El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 28th, 2019:

Quebrada de Humahuaca, Jujuy – Argentina


purmamarcaLa Quebrada de Humahuaca se ubica al noroeste de Argentina, en la Provincia de Jujuy, a unos 1.500 Km. de Buenos Aires. Es un valle andino de 155 kilómetros de extensión, flanqueado por altas cadenas montañosas y cavado laboriosamente por el río Grande, ubicado a más de 2.000 metros de altura.

Los pueblitos quebradeños enlazan historia y tradiciones de raíces ancestrales. Se trata de un paisaje cultural único en el mundo, ya que los pueblos indios de la zona conservan creencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente, motivo importante para que fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el 2003.

La Quebrada de Humahuaca es la combinación perfecta entre paisaje espectacular y riqueza arqueológica. Sus habitantes actuales son mayoritariamente de la etnia coya. La quebrada fue escenario de distintas culturas ancestrales de 10.000 años de antigüedad, entre ellos los omaguacas, que le dieron nombre al lugar. Humahuaca suele traducirse como "Río Sagrado", antiguo símbolo de lo que sólo cambia para seguir siendo lo mismo.

Purmamarca_1Sus paisajes de color dan marco a un conjunto de pueblos, con casas de adobe, capillas históricas y ruinas prehispánicas, donde el tiempo parece haberse detenido.
Uno de los más bellos es Purmamarca, población indígena enmarcada por el Cerro de los Siete Colores, cuyos estratos reflejan diversas edades geológicas.

Más adelante, en Maimará, hay  una extensión de  franjas de colores sobre las montañas, denominada "La Paleta del Pintor". Uno de los principales atractivos de esta quebrada es el Pucará de Tilcara, una población fortificada construida por los nativos omaguacas en épocas precolombinas. También no hay que dejar de visitar Urquía y La Quiaca.

Absolutamente imperdible, esta zona de Argentina de inmensa belleza natural y grandeza cultural aborigen.

Originally posted 2008-05-26 10:22:23.

Las playas de Formentera, el paraíso en las Baleares

No es fácil encontrar playas de agua cristalina en el territorio español. Las islas baleares es una de las zonas que acogen las mejores playas de las costas Españolas. A pocos minutos de Ibiza se sitúa la isla de Formentera, un pequeño paraíso habitado en el que se encuentra la naturaleza en sus estados más esenciales. Las playas Formentera destacan por la pureza de sus aguas cristalinas y por sus arenas blancas en las que broncearse o tomar algo.

Los métodos de transporte idóneos para visitar las playas Formentera son la moto y la bicicleta para los más deportistas. Su geografía no presenta grandes desniveles montañosos, lo que posibilita visitar ciertas partes de la isla en bicicleta y así poder disfrutar del deporte y de la belleza de la naturaleza de la isla.  Formentera destaca por su esencia chill out. El ambiente de la isla es muy diferente al de su isla vecina Ibiza, mientras Ibiza destaca la fiesta, la locura y los excesos, en Formentera es todo el contrario.

Formentera ofrece la paz espiritual, el relax de los mejores retiros de descanso energético y la calma de sus gentes. Los paisajes evocan a la calma y la tranquilidad, sus gentes invitan a visitar sus comercios sin agobios y sus playas de arena blanca son el lugar en que encontrar la verdadera paz. Visita los bares Chill Out en las mismas orillas de las playas Formentera y descubre una forma de vida más allá de lo terrenal, fusiónate con la naturaleza y la pureza de Formentera y sus playas. Es por ello que Formentera se ha convertido en una de las islas favoritas para aquellos famosos que quieren gozar de la calma, la naturaleza y el buen tiempo en sus vacaciones.

Originally posted 2010-04-27 16:35:19.

No ser un turista en la Habana IV

 

En el vedado:

Cementerio de Colón:

Se encuentra en la calle Zapata, haciendo esquina con la calle 12.Es un cementerio construido en el año 1871, su entrada es un arco bizantino con tres puertas, precedida por un grupo escultórico de mármol. Tiene una estructura amplia, de campamento romano, dividida en cuatro sectores. Mausoleos y copias de mansiones de estilos diferentes, construidos en mármol o granito.

Si tenemos la opción de que un guía nos acompañe, conoceremos un buena serie de leyendas y mitos populares, entre los que destaca la "Milagrosa", que es la tumba de Amelia Goire, muy visitada por los cubanos y también las de Lezama Lima Carpentier y otros personajes de la historia reciente cubana.

Agromercado del Vedado:

Se encuentra en la calle 1 con B, y es un lugar indispensable para hacerse una idea de la vida cotidiana  de los cubanos, donde la población se abastece de frutas, verdura, carnes y flores.

Los productos se venden en moneda nacional que son los pesos, y para que os hagáis una idea un euro, equivalen a unos 30 pesos cubanos, por lo que los productos os resultarán muy baratos.

La exhibición de una gran cantidad de fruta y verduras, a cual más sabrosa, le tentará en todo momento, mientras pasea por el mercado. Lo mejor es el regateo y el humor cubano en la diaria lucha por la subsistencia, y lo peor las ofertas que os encontraréis del mercado negro, que conviene desestimar

 

.

 

Originally posted 2009-03-18 20:42:05.