El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 1st, 2019:

La ciudad Troglodita por excelencia: Petra II


Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. de C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. de C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas siete Maravillas del Mundo, quedando en el 2° lugar en la lista.

La ciudad alcanzó su apogeo en el año 50. Contaba con 20000 habitantes, pero las fuentes difieren mucho de este número: otras estimaciones van desde 30000 a 40000 habitantes.

Durante el reinado del rey nabateo Obodas III el reino experimentó un importante desarrollo cultural. En esa época se construyen la mayoría de las tumbas y los templos.

Las ruinas de Petra fueron objeto de curiosidad durante la Edad Media, atrayendo algunos visitantes que dejaron constancia de su visita, como los sultanes Bibares de Egipto a principios el siglo XIII.

A partir de 1828 se inician las verdaderas primeras misiones arqueológicas. Y desde 1830, el asentamiento se convierte en un lugar para visitar, complementadas por peregrinaciones religiosas y en una fuente de beneficios para muchos jefes de las tribus de los alrededores.

En su origen, los nabateos eran un pueblo nómada, sus construcciones son simples tiendas de piel de cabra.

Después excavaron habitaciones muy sencillas en la roca: con fachadas lisas, con una puerta en la parte inferior y uno o dos cortes en forma de escalera. Se trata de una adaptación nabatea de las tumbas Sirias. Estando en constante contacto con las civilizaciones de su entorno, hizo que se inspiraran en sus estilos, especialmente en el de Alejandría.

Originally posted 2009-05-28 17:20:31.

Hoteles en Amsterdam

 Cuenta con una amplia oferta hotelera que abarca unos 350 hoteles para todo tipo de gustos y bolsillos, desde estancias de una a cinco estrellas, algunos hoteles son reconocidos por su arquitectura o por su historia, otros por su exclusivo diseño y decoración interior, y otros sencillamente por su alta calidad y cálida hospitalidad.

Hotel Lloyd: El Hotel  Lloyd se encuentra en el corazón de la zona portuaria del este de Ámsterdam. Monumento Nacional, que data del año 1921, aunque ha sido renovado por reconocidos arquitectos holandeses, diseñadores y artistas. Lo que más llama la atención de este hotel único es su capacidad innovadora. Con 116 habitaciones ofrece al cliente variedad en cada estancia que va desde una a cinco estrellas, el tamaño y la decoración también varían.

Hotel Eden: En pleno corazón de Ámsterdam aparece el Hotel Eden que se instala en la ribera del río Amstel, justo enfrente de la Stopera. A la derecha, detrás del hotel, la plaza Rembrandat invita a descubrir sus numerosos restaurantes y cafés de la zona. A tan sólo nos minutos andando se llega al célebre mercado flotante de flores, así como a muchos de los museos y calles comerciales de la ciudad.

. Hotel Artemis: El hotel Artemis es un lujoso hotel de cuatro estrellas decorado al más genuino estilo holandés. Localizado al oeste de Ámsterdam, entre el centro de la ciudad y el aeropuerto Ámsterdam Schiphol, cuenta con un total de 256 habitaciones que se distribuyen en ocho plantas. Además el hotel dispone de restaurante, dotado de una terraza, bar, 11 salones de conferencias, sala de fitness y un amplio parking

 

 

Originally posted 2009-03-29 18:49:09.

Cataratas de Iguazú

52350 Las Cataratas del Iguazú constituyen uno de los principales atractivos turísticos de Argentina. Situadas en el noroeste del país, en la provincia de Misiones, Iguazú significa en lengua aborigen guaraní, Agua Grande.

Es una falla geológica de 275 saltos de hasta 80 metros de altura, y una extensión de 2.700 metros,por donde caen aproximadamente 1.500 metros cúbicos de agua por segundo. La caída constante de agua forma una niebla espesa en la zona, que combinada con los rayos del sol produce una gran cantidad de arco iris.

El 70% de las cataratas se extiende sobre territorio argentino, mientras que el restante 30% lo hace sobre territorio del vecino país Brasil. Las Cataratas del Iguazú son consideradas una de las maravillas naturales del mundo, éstas superan a las Cataratas del Niágara ubicadas en América del Norte y compiten en tamaño con las Cataratas de Victoria, en el río Zambezi, situadas al sur de África.

Paseando en lancha, se puede visitar la parte inferior de la catarata, contemplando la mayor cantidad de saltos, de abajo y de frente. En su paseo superior, recorriendo pasarelas ubicadas sobre el sector de caída de algunos de los principales saltos, se aprecia toda su magnitud. 

El salto mas imponente es La Garganta del Diablo, mide 150 metros de longitud, 80 metros de altura y al desplomarse despliega un gran cortinón de más de 7 km de distancia.

Para los aventureros y amantes de la naturaleza, se puede visitar el Sendero Macuco. Es un trayecto de 3.6 kilómetros entre la selva, mediante el cual se accede a una cascada de 20 metros. Este recorrido permite conocer una pequeña parte de la selva misionera contemplando los animales que la habitan.

Originally posted 2008-05-12 10:18:40.