El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 2nd, 2019:

La Catedral de Notre Dame


La Catedral de Notre Dame a la que nos referimos se encuentra en París y es una de las catedrales más antiguas que existen, a la vez que es una de las más famosas, centro de películas y series de todos los géneros como “El jorobado de Notre Dame”, “Gárgolas”,…

Una de esas historias, El jorobado de Notre Dame, trata sobre Cuasimodo, un hombre con varios defectos físicos y psicológicos que se enamora de una muchacha gitana, Esmeralda, a la que tratará de ayudar en todo lo que pueda.

La Catedral comenzó a construirse en el 1136 y su finalización fue en 1345. Dicha catedral está dedicada a la Virgen María a quien debe su nombre (Notre Dame significa Nuestra Señora).

La catedral es de estilo gótico, un estilo que supuso un nuevo enfoque en esa época y en la sociedad y es uno de los símbolos más importantes que tiene París.

Uno de los objetos que destaca, entre los muchos que tiene, es el órgano Cavaille-Coll, un órgano de espectaculares dimensiones y uno de los más importantes, así como el puesto de organista (suponen un alto honor para cualquiera que ocupe el puesto).

Otro de los objetos digno de mencionar y de ver, si tenemos la oportunidad, son las gárgolas de la catedral, unas imágenes que parecen cobrar vida cuando las miramos.

La propia Catedral está ubicada en la Isla de la Cite, rodeada del río Sena, lo que le confiere un toque más misterioso. Al entrar en ella lo primero que pensamos es en la inmensidad de la misma ya que los techos son altísimos así como su gran amplitud. También es digno de recrearse con las vidrieras que allí podemos encontrarnos.

En definitiva, la Catedral de Notre Dame es un destino turístico muy demandado y que nos deja muy buen sabor de boca, seamos o no devotos.

Originally posted 2008-03-18 00:10:29.

Conociendo India en un tren de lujo

palace-on-wheelsPalace on Wheels (Palacio sobre ruedas) es el nombre de un lujoso tren que invita a sentirse como príncipes, recorriendo distintos puntos de Rajasthan, un estado situado al norte de India.

En este tren se puede disfrutar del lujo y el confort de un hotel cinco estrellas; tiene 14 vagones decorados con tapices y antigüedades, revestimientos de madera, espejos, candelabros de cristal, sedas y dorados. Hay dos restaurantes: el Maharaja y Maharani, que ofrecen comida tradicional e internacional, un bar y una sala de estar con biblioteca. Los dormitorios cuentan con baño privado con agua caliente.

taj_mahal_in_march_2004

 

El tren sale todos los miércoles desde la ciudad de Delhi, recorriendo el estado de Rajasthan y la ciudad de Agra en el vecino estado de  Uttar Pradesh para admirar el maravilloso Taj Mahal

 

pow-interior

 

Es un recorrido de 7 días y 8 noches donde todo está previsto para el deleite del viajero. Los puntos a visitar son: Jaipur, conocida como la Ciudad Rosa; Jaisalmer donde se visitan los monumentos del siglo XII que conservan el estilo antiguo; Jodhpur, para visitar el fuerte Mehrangarh Fort y los palacios; Sawai Madopur para visitar la antigua ciudad y el parque nacional de Ratahambore, donde se puede ver y fotografiar a los tigres; Chittogarh, donde están las fortalezas más conocidas del estado; Udaipur, donde están algunos de los palacios, jardines y templos más hermosos de la India;

El costo del tour es de unos 2.700 euros, e incluye todo el recorrido en tren, catering, excursiones guiadas, tickets de entrada a los monumentos visitados durante el viaje, palacios, parques, paseos en camello y elefante.

Originally posted 2008-09-24 10:34:14.

Isla de Sal

cabo verde Es una luna de miel para los amantes de la playa y la naturaleza, un lugar hasta ahora poco conocido. Hablamos de una de las islas de Cabo Verde, frente a las costas de Mauritania y Senegal, al oeste de África y al sur de las islas Canarias. Y en este viaje la Isla de Sal será vuestro punto de llegada y partida, porque no sólo os quedaréis en esta, si no que visitaréis otras como la de Boavista o la de Santo Antâo.

Podréis disfrutar del desierto en quads, al sur de la isla, pasando por las dunas y las antiguas salinas. En la Isla de Boavista podéis visitar el desierto de Viana con maravillosas dunas de arena blanca y playas enormes, como la de Santa Mónica, con aguas limpias y cristalinas, o la de Varandinha, famosa pro su gruta. A la isla de Santo Antâo también llegaréis en barco. En Porto Novo os dará la bienvenida un paisaje árido que da lugar a una vegetación tropical en los valles que, en la cumbre de la montaña, se convierte en eucaliptos, pinos y cedros. Una vista maravillosa os acompañará todo el camino y allí arriba disfrutaréis de un frescor que no se da en ninguna de las islas. Y si os gustan los deportes acuáticos, aquí tendréis lugares y tiempo donde  practicarlos.

cabo verde2Es probable que ya os apetezca transportaros a un mundo casi irreal, un paraíso entre dunas, un lugar para no olvidar el primer viaje tras la boda. Si después de leer esto todavía no tienes ganas, echa un vistazo al Hotel Riu Funana o el Riu Garopa, un hotel de cinco estrellas, con cinco restaurantes, cuatro bares, dos piscinas de agua dulce, Spa… Además disponen de sistema Todo incluido, con bufett desayuno, almuerzo, cenas, bebidas y entradas a la discoteca. Una habitación normal en cualquiera de estos hoteles ronda los 900€. Si preferís la Suite, unos 1200€ por persona.

¿Seguro que todavía no te apetece ir?

Originally posted 2008-05-11 18:00:12.