El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 1st, 2019:

Hoteles en Amsterdam


 Cuenta con una amplia oferta hotelera que abarca unos 350 hoteles para todo tipo de gustos y bolsillos, desde estancias de una a cinco estrellas, algunos hoteles son reconocidos por su arquitectura o por su historia, otros por su exclusivo diseño y decoración interior, y otros sencillamente por su alta calidad y cálida hospitalidad.

Hotel Lloyd: El Hotel  Lloyd se encuentra en el corazón de la zona portuaria del este de Ámsterdam. Monumento Nacional, que data del año 1921, aunque ha sido renovado por reconocidos arquitectos holandeses, diseñadores y artistas. Lo que más llama la atención de este hotel único es su capacidad innovadora. Con 116 habitaciones ofrece al cliente variedad en cada estancia que va desde una a cinco estrellas, el tamaño y la decoración también varían.

Hotel Eden: En pleno corazón de Ámsterdam aparece el Hotel Eden que se instala en la ribera del río Amstel, justo enfrente de la Stopera. A la derecha, detrás del hotel, la plaza Rembrandat invita a descubrir sus numerosos restaurantes y cafés de la zona. A tan sólo nos minutos andando se llega al célebre mercado flotante de flores, así como a muchos de los museos y calles comerciales de la ciudad.

. Hotel Artemis: El hotel Artemis es un lujoso hotel de cuatro estrellas decorado al más genuino estilo holandés. Localizado al oeste de Ámsterdam, entre el centro de la ciudad y el aeropuerto Ámsterdam Schiphol, cuenta con un total de 256 habitaciones que se distribuyen en ocho plantas. Además el hotel dispone de restaurante, dotado de una terraza, bar, 11 salones de conferencias, sala de fitness y un amplio parking

 

 

Originally posted 2009-03-29 18:49:09.

Cataratas de Iguazú

52350 Las Cataratas del Iguazú constituyen uno de los principales atractivos turísticos de Argentina. Situadas en el noroeste del país, en la provincia de Misiones, Iguazú significa en lengua aborigen guaraní, Agua Grande.

Es una falla geológica de 275 saltos de hasta 80 metros de altura, y una extensión de 2.700 metros,por donde caen aproximadamente 1.500 metros cúbicos de agua por segundo. La caída constante de agua forma una niebla espesa en la zona, que combinada con los rayos del sol produce una gran cantidad de arco iris.

El 70% de las cataratas se extiende sobre territorio argentino, mientras que el restante 30% lo hace sobre territorio del vecino país Brasil. Las Cataratas del Iguazú son consideradas una de las maravillas naturales del mundo, éstas superan a las Cataratas del Niágara ubicadas en América del Norte y compiten en tamaño con las Cataratas de Victoria, en el río Zambezi, situadas al sur de África.

Paseando en lancha, se puede visitar la parte inferior de la catarata, contemplando la mayor cantidad de saltos, de abajo y de frente. En su paseo superior, recorriendo pasarelas ubicadas sobre el sector de caída de algunos de los principales saltos, se aprecia toda su magnitud. 

El salto mas imponente es La Garganta del Diablo, mide 150 metros de longitud, 80 metros de altura y al desplomarse despliega un gran cortinón de más de 7 km de distancia.

Para los aventureros y amantes de la naturaleza, se puede visitar el Sendero Macuco. Es un trayecto de 3.6 kilómetros entre la selva, mediante el cual se accede a una cascada de 20 metros. Este recorrido permite conocer una pequeña parte de la selva misionera contemplando los animales que la habitan.

Originally posted 2008-05-12 10:18:40.

Cangas de Onís

      Considerada la primera capital de la España actual, Cangas de Onís se ubica al oeste de Oviedo, la capital asturiana. Tiene una población aproximada de 4000 habitantes y desde 1907 presume con el título de “Ciudad” otorgado por Alonso XIII.

      Con un extenso valle verde donde se unen los ríos Sella y Güeña, Cangas de Onís se encuentra cerca de Covadonga y de los Picos de Europa,  albergando la sede administrativa del Parque Nacional de los Picos de Europa.

      Si os apetece pasar unos días de descanso sin aburrimiento, lo ideal es alquilar una casa rural ya sea en Cangas de Onís o en alguno de los pueblos aledaños, como Po de Cabrales. La época preferida para visitar a esta bella ciudad asturiana es primavera o verano, para poder disfrutar de las diversas actividades y deportes al aire libre. Aunque invierno y otoño la maquillan de una forma tal, que obtendréis magnificas tomas fotográficas.

     El puente medieval, conocido como Puente Romano, se construyó en el siglo XIII y posee 21 metros de altura. Es un monumento emblemático de esta ciudad,  protagonista de varias postales.

      La Iglesia Parroquial de Cangas data del 1963 y en sus jardines se encuentra el monumento de Don Pelayo y el monumento al político tradicionalista Vázquez de Mella.

      La Ermita de Santa Cruz se encuentra en el barrio de Contraquil y fue construida en el año 437, pero fue destruida totalmente durante la guerra civil, para luego ser reconstruida en 1950.

      Otros sitios para no perderse son El Monasterio de San Pedro de Villanueva y La Casa de moros y cristianos, que se encuentran fuera del casco urbano siguiendo la carretera de Arriondas.

      Una vez estando en Cangas de Onís, os podréis dirigiros hacia Covadonga, para visitar el Santuario de Covadonga, la Basílica de Covadonga, y la Gruta donde se encuentra La Virgen de la Covadonga y según la tradición, fue el lugar donde coronaron como rey a Don Pelayo.

     Asturias en su totalidad ofrece una apimpla y deliciosa gastronomía, y Cangas de Onís no queda exenta. Os deleitareis con sus deliciosos quesos, pan, fabadas asturianas, y podréis aprender a escanciar su famosa sidra mientras la estéis bebiendo.

Originally posted 2008-05-28 17:18:27.