El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 29th, 2019:

La Ciudad de las Artes y las Ciencias


La Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra en Valencia, en España. Es un lugar mágico donde los haya, donde parece que el futuro que muchos ansiábamos que llegara lo ha hecho a ese lugar.

La Ciudad fue diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela y fue inaugurada el 16 de abril de 1998 cuando se abrieron las puertas de L’Hemisfèric (El Hemisferio). Desde ese año han pasado muchas cosas y la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha modificado mucho su diseño ya que se ha ampliado con nuevos complejos como el Palacio de las Artes Reina Sofía, presentado en 2005 e inaugurado en su programación en 2006.

Entre los edificios de los cuales podemos disfrutar tenemos:

L’Hemisfèric (El Hemisferio): Con forma de ojo, sirve para proyectar películas (sala de cine), como planetario y también como láser. Tiene una capacidad bastante grande y allí nadie se sentirá como una “sardina enlatada”.

L’ Umbracle: Se refiere a un paseo que podemos encontrarnos con unos jardines preciosos compuestos con flores y plantas autóctonas de Valencia (Romero, lavanda,…).

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Se asemeja al esqueleto de un dinosaurio y alberga un Museo bajo la premisa “Prohibido No Tocar”, con lo que el turista podrá tocar todo aquello que quiera y experimentar con los misterios de la Ciencia.

L’Oceanografic: Denominado como el “Acuario más grande de Europa”. Está construído en forma de nenúfar y alberga miles de peces de cualquier tamaño y especie.

Palacio de las Artes Reina Sofía. Con cuatro grandes salas destinadas a representaciones de ópera, ballet, conciertos de música,…

El Ágora: Destinado para eventos deportivos.

Originally posted 2008-05-24 13:00:14.

Tailandia: fiestas y festivales

Se puede decir que Tailandia es un país de fiestas y celebraciones permanentes, por una parte esto se entiende debido a lo multicultural de su sociedad, que permite presenciar en un solo lugar muestras de respeto y veneración públicas a diversas deidades que comparten en un mismo territorio.

ca

Cuando se convive con un ambiente tan festivo como el que hay en Tailandia, es difícil desmarcarse, más todavía considerando que es en estas oportunidades cuando la gente anda más chispeante y animosa y se presenta la oportunidad perfecta para iniciar lazos sociales. Aunque si eres de espíritu ermitaño seguramente no te importará mucho dejar esa parte social de lado y concentrarte en el trasfondo de la celebración, que también es muy interesante conocer.

La mayor parte de las celebraciones se dan entre los meses de noviembre a febrero, con excepción de los días festivos y las celebraciones de la familia real que tienen una fecha predeterminada, las fiestas religiosas se guían por un calendario budista luni-solar, que fija la celebración del Año Nuevo o Sogkran por ejemplo, para el mes de abril.

Entre los ritos y celebraciones, se cuenta la afamada Fiesta del Agua da la bienvenida a la temporada de lluvias, momento que hace propicio limpiar la casa a fondo para después ir a rociar las estatuas de Buda con agua purificadora, mientras las estatuas más veneradas se sacan a pasear a la calle siguiendo tras ellas una larga procesión.

Por las calles, todos se lanzan cubos de agua para purificarse entre todos, inmersos en un ambiente de abundante alegría, y como no si este tipo de celebración a cualquiera le recuerda su época de niño. En la parte norte y nordeste de Tailandia se realizan otras celebraciones y además, se celebran concursos de belleza que tienen por propósito elegir a la Miss Songkran.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-05 13:47:00.

Avilés ciudad medieval

aviles Avilés se ha convertido a lo largo del tiempo en una ciudad industrial. Sin embargo, posee un centro monumental barroco y medieval que encanta a sus visitantes. Fue durante mucho tiempo el primer puerto comercial de Asturias y por eso se desarrolló allí la primera industria de acero de España. Tras la crisis de la siderurgia y el carbón, muchos decidieron devolver el esplendor a los maravillosos palacios y edificios nobles.

Todo empieza y termina en la Plaza de España (comúnmente denominada El Parche). Se trata del ensanche barroco (época de esplendor en Avilés) que se produjo en la ciudad en el siglo XVII. En esta plaza encontraremos tres de los edificios más importantes de la ciudad: el Ayuntamiento, la casa de García Pumarino y el palacio del Marqués de Ferrera, donde podremos alojarnos ya que es un lujoso hotel.

El mantecado de Avilés, con forma de estrella de cuatro puntas, lo encontrarás en las numerosas pastelerías de Avilés. Este mantecado se elaboraba en Semana Santa para regalarlo a los ahijados. No olvides probar la sidra, las fabes y los embutidos y quesos de la provincia.

En la última semana de octubre se celebra en Avilés el amaguestu, una reunión popular donde se degusta sidra sin fermentar y castañas asadas, además de otros productos regionales. Y para tomar vino y sidra, date una vuelta por el barrio marinero de Sabugo y los alrededores de Plaza de España.

Además, la oficina de turismo municipal, en la calle Ferrería, organiza visitas por el casco histórico, a partir de mediados de septiembre sólo para grupos y previa cita, aunque son gratuitas. La guía turística de Avilés también es gratuita.

Si quieres más información visita la web del Ayuntamiento o la página oficial de Turismo de Asturias.

Originally posted 2008-03-25 12:36:15.