliga a los pilotos a tener un sobrevuelo de 8 metros y la visibilidad de pocos kilómetros antes de acceder a la pista 13L.

2

Aeropuerto de Madeira, Funchal, Madeira: Este aeropuerto está comprimido entre las montañas y el Atlántico. Mientras que el aterrizaje de los pilotos debe ser muy preciso, también deben estar especialmente capacitados para ser capaces de aterrizar allí. La extensión de la pista es de 1.743 metros, sin embargo, en la pista 5 se pasa susto porque el piloto debe señalizar que el avión subirá por las montañas y en el último minuto tiene un margen para virar a la derecha de la pista.

3

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, Saba, Antillas Holandesas: Este aeropuerto está ubicado en una península escarpada de la esquina noroeste de la isla. El viento fuerte no es inusual en esta isla, así que los pilotos tienen que hacer frente al viento y a girar a la deriva de vez en cuando, con una pista para maniobrar que de tan sólo 396 metros de largo.

4

Si quieren pasar emociones fuertes, ya saben cuáles son los aeropuertos top donde deben aterrizar.

Vía: tourism-review

Originally posted 2009-09-12 12:34:00.

La albufera Valenciana

 La albufera es una laguna litoral de agua salada o ligeramente salobre que se encuentra en las proximidades de Valencia, y que sin duda debemos ir a visitar si tenemos la oportunidad, seguro que nos recordará a aquellas películas orientales en las que aparecen extensos campos de arroz bañados en agua, y es que se parece mucho a estos parajes, podrás encontrar en ellas multitud de aves y de casas típicas valencianas.

La albufera valenciana esta separada del mar por una lengua o cordón de arenas pero en comunicación con el mar por uno o más puntos.

Se supone que su formación se debe  a la colmatación de una antigua bahía por los aportes de sedimentos marinos o fluviales, allí donde las mareas no son muy acusadas y la arena se deposita en una larga lengua próxima a la costa se forman albuferas largas y estrechas, separadas del mar por una estrecha barra de arena o tierra paralela a la orilla,

En ellas, y debido al lento flujo e intercambio de aguas con el mar, sus temperaturas son mucho más cálidas. Al ser ecotonos son espacios llenos de vida con abundante vegetación acuática así como fauna ictícola que acude a desovar y utilizándolas muchas aves migratorias para hacer escala en sus viajes estaciónales.

Sin duda es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, y de los amantes de la fauna y la flora, pues podrás encontrar gran variedad de ellos, y disfrutar al máximo de un día campestre donde relajarse y disfrutar.

 

Originally posted 2009-05-17 23:37:23.

Isla del Coco

islasdelcocoSe ubica en el Océano Pacífico a 532 Km. de Cabo Blanco en Costa Rica. El área de la isla es de 24 Km. cuadrados y una superficie marina de 972 Km. cuadrados de protección absoluta. En 1997 fue declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad, por la UNESCO.

Fue descubierta en 1526 por el español Juan Cabezas, y desde el siglo XVII y XVIII la isla fue refugio de piratas y corsarios, donde se supone que allí escondían sus botines, por lo que se la conoce como La Isla de los Tesoros.

La isla del Coco posee un gran valor científico y ecológico dada la gran diversidad de flora y fauna insular y marina, con una gran riqueza paisajística. Rodeados de un mar, azul turquesa de extraordinaria y singular transparencia, existe una abundante vegetación, ríos, quebradas y cascadas; acantilados e islotes frecuentados por infinidad de aves. Hay una importante diversidad marina: manta rayas, delfines, corales invertebrados, 27 especies de tiburones, etc.

guanacaste2

Se desarrolla una gran actividad de turismo recreativo, ecológico y científico, donde el mayor interés de los visitantes se encuentra en la práctica de buceo submarino recreativo. Hay tres bahías especiales para buceo: bahía Chatham, bahía Iglesias y la bahía Wafer. Además se puede bucear en las inmediaciones de las islas Pájara, isla Manuelita y roca Sumergida.

 

El clima de la isla es tropical húmedo, con abundantes lluvias anuales, de unos 7000mm, y una temperatura promedio anual de 27°C. La isla cuenta con instalaciones, senderos, duchas, agua potable, miradores, sitios de buceo, primeros auxilios y sistema de radiocomunicación y teléfono vía satélite.

A la Isla del Coco solo se puede acceder por vía marítima. La travesía dura aproximadamente 32 horas y se inicia en el puerto de Puntarenas. La ruta es cubierta generalmente por navíos turísticos, pesqueros, veleros y yates particulares. Las empresas de turismo suelen organizar paquetes de entre 8 a 10 días, donde el alojamiento es en las cabinas del navío.

Originally posted 2008-08-17 10:03:22.