El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 31st, 2019:

Salón del Manga


Este fin de semana empieza en Barcelona el  XIV salón del Manga. Si el Manga, ese cómic japones que tiene muchisimos seguidores, tanto niños como adultos y quizas mas adultos, que niños. En concreto el salon se dedica al manga, anime y videojuegos y podeis adquirir un sin fin de productos ( comics, merchandising..), participar en concursos, ver proyecciones. Este salon, que es a nivel nacional, se celebra en La Farga de L´Hospitalet (Barcelona) y empieza el 30 de octubre y acaba el 2 de noviembre. El horario es el siguiente:

jueves 30 de octubre de 10h a 20h; viernes 31 de octubre de 10h a 21h; sabado 1 de noviembre de 10h a 21h y domingo 2 de noviembre de 10h a 20h.

El precio de la entrada es de 6 euros pero si el 31 de octubre acudes disfrazado del cualquier personaje de comic o videojuego tienes la entrada gratis, muchisima gente  va disfrazada de su personaje favorito aunque no tenga la entrada gratis, asi que  disfrazate de tu manga favorito. Luego con el ticket de la entrada si te dirijes al puesto de los organizadores te la cambiaran por un comic Manga.

En este salon tienes para visitar La Farga( donde estan los stands comerciales, talleres y videojuegos), luego teneis el Poliesportiu ( Karaokes, cosplay y actuaciones musicales) y Centre cultural Barrada ( proyeccion anime con 240 butacas).

Os recomiendo no perderos el viernes dia cosplay, que vayais temprano para evitar colas, si podeis comprar entradas anticipadas y el ultimo dia encontrareis las mejores ofertas.

Para poder llegar al salon lo podeis hacer a traves de tu propio vehiculo ( ronda de dalt, salida 14), aunque os recomieno el transporte publico como el metro ( Linea 1, parada Rbl. Just Oliveres o Av. Carrilet)  los FFCC( Ferrocarriles, parada L´Hospitalet de Llobregat), RENFE ( cercanias,parada L´Hospitalet de Llobregat ) o BUS ( 110, L10,L12,L14,L52,L82,L´H1,L´H2).

Pasarlo bien ya sea solos, acompañados o con los niños.

Originally posted 2008-10-31 09:03:42.

Semana Santa en procesión

Se acerca la Semana Santa y seguro que ya tenéis vuestros planes hechos. Por si no los tienes hechos o por si quieres apuntarte alguna idea para el año que viene, aquí tenéis una idea: Granada en Semana Santa. A parte de la ventaja de visitar los monumentos de la ciudad por la mañana, tendréis la oportunidad de ver los pasos de las cofradías que procesionan desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección.

Hacer un resumen de todo lo que podéis ver es una tarea bastante difícil. Además, aunque esta ciudad no está tan masificada en Semana Santa como otras capitales de provincia andaluzas, podremos asomarnos a la arquitectura granadina desde sus pasos.

burriquilla Por ejemplo, el Domingo de Ramos, la procesión de La Burriquilla hace su entrada con las palmas por el arco de Puerta de Elvira, antigua puerta de entrada a la ciudad musulmana. El miércoles, es el día de las procesiones del centro y de los gitanos. El barrio de San Matías, un barrio de iglesias Renacentistas, se engalana para la Virgen del Rosario, la de la Merced o la de las Penas (increíble su salida o su regreso ya que tienen que salvar un gran desnivel de entrada a la iglesia de San Matías). Y por su puesto, la procesión de los gitanos, con salida desde la iglesia del Sagrado Corazón en la misma Gran Vía granadina y su vuelta hacia la Abadía del Sacromonte, pasando por las siete cuestas, con hogueras en los alrededores y cantándole saetas gitanas.

aurora grifos Y uno de los días grandes en Granada, es el Jueves Santo. Procesionan todas las cofradías del Albayzin: La Aurora desde la Iglesia de San Miguel Bajo, impresionante su bajada por los grifos de San José (muy recomendable así que id con tiempo), la Estrella desde la Iglesia de San Cristobal, lo mejor: la subida de vuelta a su templo por la cuesta alhacaba, y la Concha, de vuelta al convento, podréis ver al cristo y a la virgen a la altura de vuestras cabezas si estáis con tiempo en la plaza de la iglesia y pegaditos a la reja. Lo más esperado del Jueves Santo es la procesión del Silencio, el cristo sobre una cruz de taracea (artesanía típica granadina) procesiona en silencio y solo alumbrado por las velas de sus cofrades, ya que la luz eléctrica se apaga a su paso.

silencio Para los que se quedan más días, el Viernes Santo también es día importante, la procesión de las tres de la tarde en el Campo del Príncipe es la más esperada. Por la tarde también tendréis más procesiones por el centro. Y el sábado, la única procesión se realiza desde la misma Alhambra.

¡No os lo podéis perder!

Originally posted 2008-03-11 13:47:49.

La Toscana: el centro de Italia

La Toscana es la cuna del Humanismo y el Renacimiento, siendo un museo en sí misma que se extiende por un territorio donde se mezclan el paisaje, la cultura, la historia así como la arquitectura y el urbanismo.

florencia Florencia, la capital de la región, fue durante siglos el centro de la cultura artística italiana y europea. Así que encontraremos numerosos museos, palacios, iglesias y monumentos. La ciudad se encuentra entre dos colinas y está atravesada por el río Arno. Además ha sabido conservar su patrimonio y convertirse en un foco de la cultura moderna. Para visitar encontramos el Duomo, con la famosa cúpula de Brunelleschi, y el Campanille. También el Baptisterio, con la Porta del Paradiso. La Piazza della Signoria es un museo al aire libre. La Galleria de los Uffizi, un palacio del siglo XVI conserva grandes tesoros de los Medici, que fueron mecenas de grandes artistas en su tiempo. La iglesia gótica de Santa María Novella, el Ponte Vecchio, la iglesia de la santa Croce siena(donde están enterrados Miguel Angel y Galileo) o el Palacio Pitti, entre otras grandes obras de arte y arquitectura.

 

Siena es una ciudad universitaria sobre tres colinas que conserva el aspecto medieval que ofrecía durante la edad de oro. La Piazza del Campo dicen que es la más bonita de Italia y se alza sobre el antiguo foro romano. En verano se celebra allí el Palio, una carrera de caballos sin montura que data del 1283. Como curiosidad, Siena fue la primera ciudad que cerró su centro al tráfico en 1966.

 

TR002611 Pisa, conocida por su torre, este monumento forma parte del recinto de Campo dei Miracoli (el Campo de los Milagros) junto con la catedral y el baptisterio. La torre está actualmente a 5.6m de la vertical, aumentando esta inclinación un milimetro al año.

 

Además de estas tres famosas ciudades podemos visitar Arezzo, de origen etrusco y romano, aunque famosa por sus iglesias, y Lucca, una ciudad fortificada muy conocida por sus torres medievales.

Originally posted 2008-04-27 10:00:01.